7 consejos para elegir el menú del matrimonio
Definir el tipo de banquete que desean para su matrimonio puede resultar más difícil de lo que imaginaban. Pero no se preocupen, porque acá les damos algunos consejos para que la comida elegida, sea uno de los grandes aciertos del día de su boda.
No solo el vestido de novia y el traje del novio son los aspectos importante dentro de un matrimonio, pues el banquete es un punto esencial de la celebración y, junto con la decoración de matrimonio, será uno de los ítems que más marcará la experiencia de sus invitados. Por eso, es muy importante elegir un menú con el que puedan disfrutar y, a la vez, agradar y satisfacer a sus comensales. Además, éste debería considerar platos y propuestas que estén pensadas para ser ricos y decorativos a la vez, como por ejemplo, la torta de matrimonio, un elemento lleno de sabor y significado al mismo tiempo.
1. Temporada y horario del matrimonio
Si deciden casarse en invierno, de seguro su proveedores les recomendarán platos más cálidos y, por el contrario, más livianos en la temporada de verano. Por este motivo, deben definir lo antes posible la fecha y, por supuesto, el horario de su matrimonio. Decidir si se casarán de día o de noche o si será solo un cóctel, un almuerzo o una cena.
2. Cantidad de invitados
Este también es un factor importante, ya que no es lo mismo pensar un menú para 50 personas que uno para 200. Esto influirá en todo, desde la selección de los ingredientes hasta el tipo de cocina, pues es fundamental que sea suficiente, vaya en la línea de su celebración y, por supuesto, siempre de gran calidad.
3. Estilo del matrimonio y del banquete
Como todo en la preparación del matrimonio, el estilo es súper importante a la hora de determinar el tipo de banquete que se elegirá. Si es una ceremonia formal, lo adecuado será una comida a la mesa, con platos y decoración ad hoc, mientras que, si eligen una ceremonia más relajada y distendida, como una con decoración de matrimonio campestre, las opciones se amplían, desde un buffet para hacer más sencilla la comida principal o hasta un informal brunch.
4. El gusto de los novios
Así como escogen los arreglos de matrimonios guiados por sus gustos, en este caso no es diferente, ya que por mucho que deseen complacer a todos, a los primeros que les tiene que agradar la selección gastronómica del matrimonio es a los novios. Por eso, pueden empezar por hacer una selección de sus comidas favoritas y a partir de ahí, ir adaptándolo a los demás factores y, por supuesto, dejarse asesorar por las propuestas que les ofrezca el servicio de banquetería que contraten.
5. Rincones gastronómicos
Un gran aliado que, al mismo tiempo, es parte de los adornos de matrimonio y puede ayudar a eliminar muchas dudas de qué incluir o sacar del menú, es crear rincones culinarios temáticos complementarios, como mesas de dulces, de quesos y embutidos, una barra de comida asiática o una parrilla de pescados. Así podrán simplificar el menú y complementarlo con las delicias de los rincones culinarios.
6. Cóctel, comida o buffet
Uno de los puntos fundamentales a determinar. Por lo general, el cóctel se usa para matrimonios más sencillos, donde lo más importante es tener comida de calidad en poca cantidad y un espumante para alzar las copas de novios junto a sus invitados. Una comida de noche es la opción más formal y clásica de todas y, por otro lado, el buffet es perfecto para matrimonios de día en época de primavera o verano.
7. Alergias u otras condiciones
Para que todos sus invitados gocen por igual, deben estar al tanto de sus necesidades como, por ejemplo, de alergias, embarazos o preferencias. Para esto, en el mismo parte de matrimonio pueden poner una nota donde diga: “Por favor, indicar alergias u otras necesidades gastronómicas”.
Deben ser conscientes del protagonismo que adquirirá el menú de su matrimonio y, aunque nada será tan emotivo con cuando intercambien sus anillos de matrimonio, no deberían dejar este punto para última hora. Solo basta tener claro qué es lo que quieren ofrecer y de ahí, ser creativos para incluso incorporar lindas frases de amor en el mesón dulce de las tortas y postres. ¡Sus invitados amarán esos detalles!