8 consejos para pedir matrimonio en una cena
La pedida de matrimonio será uno de los momentos más emocionantes en la vida de ambos contrayentes, por lo que debe ser perfecta. ¿Cómo entregar el anillo de compromiso durante una cena? Revisa estos secretos para que triunfes en tu misión.
Entre algunas de las mejores ideas para pedir matrimonio, una comida destaca entre las más elegidas. Y es que puede ser una propuesta íntima, casual o apoteósica, según el tono que quieras darle a ese momento. Por lo demás, se trata de una estupenda idea para aquellas parejas asiduas a salir a comer, pero también para las que disfrutan cocinando un sábado por la tarde.
¿Cómo pedir la mano en un restaurante? ¿O en el propio hogar? Toma nota de estos 8 consejos que te facilitarán la tarea con tu enamorado/a.
- 1. Planifica cada detalle
- 2. Elige el mejor lugar
- 3. No te pases de copas
- 4. Escribe la pregunta en el plato
- 5. Esconde el anillo
- 6. Haz que suene “su canción”
- 7. Cuida la ambientación
- 8. Organiza una cena bailable
1. Planifica cada detalle
Aunque lo espontáneo a veces sale mejor, en este caso el consejo es planificar todo. Desde reservar con tiempo en el restaurante donde quieres pedir matrimonio, hasta preparar las palabras que dirás para hacer la pregunta. No necesitas crear un monólogo, pero sí saber si será una proposición emotiva, romántica o más lúdica.
Además, es importante que elijas el momento adecuado. Por ejemplo, no en los periodos de más carga laboral o cuando sabes que tu pareja tiene en la mente otra cosa.
2. Elige el mejor lugar
Ya sabes que quieres pedirle matrimonio en una cena, pero ¿dónde? Puede ser la pedida de mano en su restaurante favorito, aquel donde van siempre. En uno con terraza y vista panorámica, para inmortalizar de paso unas fotos soñadas. En uno de comida exótica, para darle a la cita un toque diferente.
O, tal vez, prefieras sorprender a tu pareja llevándola de improviso a comer a la playa. O al campo o a la montaña... ¿Y por qué no preparar una cena a la luz de las velas en la comodidad de su hogar?
Cualquiera opción es válida, mientras tengas la certeza de que a tu futuro esposa o esposo le encantará. Piensa en sus gustos por sobre los tuyos.
3. No te pases de copas
Ya que la pedida de mano será un momento emblemático en la relación, es importante vivirlo y disfrutarlo a concho. Y, por lo mismo, conviene estar con total lucidez.
Claro que puedes beber; un aperitivo de entrada y también una copa de vino durante la cena, sobre todo si disfrutan de un buen vino. Pero es necesario moderarse con el alcohol para que cada detalle de ese momento resulte perfecto.
4. Escribe la pregunta en el plato
Independiente de si van a cenar en un restaurante o en casa, reserva la petición para el momento más dulce. Es decir, para la hora de postre.
El emplatado podrás coordinarlo con el garzón, si saldrán a comer afuera, o hacerlo por tu cuenta utilizando una manga pastelera. Elige, por ejemplo, un tiramisú, decóralo con frutillas y bordéalo con el “¿te quieres casar conmigo?” escrito con chocolate. ¡Será la mejor sorpresa!
5. Esconde el anillo
Si prefieres esta idea, solo procura no esconderlo entre medio de un bocado o en la copa de champan, ya que tu pareja podría correr el riesgo de tragarlo. Si vas a ocultar el anillo, lo mejor es ponerlo en la superficie del azucarero o del mantequillero. Así, una vez que tu acompañante levante la tapa de ese utensilio, se encontrará con la radiante joya.
Si harás la propuesta de matrimonio en un restaurante, tendrás que llegar antes para entregar el anillo, ya habiendo coordinado previamente con el administrador del lugar.
6. Haz que suene “su canción”
Si será en un restaurante, arréglalo con el administrador. Y si será en casa, ten a la mano tu celular para darle play. La idea es que, una vez que tu pareja te dé el “sí”, empiece a sonar aquella canción romántica que les encanta o que identifica su historia de amor.
E incluso, si a tu pololo o polola no le molesta ser el centro de atención, contrata unos mariachis o un solista contemporáneo, si el restaurante permite dar este tipo de sorpresas.
7. Cuida la ambientación
Por otra parte, es importante prestar atención a la ambientación del lugar donde harás la proposición.
Si será en un restaurante, puedes escoger un salón más íntimo, una mesa con luz tenue o, por ejemplo, cerca de un piano. Pero si será en casa, procura que la pedida de mano tenga una decoración especial. Busca un mantel elegante, elije la mejor vajilla y compra flores frescas decorar el espacio.
8. Organiza una cena bailable
Finalmente, si quieres integrar al grupo de amigos a este momento especial, lleva a tu pareja a un restaurante donde se ofrezca cena bailable. Si la idea le parece extraña, puedes inventarle que te ganaste en el trabajo una comida en ese lugar.
Así, una vez que hayas pedido matrimonio y la respuesta sea afirmativa, avísale a tus amigos (y a los suyos), con los que ya te habrás coordinado, para que empiecen a llegar. Tendrán razones de sobra para bailar hasta la madrugada.
¡Ya lo sabes! Si tienes el anillo listo y la determinación de pedir matrimonio, entonces solo resta que escojas el momento y el lugar indicados. Dale una vuelta a estos consejos y seguro que tu cena para pedida de mano resultará un éxito.