5 formas de comunicar el matrimonio: ¡llegó la hora de la verdad!
Lo ideal es que revelen la noticia entre 10 y 12 meses antes de la ceremonia para que todos tengan el tiempo suficiente para organizarse. ¿Cómo hacerlo? No hay límites. ¡Inspírense!
Aunque las ideas son infinitas y únicamente dependerá del estilo de cada pareja, lo importante es que anuncien la buena nueva de la forma que los haga sentir más cómodos. Si son novios tradicionales, querrán que el asunto tenga un bajo perfil y nada de parafernalia. No obstante, si quieren que ese día sea inolvidable, entonces echen a volar la imaginación y encuentren una manera entretenida, personalizada, distinta y, sobre todo, muy romántica.
Por ejemplo, comunicando el anuncio de matrimonio a través de las redes sociales. Ya que la tecnología juega un rol cada vez más preponderante en nuestras vidas, pueden afirmarse de estas plataformas digitales para sorprender a sus familiares y amigos más cercanos. Si les gusta esta opción, aquí van algunas ideas para que se inspiren.
1. Instagram
Pueden jugar al misterio y comenzar el día publicando una imagen en Instagram que no sea lo suficientemente explícita, pero que levante una leve sospecha. Por ejemplo, busquen una revista de novios, tómenle una foto con el mejor filtro y súbanla a su cuenta. Si no hallan en casa, vayan a la peluquería más cercana y allí de seguro encontrarán revistas de novios por montón. No es necesario que acompañen la foto con alguna leyenda. ¡Así la incógnita será aún mayor!
2. Facebook
Actualicen su situación sentimental en Facebook de “tiene una relación” a “comprometido”. Eso sí, por mucho que les cueste guardar el secreto, no comenten nada si alguien les pregunta. También pueden compartir en su biografía una canción de amor que los identifique, con la letra incluida o cambiar su foto de perfil por una en la que aparezcan ambos, ya sea nueva o antigua. Más de alguno pensará que están celebrando su aniversario.
3. WhatsApp
WhatsApp es otra de las aplicaciones más usadas hoy en día, así que también por ahí podrán dar luces del anuncio que está por venir. ¿Quién no ha recibido cadenas de amor o de la suerte? Bueno, redacten ustedes mismos un breve texto, con un resumen de su historia de amor pero sin dar nombres y terminen diciendo algo como lo siguiente: “si quieren conocer el final, no borren este mensaje y esperen instrucciones”. Entonces, envíenselos a todos los familiares y amigos que estarán invitados al enlace nupcial. Si leen con atención, muchos entenderán que no se trata de una simple cadena, sino que de algo más importante.
4. Twitter
Otra alternativa para seguir dando pistas es a través de Twitter, la red social de los 140 caracteres o del famoso pajarito azul. ¿Qué tal si publican una línea de tiempo? Algo así como: “faltan x días, x horas, x minutos y x segundos”. O publiquen la foto de un calendario con la fecha señalizada con un destacador. ¿Cuál de sus amigos será el más asertivo que logre interpretar el mensaje oculto? Además, pueden cambiar su imagen de perfil por un primer plano de su anillo de compromiso.
5. Save the date
Y si definitivamente ya no pueden más con la noticia y están ansiosos por contarla, entonces no esperen más tiempo y envíen a sus familiares y amigos el revelador y siempre emocionante save the date. Para seguir la línea, en este caso sería ideal si lo hacen a través de una tarjeta digital que puedan enviar por correo electrónico. En ella podrán jugar con el diseño, los colores y la música, siempre consignando la información clave que corresponde a la fecha y la hora de la celebración. Nada más. El objetivo de este anuncio es que, a partir de ese minuto, los invitados puedan comenzar a organizarse y reserven ese día exclusivamente para ustedes.