6 consejos para presentar a la pareja a familia y amigos
Si han decidido avanzar de nivel en la relación, presentar a la pareja es un paso que darán más temprano que tarde. Revisen estos consejos para que ese primer encuentro no resulte incómodo.
¿Cómo presentar a la pareja a la familia y amigos? El momento en que la familia y amigos conocen a esa persona especial es muy importante porque demuestra un interés real porque la pareja sea parte de la vida del otro.
Pero si aún no hay una presentan oficial, aún cuando tienen una relación sólida, les dejamos 6 consejos para que esta etapa sea lo más fluida y cómoda posible.
- 1. Buscar el momento y lugar apropiados
- 2. Aprovechar fechas especiales
- 3. Segmentar los grupos
- 4. Entregar información clave
- 5. Mediar la conversación
- 6. Mantener el protocolo
1. Buscar el momento y lugar apropiados
Una buena idea es presentar a la pareja en el contexto de un almuerzo o cena. Eso sí, para que nadie esté apurado o pendiente de hacer otras cosas, lo ideal es programar el encuentro para un fin de semana y avisar a los invitados, al menos, con una semana de anticipación.
Además, para que el ambiente sea más relajado y todos se sientan cómodos, organicen la cita sea en la propia casa. No obstante, si prefieren algo más impersonal, como un restaurante o una cafetería, elige un lugar agradable para estar allí varias horas.
2. Aprovechar fechas especiales
Si ya están planeando el matrimonio, pero aún no conocen el círculo más cercano de cada quién, reunirse en torno a una fecha emblemática será la excusa perfecta para terminar de una vez con el misterio.
Por ejemplo, una celebración de cumpleaños o las Fiestas Patrias o algún otro día festivo que amerite organizar un banquete.
3. Segmentar los grupos
Si no quieren que la pareja se sienta intimidada con tantas preguntas en el primer encuentro, una alternativa es que la presentación oficial se realice en dos rondas; la primera con los familiares y la segunda con los amigos, o viceversa. Pueden reunirse los padres en un almuerzo y con los amigos a tomar algo en un bar.
4. Entregar información clave
Para evitar momentos desagradables, adviertan tanto a la pareja como a los familiares y amigos, sobre posibles temas sensibles que es mejor no abordar. Ya sean asuntos de familia, políticos, de religión o incluso fútbol, lo ideal es que nada perturbe este momento tan esperado.
Además, siempre suma que ambos lados manejen información básica del otro, por ejemplo, adelantar cómo son de carácter en la familia o algún hobbie de la pareja. Así, al menos, será más fácil romper el hielo, aunque siempre podrán hablar sobre temas livianos, como algún próximo destino de vacaciones o alguna película de estreno que desean ver.
5. Mediar la conversación
Ya que serás el nexo común entre las dos partes, es clave que participen activamente de la reunión y planteen temas sobre la mesa o anécdotas que saben que funcionarán.
Especialmente en el caso de los padres, que exige un mayor protocolo, procuren que su novio o novia sienta el apoyo en todo momento y por nada se les ocurra ausentarte por un rato largo. Por otro lado, tampoco intenten forzar temas si no están fluyendo por si solos.
6. Mantener el protocolo
Si bien no se trata de la boda, ni mucho menos, es importante respetar ciertas normas de protocolo en este primer encuentro. Por ejemplo, nada de contar infidencias, ni pegarse al celular, ni molestar a los presentes cuando aún no hay suficiente confianza. Asimismo, si la cita será en un restaurante u otro lugar público, procuren llegar a la hora.
Con estas indicaciones se les facilitará la tarea de presentar a la pareja al círculo íntimo, aunque siempre existirá una cuota de nerviosismo.
¿Lo mejor de todo? Que recordarán ese momento con mucho cariño. Por lo demás, será una experiencia que puede dejarles grandes anécdotas.