Cómo lograr que el arte sea protagonista en su celebración de matrimonio
Si son amantes del diseño y constantes buscadores de arte, no dejen de plasmar este sello tan personal en su celebración. Aquí encontrarán ideas sencillas y prácticas que seguro los cautivarán.
No se trata de llevar el arte a un lugar lejano, sino todo lo contrario. Por lo tanto, a la hora de pensar en su decoración para matrimonio, incorporen el diseño o la pintura a través de cosas tan simples como los centros de mesa, entre otros adornos de matrimonio para su celebración.
Además, ya que hoy día la personalización se cuela en los distintos detalles, desde las frases de amor que escriban en los partes hasta los recuerdos, no les costará mucho dar con el tono que andan buscando, especialmente si son creativos. Revisen estas ideas a ver si se inspiran.
Papelería
Tanto el save the date como el parte de matrimonio serán el primer acercamiento que los invitados tendrán con la celebración y, por lo tanto, son perfectos para plasmar el estilo por el que se han inclinado. En ese sentido, si les gusta el arte y desean que se note desde el primer momento, ¿por qué no apostar por una papelería basada en alguna corriente artística contemporánea? Por ejemplo, encontrar ilustraciones impresionistas para mandar a hacer sus invitaciones o elegir un diseño cubista para plasmar en su save the date o una ilustración de ustedes. Lo mismo a la hora de trabajar con su seating plan y minutas.
Mesas
Otra manera de incorporar el arte, especialmente la pintura, es a través de los marcadores para sus mesas. Para ello, solo tendrán que elegir sus pinturas favoritas y designar a cada grupo familiar con una imagen de la misma, agregando el nombre. Pueden elegir sus cuadros preferidos, ilustraciones o bien, los más famosos del mundo; idea que podrían replicar también en sus centros de mesa para matrimonio si no tendrán marcadores.
Caricaturas
Si quieren incluir el diseño para darle un toque único a su postura de anillos de oro, pueden mandar a hacer caricaturas suyas, para luego usarlas en gigantografías, estamparlas en las servilletas o plasmarlas en los souvenirs, por ejemplo, en magnetos para el refrigerador o posavasos. Las caricaturas de novios personalizadas son muy originales, divertidas y podrán usarlas en tantos detalles como se les ocurran.
Photowall
A diferencia de una cabina de fotos, un photowall consiste en un espacio reservado para que los invitados se tomen fotos, bajo un fondo decorado según el estilo que elijan los novios. Si apostarán por esta tendencia, entonces qué mejor que proyectar su interés artístico eligiendo fondos determinados. Un mural de estilo grafitero para novios urbanos; una fondo de película -como “Titanic”-, para novios románticos; o un telón que simule el efecto de estar dentro de un televisor, para novios de inspiración vintage. Sea cual sea el estilo, jugar con el arte y el diseño siempre les sumará puntos.
Arte de pizarra
El chalkboard art o arte de pizarra es una tendencia que ha tomado bastante fuerza en los últimos años, sobre todo, gracias a la irrupción de pizarras señalizadoras o en las que se escriben frases bonitas de amor. Sin embargo, no es la única manera de plasmar este arte moderno, pues las tortas de matrimonio son otra fantástica idea. Para lograr el efecto de pizarra, se necesita una tarta forrada con fondant negro, stencils, un poquito de alcohol y colorante en polvo comestible de color blanco, pero si lo hablan con su proveedor, seguro sabrá lograr el efecto deseado. El resultado es hermoso y podrán personalizarla con el diseño que gusten.
Árbol de deseos
Por último, si están pensando en reemplazar el tradicional libro de firmas por una opción más ligada a la ilustración, el árbol de los deseos es justo lo que están buscando. Consiste en preparar una lámina en color blanco, con un árbol dibujado a gran escala en el centro con sus ramas vacías. La idea es que las personas vayan una a una plasmando sus huellas con tinta como si fueran hojas y escribiendo sus nombres al interior de las mismas para inmortalizar el registro. Ahora, no necesariamente tiene que ser un árbol, ya que hay muchos otros diseños que pueden utilizar. Por ejemplo, un ramillete de globos amarrados a una bicicleta, las chispas de unos fuegos artificiales, las coloridas plumas de un pavo real o los chips de un gran muffin, entre otras propuestas creativas.
Ideas encontrarán muchísimas, así que solo es cosa de ponerse a buscar. De hecho, encontrarán diseños innovadores para cargar sus anillos de matrimonio, así como ilustraciones muy bonitas para estampar en sus copas de novios. Todos estos, detalles únicos que a sus invitados les encantarán.