Ir al contenido principal
Matrimonios

6 consejos para elegir las joyas de la novia según tu estilo

El desafío es escoger joyas que potencien tu look nupcial sin saturar de información. Descubre aquí cómo acertar en la elección de joyería de acuerdo al estilo particular de cada novia.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Sebastián Valdivia

Si ya tienes listo tu flamante vestido y ahora te encuentras revisando peinados de novia, entonces es tiempo de concentrarte en buscar las joyas que sean más adecuadas, pues de ellas dependerá también, el resultado final.

Y si acaso te costó elegir los anillos de matrimonio, continuar con los demás accesorios se puede transformar en un verdadero quebradero de cabeza. Si llevar o no aros de argolla de oro o decantarse por las tradicionales perlas, si usar o no collar o si quedarán bien con el escote del vestido. ¿Quieres evitarlo? Revisa este artículo con prácticos tips que te facilitarán la vida al momento de elegir tus accesorios.

1. Para novias clásicas

Paz Villarroel Fotografías

Si tu ilusión es dar el sí enfundada en un hermoso vestido blanco, con velo y quizás también cola, el consejo es que apuestes por joyas sobrias y delicadas, puesto que el mayor protagonismo se lo llevará tu vestido. Aritos para dar un toque de luz y cadenas en plata y platino, con detalles en perlas, son ideales para complementar el blanco puro de los vestidos más clásicos que, en muchas ocasiones, van acompañados de un hermoso escote palabra de honor. Si ese fuera el caso, puedes combinar un collar fino, ojalá separado al menos 10 centímetros del escote, acompañado de unos aros pequeños o medianos. Por otro lado, si tu vestido es blanco aperlado, la joyería dorada le sumará 10 puntos a tu look. 

2. Para novias de cuento

Dianne Díaz Fotografía

Si lo tuyo son los vestidos de novia estilo princesa, entonces debes preocuparte de elegir las joyas precisas. No querrás lucir muy recargada y, por lo tanto, un collar mediano bastará, considerando que los vestidos de corte princesa, por lo general, llevan escote corazón. Eso sí, elige collares redondos y no aquellos que caigan en pico, para que no se pierdan. Y luego, si te inclinas por peinados recogidos, entonces aprovecha de usar unos pendientes más largos o un poco más vistosos. Por otro lado, si eliges un vestido de una tonalidad rosa, podrás optar por el oro rosa o el platino, así como por los diamantes y el resultado será una delicia visual. 

3. Para novias bohemias

Ximena Muñoz Latuz

Estas novias suelen llevar peinados con trenzas y pelo suelto, usualmente acompañados por una corona de flores, así que conviene llevar joyas discretas o con una línea más textil. Lo mejor será usar únicamente aros o collar, para no ir con demasiada información y que combine perfecto con el vestido de novia hippie chic. Eso sí, las pulseras y brazaletes tejidas en cobre son complementos que se repiten mucho entre las novias que se inclinan por este estilo. Por su parte, los pendientes de doble agarre tienen un toque bohemio irresistible.

4. Para novias vintage

Si tu vestido es de inspiración retro, las joyas deben seguir lógicamente en esa misma dirección. ¿Buscas una propuesta para robarte todas las miradas? Entonces inclínate por un collar para los hombros de inspiración años 20, con el que no necesitarás nada más para brillar. Ni siquiera aros. Otra opción para novias vintage es acudir al joyero de las abuelas y tomar de allí piezas que armonicen con el traje nupcial. Puede ser un collar de perlas o incluso un viejo broche o prendedor. Los tocados joya y con rejilla, por su parte, son ideales para complementar un look vintage.

5. Para novias modernas

Ángeles Irarrazaval Maquillaje

Para aquellas novias que persiguen nuevas tendencias y no les complica innovar luciendo, por ejemplo, un vestido de corte asimétrico, las joyas de líneas rectas serán siempre una buena opción. Asimismo, si no te convence llevar un collar tradicional, puedes decantarte por un choker con pedrería, que bien combinado lucirá elegante, fashion y súper moderno. Y, por otro lado, si eliges una tonalidad alternativa como el champagne, lo más acertado será complementarlo con joyería de oro, plata pulida y piedras preciosas de colores. Ojo que los escotes asimétricos no pueden acompañarse de un collar.

6. Para novias minimalistas

Angélica Steinman Decoración

Si te has inclinado por un vestido de novia sencillo, quizás quieras marcar un acento a través de tus joyas. En este caso, puedes permitirte accesorios grandes para hacer el equilibrio, ya sean unos pendientes estilo chandelier o una pulsera de antebrazo con diseño moderno. Por otro lado, si elegirás entre vestidos de novia sin espalda o con escote en V, puedes optar por un colgante de cadena con caída en la zona posterior. ¡Se verá hermoso!

Como ves, la elección de las joyas es casi tan importante como el vestido mismo, ya que éstas le darán el toque final a tu estilismo nupcial. Ahora, si quieres personalizar también tus argollas de plata, no olvides revisar las mejores frases de amor para que las inscribas en ellas.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas