Ir al contenido principal
Matrimonios

Consejos para evitar el insomnio previo a su celebración

El estrés y la ansiedad son los principales factores que dificultan el buen descanso. Por lo tanto, si ya les está costando dormir, apunten estos consejos antes de que el problema se vuelva más grave.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Sebastián Valdivia

Aunque también influye el estilo de vida, sin duda que la preparación de su matrimonio en las circunstancias actuales los tendrá más ansiosos de lo normal y eso, a la vez, les impedirá descansar como corresponde. ¿Cómo evitar que el insomnio llegue a sus vidas? Apunten estos consejos que podrán aplicar desde hoy mismo.

1. Mantener una rutina

Además de dormir lo que recomiendan los especialistas, que es de siete a ocho horas diarias, procuren acostarse y levantarse siempre a la misma hora. Y es que mantener una rutina los ayudará a conciliar más fácilmente el sueño, ya que el cerebro se acostumbra o, más bien, sincroniza con el entorno. Si respetan horarios para dormir y despertar, lograrán obtener un descanso más óptimo.

2. Delegar funciones

A medida que se acerque la fecha del matrimonio, se irán poniendo cada vez más nerviosos y ansiosos. Por lo tanto, en la medida de lo posible, intenten delegar aquellos ítems en los que no necesitan estar 100 por ciento presente. Por ejemplo, encárguenle a la madrina que retire los encintados de matrimonio o pidan a sus padres que llamen a los invitados que aún faltan por confirmar. Al contar con una red de apoyo se sentirán más livianos y podrán dormir mucho mejor.

3. Librarse de preocupaciones

Al menos dos horas antes de acostarse, dejen de hacer lo que les ocupa la mente y los podría estresar. Por ejemplo, si están revisando diseños de invitaciones y no logran ponerse de acuerdo, mejor continuar al día siguiente si ya se está haciendo tarde. Así tendrán tiempo para despejar la mente y al irse a acostar no les costará dormir.

4. No entrenar antes de ir a la cama

Aunque quieran ponerse en forma para lucir estupendos enfundados en sus trajes de novios, no hagan ejercicios antes de irse a acostar. O, al menos, no tres horas antes de dormir. Ello, pues la actividad física provoca la secreción de endorfinas, el cuerpo se activa, aumenta la circulación sanguínea y se libera adrenalina. En consecuencia, se mantendrán activos al menos por un buen rato y les costará todavía más conciliar el sueño.

5. Acondicionar la habitación

Por dos puntos: primero, porque es un momento de la historia donde la vida se ha vuelto hacia el interior de las casas, por lo que los hogares pasaron a ser fundamentales para encontrar bienestar entre cuatro paredes. Y segundo, porque la previa del matrimonio suele ser un periodo de alta exigencia. Por lo tanto, contribuyan acondicionando el dormitorio con las condiciones necesarias para procurar un buen descanso. Entre ellas, manténgalo a una temperatura agradable (alrededor de los 20°), preocúpense de aislarlo de luces y ruidos, y acudan a él solo para descansar. Es decir, no vean televisión, ni revisen material de trabajo, ni tampoco chequeen sus teléfonos cuando ya estén acostados. Todo eso ayudará a evitar el insomnio.

6. Inducir al sueño

Finalmente, si se encuentran muy ansiosos en la víspera a intercambiar sus votos, hay técnicas infalibles a las que también podrán recurrir. Entre ellas, tomar un relajante baño de agua caliente, beber un vaso de leche tibia, el uso de aceites esenciales en automasajes y difusores o ingerir infusiones de valeriana, manzanilla o pasiflora. Estas últimas, hierbas naturales efectos relajantes y calmantes que los ayudarán a dormir mucho mejor.

Aunque algunos novios se podrán ansiosos desde la entrega del anillo de compromiso, puede que la tensión aumente en las semanas previas a la ceremonia. ¡Es normal! Lo importante es que sepan cómo controlar sus emociones y no terminen padeciendo de insomnio, que sin duda, les pasará la cuenta en el gran día.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas