7 consejos muy instagrameables para vestir para una sesión de fotos prematrimonio
En cuanto definan la locación, el siguiente paso será seleccionar las prendas que lucirán en sus fotos prenupciales. Apunten los siguientes consejos para que sepan cómo vestir.
¿Cómo elegir la ropa para una sesión de fotos en pareja? Aunque no hay protocolos sobre el vestuario para una sesión prematrimonio, sí podrán guiarse en ciertas pautas sobre colores y estilos. Aclaren todas sus dudas con estos 7 consejos a continuación.
- 1. Comodidad ante todo
- 2. Contemplar más de un look
- 3. Apostar por outifs combinados
- 4. Incluir una prenda con movimiento
- 5. No sentirse disfrazados
- 6. Vestir de acuerdo a la estación
- 7. Incorporar algún complemento
1. Comodidad ante todo
Independiente de la locación donde harán las fotos, es fundamental que la ropa que escojan les permita moverse con total libertad.
Y es que es muy probable que el fotógrafo les pida que corran, salten o se recuesten sobre la hierba. Por lo tanto, ya sea un vestido, un pantalón o una chaqueta, la clave está en que se sientan cómodos.
2. Contemplar más de un look
Para una sesión de fotos preboda originales y variadas, otra recomendación es que preparen dos outfits.
Puede ser una tenida casual y otra más elegante, si por ejemplo utilizarán como locación un hotel urbano.
Pero también pueden inclinarse por dos tenidas casuales si las fotos serán en un paisaje campestre. En ese caso podrían apostar por prendas de mezclilla o franelas de cuadros.
3. Apostar por outifs combinados
¿Cómo vestir para las fotos de la preboda? No se trata de que luzcan iguales, sino de que elijan prendas en los mismos colores o piezas de estilos similares.
Por ejemplo, que ambos posen con casacas de cuero o incluyan una prenda blanca en su outfit.
Pero tampoco elijan colores opuestos, por ejemplo, que uno vista de amarillo y otro de morado. O uno de azul y otro de naranja.
4. Incluir una prenda con movimiento
Tiene que ver con elegir alguna prenda “con movimiento”, ya sea una falda holgada, un vestido vaporoso o una chaqueta con flecos, por ejemplo.
Y es que aportarán a la escena cuando el fotógrafo les pida que corran o si están en la playa y así aprovechan el efecto del viento, entre otras ideas para sesión de fotos preboda.
5. No sentirse disfrazados
Es muy importante que, sea cual sea el vestuario que elijan, los haga sentir auténticos. Si es que planean hacer las fotos en la playa, por ejemplo, no se fuercen por usar camisas guayaberas o vestidos para sesión de fotos preboda, como soleras a crochet, si es que son vestimentas que nunca usarían.
Lo correcto es que seleccionen prendas de acuerdo a su estilo y solo así no se sentirán disfrazados.
6. Vestir de acuerdo a la estación
Sáquenle partido a las distintas estaciones y no intenten simular que están en verano, cuando realmente es invierno. Las fotos quedarán mucho más lindas y naturales si respetan la temporada en la que se encuentran y, sobre todo, en lo que respecta al vestuario, podrán darles un sello especial.
¿Qué tipo de ropa usar para una sesión de fotos? Por ejemplo, elijan prendas de lino en colores claros, si la sesión preboda será en temporada de calor. O inclínense por abrigos largos, si será en otoño/invierno.
7. Incorporar algún complemento
Finalmente, siempre será una buena idea llevar a su sesión de fotos algún complemento que pueda sumar. Entre otros, un pañuelo, un sombrero, gafas o una bufanda y guantes, si las fotos se tomarán en un día de lluvia.
Eso sí intenten que el elemento protagonista sea el anillo de compromiso. Seguro habrá muchos planos cerrados que apuntarán directo a él.
- Les interesará: Las 6 mejores fotos del anillo de compromiso
¿Cómo vestir para una sesión de fotos casual? ¿O para una con toques glamurosos? Aunque siempre deberán guiarse por la locación y el estilo de fotos, lo principal es que privilegien la comodidad y el sentimiento genuino.