¡Vestidos de novia a todo volumen!: 4 consejos para llevar una falda de alto impacto
Si el día de tu matrimonio quieres usar un vestido de novia de corte princesa con una gran falda, entonces te dejamos estos 4 consejos para dar todo el volumen que desees a tu trae de novia.
Los vestidos de novia de estilo princesa son de los más buscados por las novias al momento de elegir su traje nupcial. Así es como cada año las firmas de novias presentan un amplio catálogo con vestidos de corte princesa, donde el rasgo principal es su abultada falda.
Pero, si ya tienes tu vestido y aún no sabes cómo lograr el efecto de volumen, te dejamos 4 consejos para lograrlo. Pero recuerda siempre consultar con una especialista en el tema, ya sea con la diseñadora del vestido de novia, si es a medida, o con la especialista de la tienda.
1. Añadir capas extra
¿Cómo hacer un falso para vestido? Pídele a tu diseñadora o modista que le agregue capas extra a la falda de tu vestido de novia y pruébatelo tantas veces como sea necesario con tal de que el resultado te deje completamente satisfecha. Conseguirás lucir un traje con cuerpo, grosor y movimiento.
2. Añadir relleno
¿Cómo puedo esponjar un vestido? Compra relleno para tu falda en alguna tienda especializada y agrégaselo para aumentar el volumen del vestido de novia de manera rápida y sencilla. Los materiales que mejor funcionan para este objetivo son el tul y el lino, que son livianos, flexibles, potencian el volumen y hacen que las novias se vean espléndidas. Por el contrario, tejidos como la seda, el algodón o el raso no se recomiendan, ya que no solo no aumentan el grosor, sino que además son mucho más incómodos y pesados.
3. usar crinolina o miriñaque
¿Cómo se llama lo que da volumen a un vestido? Si no te complica la idea de acarrear contigo una tremenda estructura rígida, entonces apuesta por incorporar una crinolina o miriñaque a la falda de tu vestido. Esta prenda clásica, que se popularizó en el mundo de la moda a mediados del siglo XIX, te garantiza un volumen extremo, aunque no siempre con tanta comodidad. Los miriñaques se componen de aros de alambre o metal y los encontrarás en diferentes tamaños.
La forma más fácil de montar un miriñaque es colocando los aros de forma paralela al suelo, desde la cintura, sujetándolos con cintas verticales. ¿Resultado? Lucirás una falda XXL. Si te vas a decantar por esta opción, debes probártelo antes para que compruebes qué tan cómodo es y sino, seguir con la búsqueda.
4. Usar un falso
Otra opción para que tu vestido gane en volumen, es añadiéndole un falso. Esta prenda es ideal, ya que se incorpora bajo el faldón del vestido, otorgándole una forma en “A” mucho más demarcada. Pero, ¿cómo hacer un falso para el vestido de novia? Primero debes saber que existen 3 tipos de falsos que se usan para esta finalidad.
Falsos armados
También conocidos como falsos con armazón, son aquellos que tienen en su contorno inferior o basta un bolsillo interno alargado por el que se pasa una pieza plástica de 1 o 2 centímetros de ancho la cual, al ser rígida, le da el volumen necesario. Este tipo de falso es liviano y económico, pero ¡ojo!, al sentarse generalmente se levanta en la parte delantera debido a su rigidez.
Falsos de tul can can
Se caracterizan por tener muchas capas plisadas de tul can can, que si bien es parecido al tul normal, su trama es más abierta. Esta tela va cosida en el contorno del faldón dando el efecto de volumen y, al no ser tan rígido como el de armazón, permite un movimiento mucho más muy natural. Por esta razón, jamás tendrás problemas para sentarte, ni tu vestido se levantará en la parte frontal.
Falso de entretela
Las entretelas sirven para dar más cuerpo a los tejidos ligeros y evitan que los más pesados se doblen sobre sí mismos. Esta tela tiene un costo inferior a los falsos anteriores, por lo que su durabilidad también es menor. Existen de dos tipos:
- Entretela tejida: este tipo de entretela está elaborada con hilo y su comportamiento es similar al del resto de los tejidos. Es por ello que, dependiendo de cómo se corte, se conseguirán diferentes efectos. Suele ser de algodón o género de punto.
- Entretela no tejida: se fabrica mediante procesos químicos por superposición de capas, sin proceso de tejido. Al no disponer de hilo se puede cortar y aplicar en cualquier dirección, lo que hace que este tipo de entretela tenga menos limitaciones y sea más versátil.
Si nunca te han gustado los vestidos de novia sencillos, por el contrario, deseas llevar uno con un faldón tan amplio como el que usó Lady Di para su boda, entonces estas técnicas te ayudarán muchísimo. Recuerda que lo mejor es asesorarte con un experto, en este caso, la tienda o el diseñador que hará tu vestido, incluso, podrán aconsejarte si usar o no un corsé con tu vestido novia o qué escote va mejor con tu estilo.