¿Cómo personalizar tu ramo de novia?
Si para el día de tu matrimonio buscas algo original y que sea muy representativo de tu estilo, no dudes en personalizar tu ramo de novia. Marca la diferencia con un ramo nunca antes visto y lúcete como una novia única.
Los ramos son el accesorio protagonista cuando una novia llega al altar. Por supuesto que los vestidos de novia se llevan la principal atención, sin embargo, es el ramo el que da vida y equilibrio al look completo, otorgando color y dinamismo al resultado final.
Ya sea con un vestido de novia sencillo o uno más dramático, es importante definir qué tipo de ramo quieres, siempre en línea con tu estilo personal. Al igual que elegir peinados de novia, escoger un ramo debe hacerse con dedicación, ya que será un elemento clave en todo momento: desde que llegas hasta que lo lanzas a las mujeres solteras de la fiesta.
Existe una variedad de tipos de ramos, pero si quieres que el tuyo marque la diferencia, revisa estas ideas que hará que ese día todas se peleen por el tuyo.
Bouquets con broches y joyas
Los bouquets son el diseño más popular de ramo para novia debido a que son muy prácticos y fáciles de llevar. Su forma es esférica y pequeña, lo que hace que sea una opción perfecta tanto para vestidos de novia cortos como los diseños más largos. ¡Personaliza el tuyo con broches brillantes y joyas! Entremedio de las flores puedes agregar originales aplicaciones que harán que tu bouquet se vea original y llamativo, añadiendo además un toque 100% tuyo.
Flores de papel
Una idea pensada en las novias ecológicas son los ramos hechos de papel reciclado. Puedes usar papel de diario pintado o también de revistas. Busca los mejores tutoriales para hacer flores con este material y luego las unes en un gran ramo. Una alternativa pro reciclaje que le vendría perfecta a los vestidos de novia hippie chic o a algún otro diseño más sencillo.
Ramo de mariposas
Para esta opción puedes recurrir nuevamente al papel o bien, buscar réplicas de mariposas en alguna tienda. Quizás al ser una idea más difícil de lograr, podrías buscar asesoría o pedir ayuda a quien te esté guiando con tu look pero, sin duda, será un ramo que llamará la atención y que se vería hermoso con vestidos de novia estilo princesa, ¿no crees?
Ramo comestible
Mashmallows, chocolates, gomitas y ¡mucho más! Una idea que puede sonar descabellada, pero que les encantará, sobre todo, a los más chicos. Puedes juntar todas las golosinas en un gran barquillo, así no se desparraman cuando llegues a la ceremonia. Después, en vez de lanzarlo a las solteras, lo ofreces como postre entre los invitados. De seguro, será un momento que jamás olvidarán.
Ramos silvestres
Los ramos silvestres son una alternativa que cada vez más novias prefieren, ya que permite elegir entre flores de temporada y armar un ramo ideal para bodas rústicas o con un estilo más bohemio. Las flores se verán hermosas, como recién sacadas del jardín. Perfectas para vestidos de novia con encaje o diseños con cortes etéreos.
Ahora que ya tienes varias ideas para personalizar tu ramo, elige el que más te identifique. Recuerda que tu anillo de compromiso también tendrá un rol protagónico, ya que tus manos se llevarán varias miradas al llegar al altar. Con estas opciones, definitivamente tendrás el ramo perfecto. Tanto, que hasta los invitados querrán dedicarle frases bonitas de amor a ti y, por supuesto, a tu preciado ramo.