Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo hacer lindos ornamentos de esferas florales

Estos bonitos adornos sirven como centros de mesa, adornos colgantes y otras varias aplicaciones en la decoración del matrimonio. Son muy fáciles y entretenidos de hacer, ¡no te pierdas este tutorial!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas



Estos bonitos detalles ornamentales también llamados 'pomanders' son muy fáciles de hacer y pueden tener infinitas aplicaciones en la decoración del matrimonio. Los podemos usar como centros de mesa, como elementos que den un aire personalizado al altar o mesa de firmas y también para dar un toque de color en los rincones especiales que vayamos creando, como adornos colgantes o apoyados en floreros y jarrones.

Para hacerlos se necesitan los siguientes materiales:

  • Una esfera de plumavit
  • Un alicate para cortar
  • Flores sintéticas, preferentemente de látex, ya que tienen más cuerpo y firmeza que las de género
  • Una cinta o lazo (opcionales)
  • Y ornamentos glitter adicionales, como perlitas o brillantina + cola para pegar
 
 

Una vez recopilados los materiales, nos ponemos manos a la obra:

1. Cortamos todos los tallos de alambre de las flores, asegurándonos de dejarlos con un largo de 1 1/2 cm para insertarlos en la esfera de plumavit.

 

 

2. Insertamos una a una las flores en la esfera de plumavit, combinando los colores armónicamente. Se recomienda hacer una combinación de 2 a 3 colores para un resultado óptimo.

 

 

 

 

3. Según vas colocando las flores hay que tener en cuenta el uso que les vas a dar: si las quieres para apoyar en una mesa debes dejar la base libre para ponerla sobre un soporte o cortarla para crear un apoyo. Si las quieres como adornos colgantes puedes incluir una cinta de raso o tul, por ejemplo.

 

 

4. Una vez hayas completado las esferas, puedes aplicarles los detallitos que más te gusten, como pegar perlitas en el centro de los botones, o con un pincel aplicar detallitos de glitter en los pétalos.

 

 

5. ¡Y listo! Ya puedes empezar a dejar volar tu imaginación y pensar dónde poner tus preciosos pomanders.

 

 

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas