Ir a buscar el vestido de novia y el traje del novio: todo lo que deben considerar
Si ya está llegando la hora de ir a buscar el vestido de novia y el traje del novio, hay algunos factores aparte del gusto y el atuendo soñado que deben considerar para triunfar en esta elección.
Seguramente se encuentran ansiosos por escoger uno de los elementos más importantes y significativos de su gran día. Nos referimos a los trajes respectivos de cada uno, novia y novio. Ésta es una delicada elección, en la cual ambos deben tener en cuenta algunos puntos para que todo salga a la perfección de principio a fin. A continuación, les contamos a cada uno lo que deben considerar a la hora de escoger su traje para el matrimonio.
Cuándo
Aunque no lo crean, el cuándo empezar a buscar sus trajes es un punto muy importante y deben hacerlo con el tiempo de anticipación correcto. Una vez comprometidos, deben empezar cada uno a buscar ideas. Pero la elección final la deben hacer no antes de seis meses al matrimonio. Si la hacen con más tiempo, puede que entre el periodo que pase entre su elección y la fecha del matrimonio vean otras opciones y cambien de opinión cuando ya sea demasiado tarde. Seis meses es suficiente tiempo para arreglar o mandar a confeccionar sus trajes tranquilamente.
Cómo
Tienen muchas opciones de cómo adquirir cada uno su traje nupcial. En el caso de los novios, lo más común es mandarlo hacer a medida, escogiendo telas y estampados guiados por un sastre experto de la tienda.
Novia y novio pueden comprar un traje ya confeccionado y solo arreglar algunos detalles de talla. La novia igualmente puede mandar a confeccionar su vestido con un diseñador de alta costura.
También ambos tienen la cómoda opción de comprar el traje por internet, pero esto siempre asegurándose de hacerlo con el debido tiempo y con la opción de poder devolverlo en caso de cualquier problema.
Por último, está la alternativa de arrendar los trajes de cada uno, y devolverlos una vez usados. Esto es común en el caso de las novias, ya que los novios lograr reciclar su traje de novio y usarlos para otras ocasiones elegantes.
Hora y lugar
La hora y lugar en que se casen es otro de los factores que deben considerar al salir a buscar sus respectivos trajes. Además, es muy importante que sus trajes coincidan en estilo. Por ejemplo, si se casan en la playa, sus trajes deben ser del ambiente playero: la novia debe lucir un vestido vaporoso y relajado y el novio un traje liviano, idealmente de lino. Si en este caso uno de los dos lleva un traje grueso y pesado, no se verán bien en conjunto. De la misma forma, si se casan en un lugar cerrado y en invierno, deben lucir ambos trajes de temporada.
Modelo
Cada uno puede estar soñando con su traje ideal, pero deben tener en cuenta qué es lo que le queda bien a cada uno, ya que la idea es que luzcan más guapos que nunca.
La novia tiene variadas opciones para elegir en cuanto al corte y escote del vestido de novia. Descubre qué escote te favorece según tu fisonomía.
En cuanto al novio, también debe elegir un traje de acuerdo a su anotomía. Si es alto, puede elegir un tipo de corte, y de ser bajito debe considerar otro.
Cómo guardarlo
¿No se lo habían preguntado? Y no estamos hablando de cómo guardarlo después del matrimonio, sino cómo guardarlo hasta el matrimonio. Acá los casos son iguales, si los trajes están absolutamente listos para llegar y guardar, deben ser ambos guardados colgados y con una bolsa anti-polillas que proteja la tela.
El lugar donde permanecerán colgados, por muy poco tiempo que éste sea, debe ser alto para que así los trajes no toquen el suelo o se arruguen. En caso de la camisa y corbata de los hombres, éstas deben estar colgadas aparte de la chaqueta y el pantalón del traje de novio, para que no se arruguen.
Después del matrimonio
Ambos tienen más de una opción. Una de éstas es guardar los trajes para el recuerdo. En el caso del novio, lo puede reutilizar si no ha usado un chaqué o frac, que son modelos exclusivos para novios.
Si no quieren guardar los trajes, ya sea por espacio o porque nunca fue la idea, tienen la opción de arrendarlos o venderlos, siempre que se encuentren en buena calidad. Para esto, deben intentar cuidarlos durante la fiesta de matrimonio y luego llevarlos a una buena lavandería.
¿Listos para salir a buscar sus trajes?