Consejos de estilo cuando la novia es más alta que el novio
Hoy les dejamos unos útiles consejos para las novias más altas: tips para suavizar la diferencia y también para aprovecharla con estilo tanto en el look como para la sesión de fotos.
Actualmente ya no es un punto tan estereotipado o hiper raro que la novia sea más alta que el novio, por lo que a la hora de pensar en el look de la pareja para el gran día hay trucos que nos pueden ayudar a compatibilizar perfectamente esa diferencia, tanto pensando en suavizarla, como asumiéndola y aprovechándola para dar una imagen moderna, desacomplejada y chic.
Y como es un tema que sigue preocupando a muchas novias, les hemos querido dar una mano con estos fáciles consejos de estilo para verse en conjunto más armónicos y ayudarles a suavizar y aprovechar esa diferencia de alturas:
Para el novio
Se recomiendan trajes de tonos oscuros, pantalones de línea diplomática (esa línea finita de algunos tejidos), las chaquetas entalladas y también las chaquetas cruzadas. Todo esto ayuda a alargar un poco la silueta; como complementos, es ideal el chaleco interior para los matrimonios más formales o un sombrero para los semifromales.
Para la novia
Elegir vestidos no demasiado voluminosos y tampoco los de corte recto o de gran cola; en cuanto al velo, elegir los de géneros más livianos y estén sujetos desde las parte más baja de la cabeza. Respecto al peinado, favorecen los cabellos sueltos y marcados y los medios moños, evitando peinados con mucho volumen en la parte superior, los moños altos o grandes tocados. En cuanto al calzado, puede ser una buena excusa para llevar unos zapatos bajos y chic como unos zapatos de chinita, que pueden ir adornados con pedrería o géneros, los coquetos ‘kitten heels’ o mini tacones, o incluso optar por unas zapatillas de lona para un look desenfadado pero con estilo.
Para las fotos
Lo bueno es que pueden aprovechar la diferencia de altura para hacer fotos más creativas y naturales, además de las más formales y solemnes: Ustedes dos sentados, o uno sentado y uno de pie, sobre la hierba, acostados en plan juego, fotos de primeros planos de los rostros de los novios, o detalles románticos como sus manos tomadas, un beso o una mirada cómplice. Como ven, en el fondo todo son ventajas, así que ¡a disfrutar y dejar fuera los complejos!