Cómo llevar el ramo de novia
Aunque no lo creas, un gran detalle en tu look de novia es cómo llevas tu ramo. Si te estás preguntando, “¿Qué hago con mi ramo?,” no te pierdas los consejos que tenemos para ti a continuación.
Uno de los accesorios más lindos que te acompaña en la entrada al altar es el ramo de novia, pero como no es algo que estés acostumbrada a llevar, ya que no vas por la vida caminado con un ramo en las manos, existe la posibilidad que éste te estorbe o que no sepas qué hacer con él, la clave está en saber llevarlo.
Si quieres lucirlo de manera adecuada, te invitamos a leer los siguientes tips a continuación:
Tipos de ramos
Debes considerar el tipo que ramo que escojas para así saber cómo llevarlo de la mejor manera y lucirte junto a él:
Los bouquets son los que se deben agarrar por el tallo y llevar lo más arriba posible, pero recuerda que no es más arriba que la altura de tu ombligo.
Los ramos tipo cascada se lucen llevados a un costado, como si fueran una guagua.
Si quieres entrar con una sola gran flor, te aconsejamos lucirla al medio, como el bouquet, a menos que sea una de talle muy largo, como una cala, que lucirá mejor al costado.
Lo más importante es que el ramo sea parte ti mientras lo tengas contigo, que lo lleves de forma orgánica y sea un apoyo para tu look de novia, que no te estorbe y agregue actitud a tu estilo.
Tener en cuenta
Al elegir tu ramo debes considerar el tamaño en relación con el volumen de tu vestido y tu estatura. Si eres una novia de poca estatura, te sugerimos un ramo más bien menudo, para que no se te vea tan pesado. Si eres de contextura más gruesa, considera llevar un ramo con más volumen.
El peso del ramo es importante, mientras más liviano mejor para ti, ya que lo podrás llevar con más naturalidad y te molestará menos
Al momento de ir a buscar tu ramo al florista, pruébalo. Quizás el porte o forma no te acomoda. Habla con tu florista para que lo adapte a tus necesidades.
Para que el ramo no te estorbe, te sugerimos ensayar con él antes de la ceremonia. Ensaya como entrarás a la iglesia caminado por un pasillo, mírate al espejo y pídele a una amiga que te fotografíe con él para asegurar que lo llevas bien.
El ramo nunca debe tapar tu vestido o algún accesorio importante como tu anillo de matrimonio u otras joyas.
En la iglesia
La mano con que debes llevar el ramo al entrar a la iglesia es con la que no tomes al padrino, para ir más cómoda y poder lucirlo.
Una vez en el altar o lugar de la ceremonia, déjalo a un lado, sobre el pupitre, sobre el altar, o si no tienes un lugar donde dejarla puedes dárselo a la madrina para que te lo guarde por ese rato.
Al terminar la ceremonia, lleva el ramo con la misma mano que tomas a tu marido, recuerda que necesitas una mano libre para saludar y abrazar a la gente, para recoger tu vestido, sacarte el pelo de la cara y protegerte del arroz o de lo que lancen al salir.
La actitud con que lleves el ramo es muy importante, debe ser de forma natural, incorporándolo a tu look. Recuerda que éste es un elemento que se debe ver, puede ser muy natural, pero no debes llevarlo muy caído ni muy alto, sino a la altura justa, que es idealmente en el ombligo con las flores mirando hacia adelante.
En las fotos
En cuanto a las fotos, la manera de llevarlo cambia. Ya no lo debes llevar al medio, porque tapará un poco tu vestido. La manera indicada es a un costado, a la altura de las caderas, de manera firme. Para lucirlo más, juega con él en las fotos, pósalo por al lado de tu cara y la de tu novio, levántalo, pósalo de manera natural y divertida como un importante elemento.
¿Lista para lucir tu ramo de novia?
También te puede interesar: