Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo superar las pruebas de vestido de novia: ¡6 claves para el éxito!

Aunque muchas disfrutan del proceso, otras no saben ni por dónde empezar, perdiendo un tiempo valioso en lidiar con el estrés. Si no quieres llegar a ese escenario, revisa estos consejos para sortear con éxito las pruebas del traje nupcial.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Tras recibir el anillo de compromiso y superar la emoción, iniciarás un camino hacia el altar cargado de tareas, destacando la búsqueda del vestido de novia entre las más importantes. Y es que, si bien el anillo de matrimonio lo llevarás de por vida y el traje lo usarás solo una vez, sin duda que encontrar el vestido perfecto es lo que provoca mayor ilusión. Eso sí, debes comenzar con al menos seis meses de anticipación para tener el tiempo a tu favor. Chequea estas claves para salir airosa de las pruebas de vestuario.

Establece un presupuesto

Antes de comenzar tu búsqueda y obnubilarte con un vestido que no puedas costear, lo primero es determinar el presupuesto del que dispones para adquirir tu atuendo. De este modo, podrás decidir entre comprar un vestido de novia nuevo, de segunda mano o arrendarlo. Ya que en el mercado encontrarás trajes con valores entre los $40.000 y los $2.000.000, es fundamental que sepas en qué rangos te puedes mover.

MHC Fotografías

Define un estilo

Tiene que ver con la temporada en que estrenarás tu anillo de oro y el tipo de matrimonio que planeas celebrar. ¿Será en la ciudad, en el campo o la playa? ¿Clásico, urbano o con aires millennials? Todos estos factores te ayudarán a acotar la búsqueda y a hacerte una idea, quizás un poco vaga en primera instancia, de cómo deseas que sea tu vestido. Eso sí, no te preocupes si cambia más adelante.

Revisa diseños

Lo que sigue es revisar catálogos y portafolios online, así como revistas físicas y otros formatos de donde puedas tomar inspiración. Además, conviene que empieces a relacionarte con ciertos conceptos, como cortes de los vestidos y nombres de los escotes. Así estarás familiarizada con los términos cuando llegues a una tienda y te muestren, por ejemplo, un vestido de novia estilo princesa con escote corazón.

José Verdejo Fotografías

Vitrinea y pruébate

Ya con ideas más claras, sal a la calle para ver los diseños en vivo y en directo, previa coordinación de cita en algunos casos, sobre todo, ahora con las medidas por coronavirus. Hay sectores específicos y tiendas puntuales donde encontrarás moda nupcial, así que conviene que lleves una agenda con las coordenadas. Allí podrás ir tachando las que ya viste y marcando las tiendas a las que deseas volver para probarte.

Te sentirás confundida al principio, pero luego sabrás qué vestidos te van gustando más, incluso, si se alejan de lo que tenías pensado originalmente. Una sugerencia es que vayas acompañada de tu madre o una amiga, para así tener una segunda opinión, más allá de lo que te digan en la tienda. Por lo demás, evita ir maquillada para no correr riesgo de manchar los trajes y pruébatelos con calma, analizando cada detalle de la prenda en cuestión. De hecho, no solo te lo pruebes de pie, sino que también siéntate, levanta los brazos e incluso da unos pasos de baile.

Y otra sugerencia si eres muy indecisa, es que te tomes fotos con los distintos modelos, para luego analizarlas tranquilamente en tu hogar. De todos modos, es probable que en la tienda o boutique cuenten con un staff de profesionales, cuya función es precisamente asesorar y guiar a las novias en este proceso. Mientras más personalizada la atención que te ofrezcan, mucho mejor. Recuerda que es importante llamar y consultar por las medidas de prevención del Covid-19, para que vayas a tu prueba tranquila y segura.

Tomar la decisión

Después de cotizar, comparar y probarte muchos vestidos, te tocará decidirte por el definitivo. ¿Cómo saber que estás escogiendo el correcto? Además de emocionarte con tan solo mirarlo, asegúrate de que sea cómodo, se adapte al tipo de enlace y no te sientas disfrazada. Ya una vez decidida, entonces, ve a la tienda a encargarlo y resuelve todo lo que tenga que ver con los pagos y garantías para que estés tranquila con tu adquisición. Eso sí, siempre habrá detalles que ajustar, cortar o ensanchar, por lo que tendrás que agendar en el momento una cita para una próxima prueba de vestuario.

Arteynovias

Lleva accesorios

Tal cual debe hacerlo el novio, con sus respectivos complementos, la novia debe acudir a la prueba del vestido con todo el ajuar. Es decir, en la medida de que lo tengas listo, debes llevar tu lencería, los zapatos, las medias, las joyas y el tocado con que acompañarás tu peinado recogido que, para ese momento, puedes improvisar algo similar. Solo así podrás evaluar el look en su conjunto y estarás en condiciones de corregir, por ejemplo, si el escote luce mejor sin collar. Según los arreglos, retoques y modificaciones que necesite el vestido, tendrás que acudir una, dos o más veces a la tienda o boutique. Y en lo posible, intenta que la última prueba de vestuario coincida también con las de peinado y maquillaje. Generalmente éstas se realizan un mes o hasta un par de semanas antes de la boda.

Tanto si llevarás el pelo suelto, tomado o trenzado, es importante que al menos una vez te pruebes el traje con el peinado de novia. Y lo mismo con el maquillaje, ya que debes chequear que la sombra de ojos o labial armonicen con tu vestido de novia hippie chic, sobre todo si no es de un blanco tradicional.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas