7 consejos para escoger el mejor menú infantil para su matrimonio
Para muchas parejas, los niños son los invitados más importantes y, por lo tanto, deben disfrutar del banquete tanto como los adultos. Revisen estos consejos para deleitar a los más pequeños con los distintos tiempos del menú.
Si tendrán niños en su matrimonio, seguro están pensando en el rol que tendrán en la ceremonia. Sin embargo, el menú infantil es otro ítem que no deben descuidar. Y es que junto con integrar a la decoración una mesa especial para niños y, en lo posible, contar con una cuidadora que los acompañe a comer y jugar, dependiendo la edad, es fundamental que disfruten de los alimentos. Resuelvan todas sus dudas sobre cómo elegir el menú infantil a continuación.
1. Consultar a los padres
Si son pocos niños los que asistirán al matrimonio, pueden consultar directamente con sus padres si es que hay ciertos alimentos que no consumen. O, si son muchos, entonces envíen la pregunta a través de un correo electrónico o la página web de la boda.
Más que por maña, saber si alguno tiene alergia o intolerancia a algún ingrediente, les permitirá configurar un menú del que todos podrán disfrutar. La banquetera, por su parte, les presentará varias opciones para que escojan, aunque de todas maneras podrán modificar o personalizar esas propuestas.
2. Apostar por lo simple
A diferencia de lo que ocurre con el menú para adultos, con el que seguro querrán sorprender, el infantil debe ser lo más sencillo posible y libre de protocolos. Con platos deliciosos para los niños, pero que sea simple y fácil de comer. Por lo mismo, lo ideal es saltarse la entrada y pasar directo al plato de fondo, para cerrar con un postre. Eso sí, no olviden considerar algunas opciones para el momento de la recepción.
3. No correr riesgos
Ya que el objetivo es que los niños no pasen hambre, menos aún ya que gastarán mucha energía jugando, lo mejor es decantarse por un menú que ellos sí o sí van a disfrutar. Encontrarán esa respuesta en la “comida rápida”, aunque igualmente es posible integrar frutas y verduras como parte del banquete, sobre todo en el cóctel. Así el menú tendrá un toque saludable, pero con la garantía de que lo comerán. Revisen estas sugerencias basadas en los menús infantiles de distintas banqueteras de Santiago.
Cóctel
- Pizzetas
- Dedos de pollo
- Quesadillas
- Bolitas de carne
- Brochetas de fruta
Plato de fondo
- Salchichas
- Trutos de pollo
- Hamburguesas
- Brochetas de filete y ave
- Pechuga deshuesada apanada
- Nuggets de pescado
Acompañamientos
- Puré
- Papas fritas
- Arroz
- Ensalada surtida
Postres
- Panqueque con helado
- Brownie con frutas de estación
- Leche asada
- Tuti fruti
4. Poner ojo en el montaje
Ya que serán platos más sencillos, quizás lo que comen habitualmente en sus casas, no por eso deben ser aburridos. Por lo tanto, el consejo es que sorprenden a los niños con algún montaje divertido. No está demás decir que eviten los condimentos picantes, salsas gourmet y cremas ácidas, pero no olviden el kétchup, que arrasa entre los pequeños. Además de mesas decoradas para ellos.
5. No olvidar los bebestibles
¡Muy importante! Sobre todo, si el matrimonio será en temporada de calor, asegúrense de tener bebidas, jugos y/o limonadas libres para los niños. Además, como sugerencia en tiempos de pandemia, entréguenle a cada uno su propio vaso con bombilla personalizada.
6. Armar bolsitas
Si tendrán un Candy Bar en su matrimonio, lo más cómodo será preparar bolsas individuales para cada uno con un mix de dulces. De este modo, el rincón dulce no estará invadido todo el tiempo por los más pequeños, quienes por su parte estarán felices con sus paquetes. Lo ideal es que se los entreguen después de comer, pero recuerden que aún faltará la torta de matrimonio. Es decir, en lo posible integren bocados más saludables en las bolsas, por ejemplo, cereales o cabritas.
7. Degustación previa
Finalmente, siempre en la organización de un matrimonio la prueba del menú es fundamental, incluida la infantil. Y es que solo así quedarán satisfechos de lo que ofrecerán a sus invitados más pequeños, o bien, estarán a tiempo de modificar o agregar algo. Por ejemplo, si les parece que será mucha fritura una hamburguesa con papas fritas, pídanle a la banquetera incorporar un extra de tomate.
¡Otra cosa! Consideren sus edades a la hora de elegir o mandar a hacer los menús y regalos para los más peques y todos quedarán felices y contentos.