Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo limpiar el anillo de compromiso para mantenerlo perfecto

Probablemente esta ha sido una pregunta que te has hecho más de alguna vez. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar mi anillo? Para que no tengas dudas y lo hagas de la manera más delicada y cuidadosa, lee con detención el siguiente artículo.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Pablo Rogat

Los anillos de compromiso son una pequeña reliquia que toda mujer casada tiene. Representa la unión con la persona amada y es, tal vez, de todas las joyas, la más preciada y valiosa. ¿Qué harías si se te perdiera? Lo más probable que dar vuelta el mundo buscándola o poner carteles en la calle con una gran recompensa a cambio. ¿Qué harías si te das cuenta que está sucia? Esto es mucho más común que ocurra y para ese problema hay más de una solución.

Si bien, no todas lo llevan siempre puesto, es importante saber cómo mantenerlo limpio. Independiente de si son aros de argollas de oro o una argolla de plata, hay técnicas para que se vean como nuevos y lo mejor es que ¡es posible incluso con productos que tienen en sus casas!

Pero, ¡ojo! que, aunque estos consejos nunca están de más, siempre es bueno asesorarse por un experto, por lo que no dudes en pedirle a tu joyero algunas recomendaciones o, incluso, puedes contratar sus servicios de limpieza para que tu anillo nunca deje de brillar.

Agarra un lápiz y anota, porque te va cambiar la vida.

Bicarbonato de sodio

Sí, el mismo que encuentras en el supermercado más cercano. El bicarbonato de sodio no es abrasivo, por lo tanto, no hay por qué temer: los anillos de oro o los de plata no saldrán dañados ni desgastados de ninguna forma. Lo que debes hacer es mezclar el bicarbonato con agua en un recipiente pequeño y luego revolver, creando una especie de pasta espesa. Luego aplica y frota esa mezcla en tu anillo e, incluso, en la piedra. Una vez hecho esto, enjuágalo con agua, removiendo la pasta. ¡Y listo! Sécalo con cuidado y ya estará radiante una vez más.

Lavalozas y un cepillo de dientes

Jorge Sulbarán

Con el mismo producto que lavas los platos después de almorzar, crea una mezcla con agua tibia. Luego, usa un cepillo de dientes viejo con cerdas suaves (si son duras, puedes correr el riesgo de que se ralle) y sumérgelo en la mezcla para después limpiar tu anillo, pasándolo por las zonas más difíciles de alcanzar. Se trata de una alternativa rápida tanto para argollas de matrimonio baratas como de precio elevado, da igual, ninguna saldrá dañada. Además, no tienes la necesidad de gastar de más: lo puedes hacer perfectamente con artículos del hogar.

Amoníaco

Cesar Fonseca Rebolledo

Más simple, imposible: haz una mezcla de tres partes de agua tibia con una parte de amoníaco. Luego, introduce tu anillo en esa mezcla y déjalo ahí entre 3 y 5 minutos. Verás cómo al sacarlo la piedra brillará nuevamente como el día en que tu novio te pidió matrimonio con frases bonitas de amor en el mismo sitio en el que se dieron su primer beso. Si tienes un anillo de oro blanco, éste, sobre todo, resplandecerá con luz propia.

En el pasado quedaron las preocupaciones por los vestidos de novia o por los encintados de matrimonio. Hoy hay preocupaciones de otro tipo y si la limpieza de tu anillo es la tuya, esperamos que estos consejos hayan sido de gran ayuda.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas