Complementos para una novia de verano
Si contraerás matrimonio en plena época estival, lo ideal es que tus accesorios se adapten al vestuario, pero también, al calor que posiblemente te toque durante el gran día. Apunta las siguientes propuestas que podrás tomar de inspiración.
Una vez seleccionado el vestido de novia y con la idea en mente del peinado sencillo que te gustaría llevar, será tiempo de elegir los complementos que sellarán el outfit con broche de oro.
¿Planeas intercambiar anillos de matrimonio en verano? Si es así, aquí encontrarás propuestas de accesorios que bien podrías incorporar a tu look.
Tobilleras
Si lucirás un vestido de novia corto o asimétrico, no encontrarás un accesorio más adecuado que llevar una hermosa tobillera. Y es que además de ser un complemento versátil y original, te permitirá elegir la pulsera de pie que más se adecúe a tu outfit y estilo de celebración. Por ejemplo, una tobillera con flores para una boda campestre, una con perlas blancas si el matrimonio se realizará en la playa o, si lo que buscan es algo más glamuroso, entonces una tobillera con cristales quedará fabulosa.
Sombreros
Además de sofisticado, un sombrero siempre será una buena alternativa si el objetivo es cubrirse del sol. Y dentro de ese contexto encontrarás de distintos tipos, desde las tradicionales Pamelas, hasta bellos Canotiers decorados con flores. Si te inclinas por un sombrero para lucir en tu boda al aire libre, sin duda, deslumbrarás como una novia con mucha personalidad.
Velos o capas de colores
Ya que el verano invita a incorporar colores más vivos al look, una manera de hacerlo es escogiendo un velo de novia en una tonalidad diferente, ya sea rosa palo, verde menta, lavanda, aguamarina o damasco. Así, además de refrescar el outfit nupcial, podrás darle un sello personalizado eligiendo tu color favorito o combinándolo también con el de sus zapatos, el ramo de flores o, incluso, con el botonier del novio.
Trenzas con accesorios
Si bien las coronas de flores se mantendrán entre las favoritas, lo cierto es que las trenzas no pasan de moda, siendo especialmente cómodas para los matrimonios en verano. Ahora, las trenzas con cintas entrelazadas en el propio cabello serán la gran novedad del 2019, lo que te permitirá darle un toque de color al look, ya sea a una solitaria espiga o a un peinado recogido con trenzas. Eso sí, las cintas de color también te servirán para sujetar el pelo, ya sean coletas altas, bajas o moños semi recogidos.
Collares para la espalda
Se conocen como backlace y aparecen como una estupenda idea si acaso te enfundarás en un vestido de novia sin espalda. Están de tendencia y, por lo general, se trata de cadenas muy finitas que descienden por la espalda, aunque también puedes optar por un modelo más llamativo con varios niveles de perlas, por ejemplo. Sea cual sea el que escojas, esta joya te aportará un toque de elegancia y sensualidad único, que lucirás aún más si te inclinas por peinado recogido. ¡Fresco y muy chic!
Abanicos
Aunque no se han popularizado al punto de causar furor, lo cierto es que los abanicos para novia son un complemento muy práctico en épocas de calor, además de elegante y femenino. De ahí que cada vez sean más vistos en los matrimonios de verano y es que además se adaptan perfectamente a los distintos estilos de las contrayentes. Así, por ejemplo, encontrarás desde abanicos de nacarina o madera calada, hasta otros delicados modelos con encaje o puntilla. Blancos, nude, marfil o con un toque de color, ¡hay para todos los gustos!
Así como tu decoración para matrimonio estará marcada por la esencia del verano, no olvides que los accesorios son casi tan importantes como el vestido o el peinado de novia mismo. Por lo tanto, antes de elegir entre uno u otro collar, por ejemplo, evalúa qué tan cómodo te resultará llevarlo en un día con temperaturas elevadas.