Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo organizar el catering de su matrimonio

Ya que los invitados estarán ansiosos por probar el menú, deben preocuparse de cada detalle para que todo resulte perfecto. Revisen los siguientes consejos para organizar el banquete en conjunto con su proveedor.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Todo Para Mi Evento

Después de intercambiar sus anillos de matrimonio y sellar su unión con unas frases bonitas de amor, llegará el momento de lucirse con un banquete de primer nivel. De ahí la importancia de escoger a una banquetera profesional y trabajar codo a codo para materializar aquellas ideas que tienen en mente. Y aunque algunos proveedores prestan otros servicios como el arriendo de locación, la decoración para matrimonio o la música, en este caso nos centraremos en el servicio específico que ofrece una banquetera: es decir, el catering. Por lo tanto, si no quieren dejar ningún detalle al azar, tomen nota de las siguientes recomendaciones.

1. Hacer la cotización

Viña Los Perales

Según lo que deseen para su matrimonio, lo primero será plantear a la banquetera el estilo de catering que están buscando. Es decir, si se inclinan por el formato brunch, cóctel, buffet o almuerzo/cena de tres tiempos, y qué tipo de cocina desean (chilena, internacional, fusión, de autor). Una vez expuesta la solicitud, que seguro harán de manera online, la banquetera les planteará las opciones que se acomodan a su requerimiento y presupuesto. Pidan un detalle riguroso para poder tomar la mejor decisión.

2. Despejar las dudas

Huilo Huilo

Si se deciden, por ejemplo, por una cena buffet, deben aclarar previamente todas sus consultas, idealmente en una reunión en persona. Además del cóctel, la comida principal y el postre, ¿cuántas bebidas son por mesa? ¿Está incluida la barra abierta? ¿El servicio de trasnoche? De lo contrario, deben averiguar cuánto se cobra aparte por cada uno de estos ítems y, si desean agregar alguno, por ejemplo, un Candy Bar o una estación de té y café, deben pedir un presupuesto. Asimismo, pregunten si pueden llevar su propia torta de matrimonio o si la incluye el catering. Y resuelvan también si es posible acceder a un menú más sencillo para los músicos, DJ, fotógrafos y camarógrafos, si así lo desean.

3. Definir modalidad de pago

Buen Gusto

Lo que sigue es despejar todo lo que tenga que ver con el pago del servicio. Es decir, cuándo se debe realizar el primer depósito, cuándo el último y si hay multas asociadas en caso de no llegar al número de personas inicialmente pactado. O, por el contrario, si hay algún descuento si se sobrepasa la cantidad de personas, previa confirmación. Es muy importante, eso sí, firmar los contratos por escrito y tener un respaldado de cada comprobante.

4. Ir a la prueba del menú

Club de Campo Las Dunas

Ya con papeles firmados llegará el turno de asistir a la degustación de platos, con el fin de aprobar el menú o, de ser necesario, solicitar alguna modificación. En esa instancia, además, los podrán ver en su presentación oficial, lo cual les servirá tener en mente a la hora de elegir la mantelería, cubertería, centros de mesa para matrimonio y vajilla. Eso, si es que la banquetera no lo incluye, ya que muchas sí lo hacen. Además, si desean solicitar un menú especial, ya sea para niños, veganos, vegetarianos, celiacos o diabéticos, lo ideal es hacerlo antes de la prueba para poder incluirlo en la cita. Por otro lado, si la banquetera solo proveerá del catering, tendrán que acudir ellos a la locación para saber de qué espacios disponen en la cocina. Especialmente si los platos los prepararán en el lugar y no los llevarán listos.

5. Acotar número de invitados

Transcurridas las semanas, apenas tengan la confirmación de cuántas personas asistirán a su postura de anillos de oro, entonces vuelvan a contactarse con la banquetera para entregar el número definitivo. Eso sí, siempre contemplando un margen de error. Y es que de ello dependerá cómo se configura el staff para su banquete de bodas, considerando que estará compuesto por cocineros, ayudantes de cocina, garzones, bartenders y personal de montaje. Si bien el número de invitados se los pedirán en la primera reunión con la banquetera, conviene ser lo más precisos, puesto que los menús se pagan por persona.

6. Últimos detalles

Rhonda

En la cuenta regresiva a alzar sus copas de novios, solo quedará chequear algunos detalles por precaución. Por ejemplo, tanto si la empresa llevará la comida lista como si la preparará allá, deben dejar hecho el contacto con la locación para que ustedes se desliguen en las horas previas a dar “el sí”. Y, finalmente, consulten por el protocolo respecto a la comida sobrante, que por cierto la habrá, ya que esto varía según los distintos proveedores.

Además del vestido de novia, lo que sus invitados más recordarán será el catering. Por lo tanto, si bien no deben despreocuparse de los adornos de matrimonio y otros ítems, el banquete, sin duda, marcará la diferencia en su celebración.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas