Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo reducir los gastos de tu matrimonio

Una de las cosas que más preocupan a las parejas al momento de casarse es el dinero que deben invertir en su matrimonio y buscan por sobre todo ajustarse al presupuesto. Por eso hoy les contamos las mejores formas de reducir gastos.

Sebastián Araos Fotografía

 

El matrimonio conlleva un gasto de dinero importante, por eso cada pareja al fijarse un presupuesto busca ceñirse a él. Hoy te damos algunos tips para que puedas reducir los gastos de tu matrimonio.

  • Lista de invitados. Lo primero es reducir la lista. Considerar solo a las personas cercanas que ustedes quieren que los acompañen en este día tan importante y eliminar a los compromisos de la lista.
  • Cotizar, cotizar, cotizar. Busquen los mejores precios para la cena de matrimonio. Un menú que se ajuste a su presupuesto, con alimentos de temporada. otras alternativas pueden ser un rico buffet o un cóctel.
 
 
  • Ahorrar en fotógrafo. Una manera de reducir gastos es contratar un servicio en el que les entreguen las fotos en un DVD, en vez de que sea en un lujoso álbum. Igualmente existen packs pre-matrimonio y post-matrimonio que podrían ser interesantes.
  • Vestido de novia. Existen opciones para ahorrar en este ámbito. Puedes comprar el vestido con descuento y promociones por ser de temporadas pasadas, ir a un outlet de novias, comprarlo por internet o puedes usar un vestido de no- novia en blanco o en el color que tú quieras.
  • Partes de matrimonio. Mandar la invitación vía correo electrónico a los amigos e invitados más jóvenes e imprimir a quienes no tengan acceso a internet. En el caso de que vean importante entregar las invitaciones en papel, pueden hacerlas ustedes mismos. Así reducen los gastos  y logran personalizarlas aún más.
  • Recuerdos para invitados. Una excelente idea es que los hagan ustedes al estilo DIY. Existen muchos tutoriales en internet que te explican paso a paso cómo hacer distintos detalles. Puede ser  elementos decorativos,  notas de agradecimiento,  complementos para los novios o incluso el ramo de novia. Además de ser más económico, será mucho más personal y único.