Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo decorar las mesas rectangulares de su matrimonio

Ningún detalle puede quedar al azar y, menos aún, si se trata de las mesas que ocuparán durante el banquete. ¿Han elegido las de tipo rectangular? Entonces descubran aquí todas las claves para decorarlas de la mejor forma.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Casas Del Bosque

Por mucho tiempo las mesas redondas fueron las protagonistas del universo nupcial. Sin embargo, las tendencias en decoración para matrimonio y mobiliario cambiaron, dando paso a las mesas rectangulares que hoy día destacan entre las favoritas de quienes intercambian sus anillos de matrimonio para darle un toque más moderno a la celebración.

Se trata de una propuesta que permite una mejor definición de los espacios, a la vez que abarca un mayor número de invitados. Si están pensando en ofrecer el banquete y alzar sus copas de novios en mesas rectangulares, tomen nota de las siguientes recomendaciones.

Amplitud

La superficie que se puede decorar es amplia y permite utilizar elementos más variados que en el caso de las mesas redondas. En estas últimas, la decoración se limita a un centro de flores; mientras que, en el caso de las mesas rectangulares, habrá suficiente espacio para montar caminos de mesa e hileras de elementos decorativos colocados de un extremo a otro, como plantas, velas, marcadores con número y más. Eso sí, eviten los arreglos para matrimonio muy aparatosos, ya que la idea es que nada impida la conversación y el contacto visual entre los comensales que están frente a frente.

Un toque de luz

Es fundamental preocuparse de la luz, tanto de la que se apueste sobre la mesa, como la que penda por encima de la misma. Siempre lo es, pero en el caso de las mesas rectangulares es muy importante que haya una buena iluminación, ya que ésta servirá para crear ambientes más cálidos. Según el estilo de matrimonio que celebren, podrán elegir entre candelabros, velas flotantes, lámparas chinas o bombillas colgantes, entre otras opciones.

Elementos circulares

Por otro lado, si no quieren que el conjunto se vea demasiado anguloso y con esquinas muy marcadas, lo ideal es utilizar diferentes elementos circulares para que las mesas visualmente parezcan más acogedoras. Entre ellos, optar por platos redondos, centros de mesa para matrimonio esféricos, como marcadores de mesas de troncos o vinilos, entre otras ideas. ¿Y qué tal un elegante bonsái redondo? Dependerá solo de lo que anden buscando.

Mesas desnudas

Aunque las mesas rectangulares funcionan tanto al aire libre como al interior de un salón, una de las tendencias más replicadas, si ofrecerán, por ejemplo, el banquete en un jardín, es dejarlas al descubierto.

Así, con la madera a la vista, conseguirán un toque irresistible, eligiendo únicamente un camino de mesa para montar los adornos y las copas. Se trata de un estilo que encajará especialmente con bodas rústicas, bohemias, éticas o hippie-chic. Una propuesta original, por lo demás, ya que no podrían hacer lo mismo en mesas redondas. Y es que éstas evocan un estilo más conservador y, por lo tanto, deben ir revestidas sí o sí por un mantel.

Complementos ad hoc

Ya que la forma rectangular puede parecer tosca para algunos, lo mejor es imprimirle un sello más suave utilizando distintos elementos de acuerdo al estilo de boda. Por ejemplo, si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre, pueden apostar por platos de mimbre; mientras que, si el tono que buscan se acerca más al vintage, entonces unos centros de mesa con flores y jaulas de pájaros lucirán fantásticos. Por otro lado, pueden jugar con las texturas y crear un camino de mesa con una tela de estampados florales, para un matrimonio muy romántico; o usar plantas bajas a lo largo de la mesa.

¿Y las sillas?

Aunque lo habitual es que mesas y sillas mantengan una cierta armonía en el estilo, cada vez son más las parejas que se atreven a innovar en ese sentido. Por ejemplo, si intercambiarán sus anillos de oro en una ceremonia de inspiración minimalista, pueden combinar mesas rectangulares de madera blanca, con sillas de plástico transparente (ghost) y el resultado será espectacular. O si el matrimonio será de estilo industrial, unas sillas de hierro envejecidas, pintadas en distintos colores, serán una apuesta visual fabulosa. Ahora, otro estilo de sillas muy chic son las de fibras vegetales; en tanto que, las Tiffany y Versalles, representan una alternativa segura para todo tipo de enlaces.

¡Ya lo saben! La decoración de las mesas es tan importante como los adornos de matrimonio, los arreglos florales o las pizarras con frases de amor que distribuyan por todo el lugar. Y más aún si elegirán mesas rectangulares, no dejen de sacarle provecho a este formato mucho más flexible, moderno e informal.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas