Cómo organizar un matrimonio en poco tiempo
Algunos matrimonios son por sorpresa y por varios motivos, pueden llegar a tener muy poco tiempo para organizarlo todo. ¿Cuál es el secreto para organizar un matrimonio rápido? Toma nota de estos tips para superar el gran reto.
Un año, es el tiempo recomendado para organizar un matrimonio, pero cada vez son más los novios que deciden organizar todo cuatro o cinco meses antes. Y aunque parezca un gran reto, es posible, sólo basta con comprometerse con la planificación y buscar la manera de ser muy organizados.
Si ustedes cuentan con poco tiempo para organizar el matrimonio o les llegó por sorpresa, hoy les damos algunos consejos y tips para ayudarlos a hacer todo más rápido:
- Plan de trabajo: Preparen un calendario, el presupuesto y una agenda de tareas, divídanse las tareas entre los dos, así no se les olvidará nada. Pueden pedirle ayuda a los familiares cercanos y delegarles algunas tareas de la organización. Lo primero que tienen que hacer es ponerse en contacto con el Registro Civil, la iglesia o ambos lugres, luego deben determinar la fecha, el lugar de la celebración y la cantidad de invitados.
- Establezcan prioridades: Hay algunas cosas de deberán determinar en el primer mes como: la fecha, el lugar de celebración, los invitados y tipo de matrimonio que desean tener. Luego pueden hacer una lista de proveedores y prioridades, como la comida primero y al último un show en vivo. Recuerden cuáles son sus prioridades a lo largo de la planificación y traten de ser flexibles. Es muy posible que no puedan conseguir todo lo que desean en tan poco tiempo, así es mejor tener paciencia y la mente abierta.
- Busquen una wedding planner: Una opción muy acertada es contratar a un profesional que los ayude con todos los preparativos, ellos saben cómo manejar los tiempos. Un detalle a tener en cuenta es que esta opción podrán tenerla en cuenta si tienen un presupuesto más amplio.
- Relájense y disfruten: Siempre deben disfrutar de la organización del matrimonio, no tienen por qué tomarlo como una carga o problema. Que tengan poco tiempo no significa que el matrimonio sea menos impresionante. Además, recuerden que lo importante es que planifican todo para vivir uno de los días más importantes de sus vidas.