9 útiles consejos para decorar la mesa de los novios
¡Tendrán la más linda mesa de novios! La mesa más importante de todas y donde estarán puestas todas las miradas debe ser la mejor de la fiesta. ¡A continuación tenemos algunos útiles consejos para ustedes que garantizarán su éxito!
La mesa de los novios es también llamada la mesa de honor, así que claramente es la más importante de todas. Es la mesa en donde están sentados los protagonistas de la noche, junto a sus familias o más cercanos, quienes tienen el honor de acompañar a los novios durante la comida. Nunca está de más mencionar que la mesa de los novios debe ser decorada de manera muy cuidadosa, y que es uno de los puntos importantes de la decoración de tu matrimonio. ¿Cómo lograr que la decoración de la mesa de los novios sea especial? A continuación tenemos algunos consejos para que empiecen a ordenar sus ideas.
1. Cantidad de personas
Antes de pensar en la decoración deben considerar a la cantidad de personas que sentarán en la mesa, ya que si son muchas puede que algún tipo de decoración determinado ni siquiera se note. Por lo general, el máximo ideal de personas en la mesa los novios es de diez o alrededor. En caso que su familia sea muy numerosa y quieran sentar a todos sin excepción, deberán hacer una gran mesa al estilo "Té Club". Principalmente, consideren sentar a los padres y abuelos, luego hermanos mayores, y finalmente hermanos menores. Primos y sobrinos por lo general son sentados en otra mesa.
2. Buscar ideas
Ésta es una de las partes más entretenidas, y es que juntos deben empezar a buscar ideas por todos lados. Hoy en día las fuentes para encontrar las mejores ideas de decoración son muchas. Pueden buscar en redes dosicles, revistas de decoración y en nuestro sitio web, por descontado.
3. Ser creativos
No tienen por qué regirse por las clásicas decoraciones de mesa de los novios. Usen su imaginación, su sentido del gusto y creen una mesa de novios súper personalizada, que tenga el sello de ustedes y su familia. Una mesa reconocible por tener la mano de los novios puesta en ella.
4. Decorar en conjunto
Claramente la mesa de los novios la deben decorar juntos, pero una idea muy entretenida también puede ser una mesa decorada por todos quienes se sentarán en ella. Para esto se puede hacer un grupo de WhatsApp o, mejor aún, algunas reuniones en que todos aporten con alguna idea y así ir combinándolas. La idea es que estas ideas finalmente se combinen entre todas y logren un lindo resultado, el cual todos los que estarán sentados en la mesa de los novios reconocerán ese día.
5. Buscar elementos
Se trata de que busquen elementos atractivos para poner en su mesa. Quizás algún elemento que les recuerde algo y que todo el mundo pueda reconocer, o también alguna fotografía de algún pariente o amigo que ya no está con ustedes. También algún elemento lindo de decoración, como letras o elementos colgantes.
6. Lugar de la mesa
El lugar de la mesa también debe ser considerado para la decoración. De esto dependerá qué tipo de decoración escojan, ya que lo ideal es que ésta se luzca a todos, por lo que el lugar donde vaya la mesa de los novios debe ser estratégico, de manera que todos los invitados noten la bella decoración y desde sus mesas puedan echar una mirada.
7. Estación de año
Un punto muy importante a considerar antes de decorar la mesa. Por ejemplo, no querrán tener una mesa full de verano si su matrimonio es en el invierno. Como inspiración, aprovechen la belleza de las cuatro estaciones que tenemos en nuestro país e inspírense en ellas: los colores vivos de la primavera y el verano, las hojas del otoño, o los dorados y plateados navideños que tan bien lucen en invierno.
8. Hora del evento
Sobre todo para cuando piensen en el tema de la iluminación de la mesa y los colores, es importante considerar la hora en que se celebrará su matrimonio. La decoración de la mesa de los novios se debe notar y sobresalir a la hora que sea.
9. Colores y otros
Otro punto importante a considerar antes de escoger la decoración de la mesa más importante de noche es que ésta coincida con el resto de las mesas. Si bien debe ser diferente, de igual manera debe ser acorde al resto de la decoración del matrimonio, en la misma gama de colores, estampados o concepto, entre otros.