Tips para lucir manos y pies perfectos en tu matrimonio
Se acerca el gran día y ningún detalle puede quedar al azar, menos si se trata de tu look nupcial. Eso sí, recuerda que tus manos y pies también son tu carta de presentación y, como tal, deben lucir impecables.
Al ser la novia, indiscutiblemente te robarás todas las miradas durante la celebración y tus invitados te observarán de pies a cabeza. ¡Mejor asúmelo desde ya! Por eso, tan importante como lo es la selección de vestidos de novia, calzado y maquillaje, entre otros ítems, también lo es cuidar de ciertos detalles, como lucir perfectamente tus manos y pies. Sobre todo las manos, ya que los anillos de matrimonio serán constantemente un foco de atención.
Sin duda, te tomarás varios días decidiendo qué peinados recogidos armonizan mejor con tu outfit o si acaso los peinados de estilo boho son los más indicados. También te ocuparás de seleccionar las joyas y ya en la última etapa, cuando falte cada vez menos para declarar el “sí”, tendrás que hacerte cargo de que tu piel llegue lo más radiante y estupendamente posible al matrimonio.
Y si bien, siempre podrás acudir a salones de belleza o centros especializados, existen ciertos tratamientos naturales que puedes realizar perfectamente en tu propia casa y con resultados igual de efectivos. Así no sólo te evitarás moverte de tu hogar, sino que ahorrarás dinero, tiempo y seguro te relajarás un buen rato. ¡Toma nota!
1. Tratamiento para hidratar las manos
Ya decíamos que tus manos serán requeridas cada vez que alguien quiera ver los anillos de oro que intercambiaste con tu marido, así que mejor no correr ningún riesgo. Por lo tanto, si quieres lucir unas manos suaves e hidratadas, basta con que pongas en práctica este truco que se beneficia de las propiedades nutritivas del yogur. Y es que, además de combatir la sequedad y asperezas, el yogur actúa como un exfoliante natural capaz de arrastrar las células muertas, devolviéndole toda la suavidad a tus manos.
Ingredientes:
Una cucharada de yogurt natural
Guantes o calcetines de tela
Crema hidratante para manos
Paso a paso:
Comienza colocando el yogur natural sobre las manos y extendiéndolo por la piel con un suave masaje.
Luego, cubre tus manos con unos guantes o unos calcetines de tela, para conseguir que el producto penetre en profundidad en la piel y no manches nada.
Deja que el yogur haga efecto durante 10 o 15 minutos.
Finalmente, retíralo con agua templada, seca las manos con una toalla y aplica una crema hidratante para obtener mejores resultados.
2. Tratamiento para aclarar las uñas
Ya sea si llevarás o no una manicure específica, es importante que tus uñas estén sanas desde su base, además de mantenerlas bien cortadas y limadas. Por eso, este simple truco con agua oxigenada les devolverá su tono blanco y las dejará listas para el gran día, gracias a las propiedades blanqueadoras, antisépticas y a las sustancias desinfectantes presentes en su composición.
Paso a paso:
Vierte una cucharada de agua oxigenada en medio vaso de agua que esté tibia.
Remoja las uñas en el líquido durante unos 10 a 15 minutos.
Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia y sécalas.
Si repites a diario estos pasos notarás resultados efectivos en muy poco tiempo. Y ojo que el agua oxigenada funciona tanto para las uñas de las manos como de los pies.
3. Tratamiento para deshinchar los pies
Si en los días previos a la boda has dejado los pies en la calle retirando los encintados de matrimonio o comprando las cintas a último minuto para decorar tus copas de novios, entonces este tratamiento con sal te será muy útil. Y es que la sal no solo relaja, desestresa y desinflama los pies hinchados, sino que además mejora la circulación y actúa como un excelente exfoliante para ellos. Por otro lado, si te has inclinado por vestidos de novia cortos, debes saber que tus zapatos serán protagonistas y, por lo tanto, también lo serán tus pies.
Paso a paso:
Busca un recipiente grande, llénalo con agua caliente y pon un puñado de sal en su interior.
Introduce los pies dentro del cuenco y deja que reposen allí durante unos 5 a 10 minutos.
Trascurrido ese tiempo, retíralos, vacía el cuenco y llénalo nuevamente, pero esta vez con agua fría. Añade otro poco de sal y vuelve a introducir los pies.
Como resultado, el contraste entre el agua fría y el agua caliente acabará con la hinchazón en los pies, ya que se activará la circulación en esta zona del cuerpo, reduciéndose completamente la inflamación.
La agenda de una novia es compleja y sabemos que se te hace poco el tiempo entre elegir el banquete, la decoración para matrimonio, los recuerdos para los invitados e, incluso, las frases de amor que vas a agregar en las tarjetas de agradecimiento. Sin embargo, es necesario que te des el tiempo para cuidar tanto tus manos como tus pies, y qué mejor si puedes hacerlo en la comodidad de tu propio hogar.