6 consejos para disfrutar los días previos al matrimonio
Es posible estar tranquilos los días previos al gran evento del matrimonio y así llegar a dar el sí lo más relajados posible, disfrutando de cada detalle como lo merecen. Lean estos consejos y traten de que no muera la magia del amor por el estrés.
No es un misterio para ninguna pareja que los nervios y la ansiedad son un poco inevitables a medida que la fecha del matrimonio se aproxima. Hay demasiados puntos a los cuales poner atención, la novia por su parte, está muy preocupada de su vestido de novia para lucir perfecta, así también de su peinado de novia que complemente a la perfección su look, y que la decoración de matrimonio logre reflejar los gustos de ambos. Pero estos son solos algunos de los tantos detalles a los que hay que estar atentos, y es entonces que empiezan los dolores de guata y cabeza.
Pero no deben olvidar que la etapa previa puede y debe ser digna de un hermoso recuerdo. Por eso, tenemos los mejores tips para que, mientras aún están con ciertos detalles de la organización, no pierdan el romanticismo y estén serenos esperando uno de los día más importantes de sus vidas.
1. Realizar actividad física juntos
Está comprobado que la actividad física ayuda a tener un buen estado de ánimo y energía. Por lo que pueden realizar algún deporte juntos para así tener un tiempo diferente para los dos, cambiar el tema y relajar el cuerpo y la mente. Si no quieren gastar dinero pueden salir a caminar, subir cerros, bailar o los más deportistas, correr.
2. Comunicación
Tómense un tiempo y conversen tranquilamente acerca de sus miedos, dudas e inquietudes. Así también, dedíquense frases bonitas de amor para cada uno, las que nunca están de más. Luego, pueden nombrar las virtudes que ven en el otro, reforzar lo positivo de la relación y recordar los buenos momentos, para llegar más unidos que nunca al altar altar.
3. Vida social
Un rico almuerzo o cena con la familia, juntarse con las amigas y amigos a tomar un café o unas cervezas, hacer un panorama de fin de semana, en fin; toda actividad con los más cercanos es positiva y los ayudará a desahogarse y botar el estrés acumulado. Además, podrán confiar algunas inseguridades que tengan respecto a la organización, como, por ejemplo, qué adornos de matrimonio elegir para decorar el salón o si el menú deberá ser buffet o tradicional, entre otras dudas que probablemente inundarán sus cabezas en los meses previos.
4. Llevar una agenda
Si son una pareja que se jacta de ser muy ordenada, entonces la web de matrimonios.cl será su mejor amiga, porque a través del celular podrán organizar todo su matrimonio, desde llevar una agenda de tareas y pendientes, organizar las mesas, llevar un registro de sus proveedores, anotar la lista de invitados y enviar las invitaciones digitales, hasta definir y hacer un seguimiento del presupuesto de su boda.
Pero, si además de tener toda la planificación de manera digital, son de los que llevan un cuaderno a todos lados, aprovéchenlo para anotar esas ideas o datos que vienen cuando menos lo esperan, como los centros de mesa para matrimonio del que les habló su amiga mientras se tomaban unas copas, o esa tienda de vestidos de fiesta en patronato por la que pasaron y que tiene el traje de madrina ideal para sus madres. ¡Que nada se les escape!
5. Reír
La risa es la cura para cualquier mal, por eso, rían lo más posible y siempre mantengan el sentido del humor, ya que éste es fundamental en esta etapa donde el estrés suele estar muy presente. También pueden buscar comedias en el cine para que, además de reír un poco, compartan y se distraigan con una película que sea del agrado de los dos.
6. Descansar
Dentro de la misma agenda de pruebas de trajes y vestidos de novia sin espalda, dejen un día de descanso y de no hacer nada relacionado con el matrimonio, solo desconectarse y ser positivos. Dormir bien será fundamental en esta etapa de sus vidas para que el cuerpo y mente se recuperen de tanto ajetreo.
Lo más importante es que tomen las decisiones como pareja, degusten juntos esa torta de matrimonio y los dos escojan las copas de novios con que darán su primer brindis de casados