Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo llegar relajados al día de su matrimonio

Aunque las tareas son muchas y el reloj parece que se viene encima, la meta es llegar radiantes y relajados a declarar sus votos de amor. ¿Cómo lograrlo? Apunten estos consejos prácticos muy fáciles de seguir.

Diego Mena Fotografía

Entre seleccionar el banquete, la decoración para matrimonio, el traje de novio, el vestido de novia, los souvenirs y más, muchas parejas se agotan en el camino. De hecho, algunas terminan no disfrutando el proceso y llegan muy cansadas a intercambiar sus anillos de oro. ¿Cómo revertir esta situación? Con un poco de organización, cuidando la salud y manteniendo siempre los espacios para la diversión. ¡Tomen nota!

Compartir tareas

Ya que el matrimonio es de los dos, lo justo es que se pudieran dividir las labores en partes iguales. O, al menos, que no se recargue la balanza mucho más hacia un lado que al otro. Para ello, repártanse las tareas en base a los temas que más les acomoden o según los proveedores en los que tengan algún conocimiento. Lo importante es que sea un trabajo en equipo y, mejor aún, si lo calendarizan para llevar un orden de los avances de cada uno.

Leo Basoalto & Mati Rodríguez

Delegar funciones

Si ya han elegido a sus testigos o padrinos, seguro estarán felices de colaborar. Por lo tanto, no teman pedirles apoyo, ya sea para elegir los encintados de matrimonio o encargarse del cotillón. Las damas de honor, por ejemplo, estarían fascinadas de ayudar a escoger el ramo, mientras que los best men podrían coordinar el set list con el DJ. Aunque sean labores puntuales, les alivianarán igualmente la carga.

Usar la tecnología

Si tienen una duda sobre la torta de matrimonio, ¿para qué ir a la pastelería si pueden consultar primero por WhatsApp? O si les pueden enviar el certificado de Bautismo por email, ¿para qué hacer un viaje de dos horas? La tecnología simplifica y facilita muchas cosas, por lo que sería un error no utilizarla. Más aún, si están contra el tiempo y ya comienzan a sentirte agobiados. Asimismo, las herramientas de la App les resultarán muy útiles durante la organización.

Contratar a un wedding planner

Si el presupuesto se los permite, siempre será una buena alternativa contratar a un/a wedding planner. Y es que aun involucrándose ustedes en todos los aspectos, descansarán en un profesional que los orientará, apoyará y negociará con los proveedores, entre otras tareas que le competen. Lo mejor de todo es que podrán contar con esta persona desde los primeros bosquejos, hasta el día mismo en que se realice la ceremonia.

Eclectic Planners

Despejar la mente

Otra manera de llegar descansados al matrimonio es evitando el estrés y, para eso, nada mejor que tomarse el tiempo para disfrutar con amigos o salir con la pareja. Eso sí, dejando de lado todo lo que tenga que ver con la organización nupcial, ya que la idea es cambiar el chip. Por ejemplo, pueden destinar un fin de semana al mes para irse a la playa o planear actividades independientes con sus respectivos grupos de amigos. Aunque el matrimonio sea lo que ocupe sus pensamientos, distraerse siempre es necesario. Incluso, si no están atrasados según el calendario nupcial, dejar un día libre a la semana sería lo óptimo.

Dormir bien

Sobre todo en la recta final a dar “el sí”, procuren dormir las horas suficientes, que en los adultos fluctúa entre 6 y 8 horas diarias. De lo contrario, ni el vestido de novia con encaje, ni el esmoquin, se lucirán si tienen los rostros cansados. Y aunque hay productos para reducir las bolsas de los ojos, estos tampoco hacen milagros. Ahora, si tienen problemas para conciliar el sueño, tomen un baño de agua tibia antes de ir a la cama o beban alguna infusión de hierbas, como valeriana, manzanilla o tila.

Comer sano

Alimentarse de forma saludable también los ayudará a mantener la energía arriba. Lo esencial es comenzar la jornada con un buen desayuno y no saltarse ninguna comida, siempre incluyendo muchas frutas y verduras, y privilegiando las carnes blancas. Por otro lado, eviten los excesos, especialmente de sal, azúcar, grasas, frituras, alcohol, nicotina y café y, lo más importante, no se sometan a ninguna dieta extrema. Asimismo, beban mucha agua, idealmente de dos a tres litros diarios.

Practicar yoga

Además de que los ayudará a mantenerse en forma, el Yoga es una excelente disciplina para disminuir la ansiedad y liberar tensiones. Ello, pues combina posturas corporales (asanas) con técnicas de meditación, que entregan una sensación de calma, equilibrio y bienestar. Aparte, oxigena el cerebro por la respiración profunda con la que se trabaja en casa sesión. Si bien cualquier deporte es positivo, el yoga es perfecto si lo que buscan es llegar relajados al gran día.

Ir a un spa

Por último, cuando falten solo días para que intercambien sus anillos de oro blanco, una estupenda idea es que se regaloneen con una tarde completa en un spa. Y es que después de un largo periodo de organización, necesitarán más que nunca un masaje o un baño en el jacuzzi. Ya con todo listo a esas alturas, dedíquense únicamente a relajarse y disfrutar.

¡Ya lo saben! Sigan estos consejos y llegarán totalmente renovados a intercambiar sus anillos de matrimonio. Además, podrán chocar sus copas de novios con todos los invitados y estarán con ganas de bailar hasta la madrugada.