Qué tener en cuenta al momento de organizar un viaje de novios
Para las parejas que aman viajar y la libertad que ello implica, la luna de miel se convierte no solo en un momento especial, sino que en la excusa perfecta para recorrer esos lugares soñados. Acá algunos consejos para planificarla y disfrutar.
El viaje de novios debe ser único, soñado y perfecto, de eso no hay duda. Sin embargo, mientras algunas parejas prefieren contratar el ya conocido all inclusive, otros recién casados se inclinan por seguir su propio ritmo y disfrutar de la libertad que cada destino les ofrece.
Es el caso de aquellos novios que no temen improvisar, les dejamos algunos consejos de lo que sí o sí deben mirar antes de consultar con su agencia de viajes. Si son de los que se inclinan por esta modalidad, entonces tomen nota de los siguientes consejos para hacer de esta experiencia un viaje inolvidable.
1. Reunir el presupuesto
Antes de comenzar con cualquier planificación, lo primero es tener claro de cuánto dinero se dispone para emprender el viaje. Lo más importante es que, vayan donde vayan, no se queden cortos a mitad de camino. Ante todo sean realistas para que no sea cosa de que tengan que volver antes de tiempo.
2. Elegir el destino
Ya teniendo noción del presupuesto disponible decidan en conjunto hacia dónde les gustaría ir en su luna de miel; campo, playa, al extranjero, etcétera. Eso sí, que ambos estén de acuerdo es primordial, ya que se trata del viaje más importante de sus vidas. Aunque les tome más tiempo, escojan un destino que los convenza a los dos. Que no haya ni la más mínima opción de futuros posibles reproches.
3. Planificar el traslado
¿Será por aire o por tierra? Dependiendo del lugar al que decidan viajar, deben organizarse con tiempo para comprar los pasajes de avión, tren, bus o preparar el auto si es el transporte elegido. Lo fundamental es que, sobre todo en el caso del avión, no se queden sin pasajes por hacer sus reservas demasiado tarde. Una vez que tengan definida la fecha de la luna de miel, comiencen con este ítem de inmediato.
4. Buscar alojamiento
A diferencia de un all inclusive donde todo está considerado y pensado, si ustedes deciden elegir su propia ruta, deberán preocuparse de buscar y cotizar las habitaciones en hoteles, hostales o cabañas, según sea el caso. Especialmente si se alojarán en varios lugares, rastreen el hospedaje con calendario en mano y sean ordenados para anotar teléfonos y direcciones, entre otros puntos. En caso de que les falle alguna reserva una vez llegado al destino, tengan siempre cargados celulares o tablets para encontrar rápidamente una solución, además de tener a mano el teléfono de la agencia a la que consultaron antes de iniciar el viaje.
5. Trazar una ruta
Para que cuando lleguen a la ciudad elegida ya sepan qué atracciones visitar y dónde comer, lo mejor es que previamente se informen sobre el lugar, pregunten, revisen en Internet y tracen una posible ruta con excursiones, restaurantes y centros comerciales, entre otros puntos turísticos.
6. Coordinar las paradas
En el caso de que se les ocurra, por ejemplo, viajar al sur de Chile en auto y quieran ir haciendo escalas en el camino, ya sea por una noche o más, lo ideal es que lleven algunas referencias de lugares para hospedarse. Otra idea es que aprovechen de visitar amigos o conocidos que vivan por esos sectores.
7. Datos para no olvidar
- Revisar previamente la documentación necesaria y cerciorarse de que los papeles no se encuentran vencidos, ya sea pasaporte, carné de identidad, licencia de conducir o revisión técnica del auto, según sea el caso.
- Si viajan al extranjero, tomar conocimiento sobre la moneda de ese país y transformar aunque sea un poco de dinero con antelación.
- Informarse sobre las condiciones climáticas del destino elegido.
- Manejar algunos datos con respecto a los precios de traslado. Por ejemplo, cuánto cuesta del aeropuerto al hotel.
- Llevar un equipaje preciso y cómodo para que no les moleste más de la cuenta.
- Descargar aplicaciones para el celular que puedan ser útiles, por ejemplo, mapas, información de vuelos, un diccionario con el idioma que se habla en tal país, etcétera.