Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo organizar una sesión de fotos postmatrimonio

Si quieren posar relajados, sin estar pendientes de los invitados, ni del banquete, ni de mirar el reloj, inclínense por esta alternativa que les permitirá, además, usar por última vez sus flamantes trajes de novios.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Aunque invertirán mucho tiempo en la decoración para matrimonio, así como eligiendo las mejores frases de amor para incorporar en sus votos, lo que al final quedan son las imágenes y de ahí la importancia de capturar cada momento con una especial dedicación.

Por lo tanto, si quieren protagonizar una sesión exclusiva en la que puedan relajarse y disfrutar, lo ideal será coordinar las fotos para días posteriores a la postura de anillos de oro. Si les atrae la idea, aquí encontrarán todas las claves sobre esta tendencia que cautiva cada vez a más parejas.

Razones

Marcela Nieto Fotografía

Además de guardar un preciado recuerdo que atesorarán de por vida, la sesión post boda tiene el objetivo de retratar a los novios en un ambiente relajado, con tiempo suficiente y generalmente en un entorno especial, sin estar preocupados de la torta de matrimonio o a qué hora se lanzará el ramo.

Aunque serán muchas las fotos que se tomarán durante la jornada, sobre todo, con los invitados, no encontrarán la instancia para posar distendidamente ante la cámara del profesional que escojan. Y ya que habrá un trabajo probado y un conocimiento previo de su fotógrafo nupcial, lo mejor será que contraten sus servicios también para esta sesión.

Por otro lado, será una especie de despedida de sus trajes de novios, pues difícilmente encontrarán a futuro otra instancia para poder usarlos. En este caso, eso sí, podrán prescindir del velo o la corbata, así como incorporar un elemento alternativo. ¡Y se sentirán mucho más libres! No se trata de estropear el vestuario, pero al menos podrán sentarse en el suelo sin miedo a que se pueda manchar.

Lugares

Ya sean entornos urbanos, naturales o con un toque de magia, todo está permitido si se trata de inmortalizar el amor. Por eso, dependerá exclusivamente de los novios elegir la locación, que habitualmente es una para esta sesión post boda. Miradores, puentes, callejuelas, la azotea de un edificio e, incluso, un paradero de buses serán posibles lugares a considerar por aquellas parejas amantes de la gran ciudad; mientras que, si desean un escenario mágico, encontrarán ese toque en un parque de diversiones.

La playa es otra locación común, en tanto que si prefieren un ambiente más natural, podrán posar en medio de un bosque, en un campo, un viñedo o un jardín botánico, entre otras opciones. Ahora, si se inclinarán por el estilo vintage, busquen iglesias antiguas, líneas de tren desoladas o, bien, fotografíense sobre la hierba disfrutando de un picnic.

Complementos

Rodrigo Buch

Dependiendo del escenario que escojan, podrán jugar con distintos elementos para generar alternativas diferentes de fotos. Por ejemplo, soplar burbujas, soltar globos a las alturas o escribir con tiza sus nombres en el suelo. Asimismo, pueden incorporar a la escena algunos implementos, como maletas antiguas, una guitarra, sombrillas o pizarras con frases bonitas de amor, según el motivo que deseen retratar.

La sesión post boda, a la vez, será la instancia perfecta para retratar en detalle aquellos complementos tan especiales, como sus anillos de oro blanco, el calzado, el ramo de novia, el botonier del novio y más.

La fecha

TakkStudio

Tal como su nombre lo indica, deben agendar esta sesión para los días posteriores a la celebración del matrimonio. Por razones lógicas, ya que estarán agotados, hacerlo al día siguiente no se recomienda. Sin embargo, lo ideal es que sea durante la primera semana para que no pase más tiempo.

Acompañantes

Daniel Esquivel Fotografía

La clásica sesión post boda y que se respeta en la mayoría de los casos, comprende únicamente a los novios, que son los protagonistas de la celebración. Sin embargo, hoy en día es cada vez más común que se incluya a los hijos, si es que los hay en común o por separado y, por qué no, también a las mascotas. Consideren que el encanto y espontaneidad, tanto de los niños como de los animales, solo les sumará puntos a esta hermosa sesión.

Trash the dress

Christopher Olivo

Otra idea, para los novios más atrevidos, es protagonizar una sesión de fotos trash the dress. Es decir, donde todo está permitido, desde meterse al mar luciendo sus outfits, hasta arrojarse pintura o, incluso, adentrarse en un bosque lleno de barro, sin importar las consecuencias sobre el traje o el vestido de novia estilo princesa. Las ideas son muchas. ¿El resultado? Simplemente una joya.

Lo que deben saber

Christopher Olivo

Para que no se queden con ninguna duda y el trabajo resulte todo un éxito, no dejen de preguntarle a su fotógrafo cualquier inquietud que les surja. Revisen estas preguntas que podrán tomar de referencia:

  • ¿Qué valor tiene este servicio?
  • ¿Conviene contratar también un servicio de maquillaje y peinado?
  • ¿A qué hora es mejor hacer las fotos por la luz?
  • ¿De cuántas horas hay que disponer para la sesión?
  • ¿Hay que llevar un segundo vestuario?
  • ¿Es posible registrar un video del backstage?
  • ¿Puede ir un amigo/a para ayudar?
  • ¿En cuánto tiempo estarán listas las fotos?

Seguro se convencieron de hacer esta sesión y es que será lo más práctico para disfrutar de su postura de anillos de matrimonio sin estar preocupados de las fotos en ese momento. Además, si buscan una excusa para usar el traje y vestido de novia una vez más, ¡aquí la tienen y con fundamentos!

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas