Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo vestir para un matrimonio en la playa: 100 ideas para invitadas

¿Qué tipo de ropa usar en una boda en la playa? No existe una regla de oro respecto a cómo ir vestida a un matrimonio en la playa, inspírate con esta galería y sigue estos consejos.

Marchesa

Apenas llega el parte es fácil preguntarse ¿cómo debo vestirme para un matrimonio en la playa? Al estar al aire libre y cerca del mar son varios los elementos a tener en cuenta.

¿Qué tipo de ropa usar en una boda en la playa? 

Los matrimonios en la playa tienden a ser un poco más relajados, y al estar al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, la decoración puede tener inspiración bohemia y romántica. Este ambiente te permitirá arriesgarte con tus looks, saliendo un poco de lo común.

Existen muchas alternativas de vestimenta formal de playa para mujer que puedes probar. Largos, mini, con espaldas descubiertas, con cortes, románticos, preppy, una infinidad de opciones. 

En el caso de los vestidos para bodas en la playa, hay que considerar que lo más probable es que, al menos, la ceremonia sea sobre la arena, un detalle que no debes olvidar al momento de elegir tu tenida. Un vestido largo puede ser difícil de controlar sobre la superficie irregular de la playa, por lo que puedes optar por un corte mini o midi para evitar andar con tu vestido recogido.

Pero nadie dijo que es obligatorio ir con vestido. ¿Por qué no cambiar los tradicionales vestidos para matrimonio en la playa, por un enterito? O un look multipropósito como las faldas con crop tops, que podrás utilizar en distintas ocasiones, y son looks frescos y cómodos.

Telas frescas y livianas

Independientemente del modelo que elijas, te recomendamos evitar telas sintéticas que no dejen que tu piel respire al estar bajo el sol. Para este tipo de eventos es mejor elegir telas naturales como el algodón o lino, que te darán mayor sensación de frescura.

Los vestidos para bodas cortos y largos con telas vaporosas y livianas te ayudarán a crear outfits de matrimonio de playa con mucho movimiento cada vez que pase una brisa o cuando bailes durante la fiesta.

La playa puede ser muy calurosa durante el día, pero la temperatura baja drásticamente después del atardecer. Por eso es importante que, si estás viendo vestidos para bodas en la playa de tarde-noche, lleves una capa adicional para evitar pasar frío. Esta puede ser una chaqueta, blazer o hasta un kimono que combine con tu look.

Accesorios clave

Los accesorios para un outfit de matrimonio de playa no solo son decorativos, sino que también tienen un rol práctico. No olvides tu sombrero y tus lentes de sol, así no te perderás ningún detalle por estar buscando la sombra.

Pero una de las preguntas más importantes es: ¿qué zapatos usar en un matrimonio en la playa? Para tomar esta decisión te recomendamos pensar en lo siguiente: ¿la ceremonia será sobre la arena?, ¿habrá escaleras o piedras?, ¿qué tan cómoda te sientes caminando con tacos? Para sentirte más segura te recomendamos elegir unas sandalias de taco ancho y con pulsera, probablemente los zapatos de matrimonio con mayor estabilidad y que te darán extra-comodidad para resistir todo el día.

Maquillaje y pelo

Si vas a pasar el día bajo el sol y frente al mar, te recomendamos elegir un look de maquillaje natural que deje tu piel ultra hidratada y pueda aguantar varias horas de brisa marina y sol. Un maquillaje en tonos nude o dorados con labios llamativos es perfecto para un look de día. No olvides guardar en tu cartera un pequeño bloqueador solar para proteger tu piel de los rayos UV. Existen algunos en formato de polvo de maquillaje, perfectos para retoques.

En cuanto al peinado, todo dependerá de tu tipo y corte de pelo. Si tienes un pelo que se activa con la humedad y se pone rebelde, lo mejor que puedes hacer es no luchar contra ella. ¡Libéralo! Puedes utilizar accesorios como cintillos para ordenarlo y peinarlo con un sérum antes para que esté muy hidratado. Si tu pelo es fino y tiende a enredarse con facilidad, puedes elegir una cola de caballo apretada, que evitará que tu pelo se desordene y sufra las consecuencias de la brisa marina.

Ya sabes cómo vestir para una boda en la playa, para ver más ideas revisa nuestro catálogo de vestidos de fiesta con más de 3.000 modelos disponibles. No olvides los detalles para protegerte del sol y el viento, para así pasar un increíble día de celebraciones y fiesta frente al mar.