5 ideas para iluminar los espacios de su matrimonio y crear ambientes mágicos
Si desean potenciar aún más la belleza del lugar que elijan para casarse, pongan especial atención en la iluminación. Aquí encontrarán cinco propuestas que siempre son un acierto.
La iluminación es capaz de aportar calidez, romanticismo, frescura, intimidad, magia o teatralidad a los distintos espacios. Se trata de un recurso muy importante que no deben descuidar y es que de ella dependerá en gran parte la atmósfera que se genere.
¿Qué tipo de iluminación quieren en su matrimonio? Además de elementos que no fallan, como los centros de mesa con velas y los letreros luminosos, hay 5 tipos de iluminación para bodas que conviene tomar en cuenta. ¡Revísenlos a continuación!
1. Iluminación de mimbre
Las lámparas de mimbre, además de estar de tendencia, irradian un aire fresco y natural que encanta. Son ideales para matrimonios campestres, rústicos, boho-chic, eco-friendly o de estilo picnic, aunque igualmente pueden dar un contraste fascinante en las bodas urbanas o industriales.
Encontrarán lámparas de mimbre colgantes para iluminar los cielos, pero también diseños de pie y antorchas para engalanar diferentes espacios. Las lámparas elaboradas en esta fibra vegetal, de tipo nido, destacan entre las favoritas para decorar interiores y exteriores.
Por otra parte, podrán combinar su iluminación de mimbre con bajoplatos, cestas o corazones decorativos confeccionados en este material.
2. Iluminación de cristal
Independientemente de las tendencias, las lámparas chandelier de cristal son un estilo que no pasa de moda. Clásicas, elegantes e imponentes, las también llamadas lámparas de araña o de lágrima son ideales para decorar salones de interior, aunque en exteriores también funcionan.
Pueden elegir entre suspender una lámpara chandelier por mesa en el banquete, o bien, decantarse por una sola en formato XL para colgar al centro del recinto. Las lámparas chandelier son perfectas para todo tipo de matrimonios, desde eventos en hoteles hasta celebraciones en viñedos. Y asimismo, para bodas con toques glam.
3. Iluminación de papel
Las lámparas chinas de colores siguen destacando entre las más elegidas por los novios. Y es que no solo son económicas, sino que además alegran cualquier espacio donde se les ponga. Por ejemplo, pueden colgar de estas lámparas de papel en los árboles, si el matrimonio será al aire libre, o extender tendidos al interior de una carpa, si fuera ese el caso.
También podrán optar entre lámparas chinas solo blancas, lámparas chinas de todos colores o lámparas chinas en una paleta cromática, como en rosado y fucsia. Las lámparas de papel son perfectas para matrimonios rústicos, playeros, vintage, bohemios o urbanos, ya que se adaptan a todos los estilos. Por lo demás, son tan prácticas como decorativas, ya que podrán usarlas aún si se casarán en el día.
4. Iluminación con cortinas
¿Hay algo más romántico que una cortina de luces? Si quieren darle un toque mágico a su matrimonio, inclínense por cortinas de luces, destacando las microled entre las de última tendencia en iluminación. Y también pueden entremezclar sus cortinas con telas o enredaderas de plantas, según el estilo que le quieran dar a su matrimonio. Los cielos estrellados o túneles les garantizarán bellas fotografías, tanto como las cortinas de luces verticales en la pista de baile o el sector del bar, entre otros lugares.
5. Iluminación con bombillas
Es una tendencia que llegó para quedarse. Y es que la iluminación en matrimonios a base de bombillas (o ampolletas) se ha convertido en una de las más codiciadas. La idea es que extiendan tendidos sobre las mesas del banquete, en la piscina, en el jardín o en el Candy Bar.
Prueben con cableado de bombillas a distintas alturas y en variados colores, por ejemplo, tonos dorados o anaranjados. Las guirnaldas con bombillas a la vista, si bien se popularizaron en los matrimonios industriales, hoy se aprecian en todo tipo de bodas.
Además de cumplir con su función práctica, el recurso luminario les permitirá crear ambientes fascinantes, así como destacar ciertos espacios. Por ejemplo, si se casarán en una locación al aire libre, aprovechen los árboles para colgar cascadas de luces o lámparas de papel. Así de simple conseguirán un bello lugar para tomarse fotos.