Cómo planear un matrimonio sólo de adultos
No todas las parejas son fans de los niños, y hay varias razones para pensar en un matrimonio sólo para adultos: el presupuesto, el horario o los gustos de la pareja, etc. No te pierdas estos tips, te harán el proceso más fácil.
Hacer un matrimonio sin niños es una decisión que no siempre es fácil de comunicar, ya que con este tema se pueden herir algunas sensibilidades; no obstante, hay que recordar que el día del matrimonio son los novios los que deben tener la última palabra. ¿Cómo hacerlo? Hoy te dejamos algunas ideas para hacer más fácil la organización de un matrimonio sin niños.
- Indicar concretamente quiénes son los invitados en el parte. Ahí es donde va toda la información importante, por lo que puedes especificar exactamente a quién va dirigida la invitación, por ejemplo: Sr. González y esposa. También pueden poner alguna frase de cortesía que lo deje claro: ¡Hemos reservado dos lugares especialmente para ustedes, no falten! o algo similar.
- Trata de mantener una 'ley pareja'. Si quieres tener damitas y pajecitos de honor y ese rol lo van a cumplir algunos niños de tu familia, puede quedar raro invitarlos a ellos mientras que los demás han tenido que arreglárselas para tener con quién dejar a sus hijos. Una buena opción es invitar a los niños sólo a la ceremonia con la fiesta sólo para adultos, lo cual tiende a ser una opción mejor recibida.
- Especifica el rango de edad. No es lo mismo un matrimonio para mayores de 18, que a lo mejor excluir a los niños mas chicos pero contar con los adolescentes de 12 o 13 años, que ya no necesitan supervisión. En ese caso, trata de ser lo más específica posible para no herir sensibilidades.
- Sugerir servicios de babysitter. Puedes investigar un poco e informarte de alguna niñera profesional que sea de confianza para ofrecer el contacto a los invitados que tengan hijos como una forma de facilitarles las cosas. Además, hay varios que apreciarán el detalle como una oportunidad para darse un tiempo para ellos.
- Preparar una 'mini fiesta' para los niños. En el mismo salón de eventos puedes crear un espacio aparte donde los más pequeños se puedan encontrar cómodos y tengan una minifiesta para ellos, con cuidadores y juegos. Así la fiesta y la recepción será solo de adultos y nadie se sentirá ofendido.
- Habla con tus más cercanos. Con tus amigos y familiares más cercanos trata de hablar personalmente y explicarles las razones de tu elección: por el tipo de fiesta, la hora en que se realice, el presupuesto, etc. Así, ellos te pueden ayudar a correr la voz y a mediar con los invitados que se puedan incomodar más.