Cómo organizar un matrimonio íntimo
Los detalles serán los protagonistas de una celebración con pocos invitados. Por lo tanto, si desean lucirse con una ceremonia íntima, apunten estos consejos para que todo salga espectacular.
Ya sea por temas económicos o porque desean compartir únicamente con sus seres más cercanos, lo cierto es que una boda íntima siempre será una buena opción y, además, les permitirá personalizarlo todo; desde las frases de amor que ocuparán en las invitaciones, hasta la decoración para matrimonio, incluyendo adornos, flores y hasta el estilo para las copas de novios. ¡Tomen nota!
Dónde celebrar
No se justifica arrendar un centro de eventos o una parcela muy amplia si no habrá más de cincuenta personas. Por lo tanto, lo que se recomienda en estos casos es celebrar en un restaurante, en una viña pequeña, en el salón de un hotel o, incluso, en la propia casa de los novios si serán aún menos invitados. La idea es crear un ambiente acogedor, utilizando bien los espacios. Además, si contraerán matrimonio religioso, lo mejor será optar por una capilla y no una iglesia, dadas las condiciones y necesidades de la ceremonia. Por otro lado, que sean menos invitados también facilita todo en el caso de que deseen casarse en otra ciudad o en un lugar más lejano. Y es que, lógicamente, será más simple coordinar el traslado y/u hospedaje de cuarenta personas que de ciento veinte.
Decoración personalizada
Una boda con menos invitados se traduce en menor estrés y, por lo tanto, más tiempo para dedicarse a los pequeños detalles. Por eso, una vez elegido el estilo, pueden centrarte en buscar la mantelería y vajilla más adecuada, así como los adornos y arreglos para matrimonio específicos que necesiten según la temática. Por ejemplo, elementos vintage como maletas usadas, libros viejos, collares y jaulas de pájaros, entre otros. También pueden decorar las sillas y confeccionar ustedes mismos los centros de mesa para matrimonio, si quieren darle un toque más personal. De hecho, será más fácil ubicar a las personas y ya que todas serán de su confianza, podrán denominar cada mesa con un nombre divertido, sin miedo a que alguien se moleste.
Papelería y discurso
Otra ventaja de casarse con pocas personas es que podrán escribir de su puño y letra las invitaciones, las minutas y las tarjetas de agradecimiento con frases bonitas de amor escogidas especialmente para la ocasión. Y es que, al no tener invitados por compromiso, les darán ganas de personalizar las dedicatorias y escribir a mano lo que más puedan.
Música a la carta
Pueden crear una página web del matrimonio en nuestro portal, y por medio de ésta, pedirles a sus invitados que vayan completando un playlist para el gran día. De tal forma, le facilitarán la tarea al DJ por un lado y, por otro, todos tendrán la oportunidad de escuchar y/o bailar canciones que sean de su agrado. Asimismo, pueden abrir un debate para proponer dinámicas y juegos para el gran día, además de sugerir accesorios para el photobooth. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en un matrimonio masivo, en uno íntimo tendrán fotos con todos los invitados y cuántas quieran. Recuerden avisar a sus invitados que utilicen la aplicación de WedShoots para que todas las fotos queden registradas.
Mesas y banquete
Al tratarse de un grupo reducido de personas, resulta más fácil jugar con estilos menos tradicionales, como mesas imperiales o de disposición en U, y lo mismo ocurre con el menú. Por ejemplo, si se han inclinado por un casamiento a la chilena o por la decoración de matrimonio campestre, ofrecer un asado o un cordero al palo, por ejemplo, funcionará perfecto al tratarse de un evento poco masivo. Ahora, si prefieren algo más tradicional en un ambiente relajado, un cóctel más cena buffet será ideal si quieren dejar a todos contentos. Eso sí, por más íntima que sea la celebración, hay ritos tradicionales que no pueden faltar, como partir la torta de matrimonio o lanzar el ramo.
Souvenir personalizado
Además de repartir encintados de matrimonio, seguramente querrán consentir a sus invitados con un regalo original. ¿Qué tal si los sorprenden con invitaciones a una cata de vino? ¿O con un ticket válido por una tarde de spa? Pueden tener dos opciones de tickets y entregarlas en función de los intereses de cada invitado. ¡Les encantará este detalle!
Siguiendo esta tendencia, son cada vez más las parejas que se inclinan por organizar un matrimonio íntimo, solo con los familiares y amigos más cercanos. Se trata de una propuesta que, además, permite ahorrar en la fiesta o, por ejemplo, destinar mayores recursos a los anillos de matrimonio, a la luna de miel o al mismísimo vestido de novia. Asimismo, con pocos invitados tendrán mucha más flexibilidad para innovar y crear una ceremonia única, cargada a los detalles y, por lo tanto, emotiva y muy especial.