¿Cómo preparar la habitación de la novia para las horas previas al casamiento?
Independiente del lugar donde decidas arreglarte, ya sea la casa de tus padres o un hotel, hay ciertas consideraciones que deberías tomar en cuenta. Así te asegurarás de que nada te falte en ese momento tan crucial.
A pocas horas de tu matrimonio te sentirás más nerviosa que nunca y, por lo mismo, la habitación donde te prepares no debes elegirlas al azar. Y es que no solo te pondrás tu vestido de novia, te maquillarán y te harán un lindo peinado, sino que allí vivirás los últimos minutos de tu soltería. ¿Con quién los vas a pasar? Si no tienes claro este punto, aquí te proponemos distintas opciones para las horas previas a dar el sí, además de un listado de cosas que no pueden faltar en tu cuarto.
En la casa de los padres
Volver a la casa donde pasaste tu infancia y juventud es una de las opciones más elegidas por las novias. Y es que en la casa paterna encontrarás una calidez única, además de todo el apoyo y contención que solo recibirás de parte de tu familia.
Seguro la habitación que tenías está intacta, así que te sentirás aún más cómoda y relajada en momentos de tanta ansiedad. Además, si necesitas hilo y aguja o resolver cualquier otro imprevisto, lo podrás hacer sin ningún problema.
Y tampoco faltarán las infusiones de hierba o ese plato rico con el que te regaloneaban de niña. Será un ambiente más que apropiado para pasar las horas previas a tu matrimonio y un lindo recuerdo que atesorarás de por vida.
En un hotel
Generalmente se recurre a esta alternativa si es en ese hotel donde se realizará el festejo. Puedes negociar con el proveedor disponer de un cuarto para que te arregles y, por lo demás, será muy práctico si es que deseas contar en ese momento con la presencia de la madrina y las damas de honor. De hecho, ellas también podrán vestirse ahí mismo y, ya que el fotógrafo de todos modos llegará a esa locación, cítalo más temprano para que registre las fotos de la previa.
Si esta será tu opción, haz una lista unos días antes con todo lo que necesitas llevar, incluyendo el vestido, zapatos, accesorios, horquillas de repuesto para el peinado, kit de emergencia, alguna esencia relajante y bolso para la noche de bodas, entre otros elementos.
En la casa de tu mejor amiga
Quizás su casa es más amplia o está más cerca del lugar donde te casarás. Independiente de la razón, ya que ha estado contigo desde el primer minuto, apoyándote y colaborando contigo en todo, se sentirá honrada de que sea en su casa donde pases las últimas horas de soltera. Por algo es tu mejor amiga y querrá estar presente también en un momento tan especial. Además, como ya conoces su hogar al revés y al derecho, te sentirás cómoda y no te complicará invadirle su espacio por algunas horas, así como pedirle una infusión para bajar la ansiedad. Tendrás que empacar el traje de novia, complementos y el ramo; pero si hace falta algo, como una plantilla para tu calzado, seguro que tu amiga lo resolverá como pueda.
En la casa con la pareja
Pasando por alto la tradición de que la pareja no vea el vestido de novia antes de llegar al altar, hay varias parejas que deciden amanecer juntas el gran día. Una opción muy práctica, considerando que todo lo que necesites lo tendrás a la mano. Es decir, no tendrás que armar un bolso para trasladarte y, por el contrario, en tu hogar te sentirás totalmente segura y eso te ayudará a relajarte.
Qué debe haber en la habitación
Sea cual sea la opción que elijas, hay algunas cosas que te facilitarán la tarea a la hora de vestirte y peinarte en la previa a contraer nupcias.
Artículos personales
Sobre todo, si vas a alojar la noche anterior, necesitarás tener un pijama cómodo y contar con un neceser de productos de belleza y artículos de higiene. Entre ellos, cepillo y pasta de dientes, shampoo y bálsamo, cremas y perfume. Lo relativo al maquillaje y peinado déjalo en manos de tu estilista, aunque no estará demás, por ejemplo, disponer de una pinza en caso de emergencia.
Gancho
También necesitarás un gancho firme para colgar tu vestido de novia como corresponde. Solo así evitarás que se arrugue a solo horas de entrar en acción.
Una bata
No hay prenda más cómoda y ligera que una bata, por lo que será indispensable en la preparación de tu look, si no quieres manchar el vestido. Incluso, puedes elegirla a juego con tus damas de honor, personalizándolas con sus nombres, apodos o alguna frase divertida. Las batas de seda son ideales para este fin, la que también podrás usar en tu noche de bodas o luna de miel.
Enchufes operativos
Igualmente, requerirás disponer de buenos enchufes para las planchas, onduladores, secadores y otros implementos con fuentes de calor. Y un adaptador tampoco estará demás.
Un tocador
O una mesa similar, donde la maquilladora o el estilista, según cada caso, puedan dejar sus productos y trabajar cómodamente. Además, consigue unas sillas cómodas para todo el staff.
Buena iluminación
Que la habitación esté bien iluminada será un factor clave para que el maquillaje quede impecable o la manicure, si es que te la harán en el momento. Pero no solo eso, ya que el fotógrafo -si es que decides incluir la previa en el fotorreportaje-, trabajará mucho mejor si hay buena luz.
Un espejo de pie
Un espejo de cuerpo entero, te permitirá observarte de pies a cabeza una vez enfundada en tu vestido de novia. ¡Será un imprescindible en la habitación!
Música
Finalmente, la música relaja y llena todos los espacios. Por lo tanto, arma un playlist unos días antes y así ambientarás este momento emblemático solo con canciones de tu gusto. Idealmente, melodías suaves para no desconcentrar a tu equipo de belleza.
Si harás una sesión de fotos con tus padres, madrina o damas de honor, según cada caso, provisiónate con una botella de champaña y unas cosas ricas para comer mientras se preparan.