Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo optimizar el tiempo en la organización de su matrimonio

Si sienten que los plazos se les vienen encima y les faltan muchas cosas por hacer, aquí encontrarán unos prácticos tips que los ayudarán a organizarse de la mejor manera.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

MIguel & Veronica

Además de apostar siempre por servicios profesionales de calidad, desde los anillos de oro hasta los detalles de la decoración para matrimonio, hay algunos consejos que pueden considerar si el objetivo es ahorrar tiempo en la organización de su enlace nupcial. Y es que si bien, la preparación es ardua y los plazos se van ajustando cada vez más, lo esencial es que disfruten el proceso y que elegir el vestido de novia, por ejemplo, lo recuerden como una experiencia maravillosa y no como un estrés.

Si quieren optimizar más el tiempo, apunten estos tips que les serán muy útiles. Y un punto muy importante es que, si pueden, asesórense con un wedding planner o cuenten con la confianza de sus proveedores, quienes les alivianarán mucho la carga.

Horas libres en el trabajo

Siempre hay pequeños momentos de ocio durante la jornada laboral que podrán utilizar para enviar correos electrónicos, revisar tendencias nupciales o concertar citas con los proveedores, entre otras tareas que tengan que ver con la organización del matrimonio. Claro, siempre que el trabajo lo permita y no implique un retraso en sus obligaciones laborales. Con 10 o 15 minutos diarios que puedan disponer, será un gran avance.

Establecer prioridades

Si están con el reloj en contra, tendrán que saber identificar aquellas tareas que sean más importantes para darles urgencia. Por ejemplo, si aún no han encargado los souvenirs para sus invitados, pero tampoco han decidido siquiera si se inclinarán por argollas de plata, oro y otro material, sin duda, que esta segunda tarea requiere de un mayor apremio. Lo mejor es fijarse plazos realistas para cumplir con aquellos ítems más relevantes.

Coordinarse en pareja

Bruno & Natalia Fotografía

Además de dividirse las diferentes labores, lo cual deberán hacer desde el primer momento con calendario en mano, también es fundamental que, al menos una vez a la semana, se reúnan para analizar sus avances y aquellas cosas que les van faltando. Recuerden que el trabajo en equipo es clave para optimizar el tiempo y lograr resultados óptimos.

Recurrir mucho a la web

Si bien lo ideal es acudir personalmente y elegir en terreno los centros de mesa para matrimonio, por ejemplo, la web y la App también son excelentes herramientas si se trata de cotizar entre los distintos proveedores. De hecho, encontrarán portafolios, catálogos, vitrinas y todo el detalle de los servicios que necesitan, por lo que no dejen de utilizar lo que ofrece la web si el plan es optimizar tiempo.

Asimismo, podrán acceder a foros y conocer las experiencias de otros novios respecto a los mismos proveedores que ustedes buscan.

Sí a las aplicaciones

Para que recuerden su cita con la pastelería que les hará la torta de matrimonio o no se excedan del presupuesto al elegir los recuerdos, usen aplicaciones en su teléfono móvil que los mantengan al tanto de sus distintas actividades y gastos. Entre ellas, la Agenda de Tareas, el Gestor de invitados, el Organizador de mesas y Presupuestador de matrimonios.cl, que les facilitarán la preparación de su casamiento en muchos aspectos. Verán que organizar la información y tenerla siempre al alcance, les ahorrará varios dolores de cabeza.

Delegar funciones

Dianne Díaz Fotografía

Si ya han designado a sus testigos, padrinos y/o damas de honor, deleguen en ellos algunas funciones como la elección de los encintados de matrimonio, las flores u otros ornamentos que podrán dejar perfectamente en manos de estas personas que son de su absoluta confianza. Además, ellos estarán gustosos de colaborar y se sentirán especiales al ser designados para tales labores.

Tener para todo un plan B

Sergio & Natalia

Si en su mente habían imaginado una decoración con tales características, pero luego no logran encontrar los adornos de matrimonio para concretarla, lo mejor es que no se estanquen y pasen de inmediato a aplicar el plan B. Y es que en la organización los tiempos son justos, por lo que no deben quedarse pegados si algo no les resulta. De ahí la importancia de contar para todo con una segunda opción.

Son consejos muy simples, pero que, sin duda, los ayudarán a llegar al matrimonio con el calendario a favor. Así tendrán tiempo, además, para enfocarse en otros pequeños detalles, como elegir frases de amor para las tarjetas de agradecimiento o decorar las copas de novios con algún diseño especial.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas