Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cómo llevar joyas antiguas o heredas el día de tu matrimonio?

Las mujeres amamos las joyas, pero hay algunas que tienen un significado especial. ¿Pensando en llevar una linda reliquia? No te pierdas los consejos que tenemos para incorporar estos tesoros a tu look nupcial.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Pilar Jadue Fotografía

El llevar algo viejo y algo prestado trae suerte y buena energía para nuestro matrimonio. Es por esto y por su belleza vintage y su valor sentimental, que el llevar joyas prestadas o heredadas de la familia es un excelente complemento para tu look de novia. Antiguamente era muy común que las novias lucieran joyas de la familia, hoy en día es una costumbre que está volviendo a tomar fuerza en nuestro país.

En qué poner atención

Como en todo lo antiguo, las joyas también se dañan, independientes de su calidad. Es por ello que muchas veces una joya heredada no es llegar y poner, por lo que te sugerimos que elegir la joya con tiempo.

Hay algunos detalles en que debes poner especial atención para lucir al máximo este pequeño tesoro. Por ejemplo, hay muchas joyas que por estar guardadas por mucho tiempo pierden su brillo. Debes revisar bien el tono del metal de ésta y la mejor opción es enviarlo con tiempo a un joyero de confianza para rodinar y limpiarla, así lucirá como nueva. En caso que la joya cuente con piedras preciosas, debes fijarte muy bien que no le falte ninguna de éstas, por pequeña que sea. También preocúpate que ninguna de las piedras esté suelta, para que no pierdas ninguna durante el matrimonio. Para asegurarse, también consulta a un orfebre profesional de confianza, para que termine de completar la pieza y recupere el estilo de la misma. En caso de usar un brazalete o collar, fíjate que el broche esté en buen estado. Los broches antiguos son parte importante en la composición de una joya, por lo que sin el broche la joya pierde sentido y estilo. De no contar con un broche en buen estado, intenta agregar uno que coincida con la joya.

Fotorama

Cuáles llevar

Las joyas antiguas tienen un efecto especial en nuestro estilo, pero no por esto se pueden llevar todas, y aunque les tengamos un apego sentimental muy importante hay algunos puntos que considerar al respecto. Con ciertos elementos, como las perlas, te sugerimos tener más cautela, ya que con el tiempo éstas van agarrando un tono amarillento. Ten cuidado con esto, sobre todo si las quieres llevar como aros o collar. En caso que la lleves de pulsera y estén amarillas, acompáñalas de un pequeño anillo dorado, así disimulara su tono envejecido.

En cuanto a los aros, debes tener especial cuidado. Recuerda que éstos no pasan desapercibidos ya que están al lado de tu cara. En caso que tengan piedras, asegúrate que el color de éstas combine con el color de tu tez. Por ejemplo, si eres de tonalidad más bien fría, debes optar por llevar un zafiro o agua marina. Si eres de tonalidad más cálida, intenta encontrar la joya que lleve un rubí o una perla. Respecto a los brillantes y las piedras color esmeralda, éstas son más neutras y aptas para cualquier tipo de piel y tono del cabello.

En caso que lleves un anillo, si este es muy prominente, llévalo en la mano derecha para que opaque la argolla y anillo de compromiso.

¿Cómo lucirlas de la mejor manera?

Las joyas de la familia te harán lucir un estilo chic y femenino. Es por esto y por su significado que debes llevarlas de la manera más honrosa posible. Quizás estás en el caso que hay muchas joyas heredadas o prestadas que quieres llevar el día tu matrimonio, pero no están en el mejor estado. La buena noticia es que hoy en día cualquier joya, por antigua que sea, se puede arreglar o transformar. Por ejemplo, un broche antiguo que pertenecía a un collar se puede transformar en un lindo prendedor, o puede ser el primer botón de tu vestido, o en el caso que lleves cinturón éste puede ubicarse en la parte de al medio, o también pueden convertirse en lindos pinches para tu peinado, y así mismo incluirlo en una linda peineta para que lleves en el pelo. En el caso de un collar que no esté en buen estado, éste se puede alargar con alguna cadena que haga juego, y así transformarlo en un lindo collar para la cabeza, pasando a ser tu tocado. Si el collar está en mal estado, con un profesional lo puedes mandar a acortar, dejar el material que esté en mejores condiciones y transformarlo en una linda pulsera. Las joyas de nuestros antepasados masculinos también puede ser parte de tu look. Por ejemplo, las colleras se pueden adaptar como broches para sujetar tu velo, como aros o con un lindo anillo.

Piensa que hay que elegir las joyas de acuerdo al estilo y preferencia e intentar alternarlas, es decir, no lleves todas las joyas viejas o prestadas ya que tu look se puede ver recargado y ninguna joya se lucirá como se lo merece.

Diego & Andrea

Tipo de vestido

Para elegir o aceptar un joya antigua y prestada, lo primero que debes considerar es el estilo de tu vestido. Por ejemplo, si llevas un vestido tipo princesa, evita un collar largo porque se verá sobrecargado, opta por una gargantilla con un lindo broche, sobre todo si tu escote es strapless o cuello barco. Si llevas un vestido hippie chic o boho, tienes la tarea más fácil ya que al tener un aspecto vintage estas joyas hacen un lindo juego. Los collares largos con colgante o de perlas son bienvenidos en este tipo de vestido y en un escote profundo, pues también es importante considerar qué joyas ponerse según el escote del vestido.

Tipo de peinado

Si llevas el pelo recogido, unos aros de lágrimas lucirán ultra femeninos y sofisticados. En caso de llevar pelo suelto, opta por aros más pequeños, como unos de tachón o botón de brillantes, típicos entre los años 20 y 50. Intenta descartar los collares, sea cual sea su largo, si llevas el pelo suelto y además un tocado.

¿Llevarás una joya antigua en tu matrimonio?

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas