Ir al contenido principal
Matrimonios

Consejos para que los niños participen en el matrimonio

¿Hay niños invitados a su matrimonio? Si es así, queremos aconsejarlos con algunas ideas para que los más pequeños también puedan participar de cada momento y ser parte de esta gran celebración. ¡Tomen nota!

Diego Mena Fotografía

Cuando se es niño, ir a fiestas de adultos acompañando a los padres no siempre es un panorama muy divertido. En una boda, probablemente las tortas de matrimonio, el baile de los novios y los vestidos de fiesta más llamativos son lo único entretenido.

Considerando este recuerdo es que hay que pensar en ellos cuando se organiza un matrimonio, no sólo en los adultos. Desde la decoración para matrimonio hasta el menú puede incluir pequeños detalles que sean atractivos para los más chicos y que, de esta forma, ellos también puedan disfrutar al máximo de la celebración.

Acá podrán encontrar algunas instancias y consejos donde ellos serán los protagonistas. Tengan por seguro que si los toman en cuenta, se llevarán el mejor de los recuerdos de niñez.

Durante la ceremonia

Es bastante común que, cuando hay niños invitados, sean ellos los que lleven los anillos de oro o lancen los pétalos de flores a la salida de la ceremonia. Por eso, en caso de que tengan niños entre los asistentes, considérenlos como parte fundamental de esta etapa. A ellos les encantará y será, sin duda, el momento adorable que todos querrán fotografiar.

Mesa para niños

Luis Bueno Fotografía

Entre niños se pasa bien, así que, si son varios los pequeños invitados a su matrimonio, traten de reunirlos en una misma mesa. Ojalá esta tenga diferentes elementos con los que ellos puedan divertirse, como lápices para colorear, globos como parte de los adornos de matrimonio y sorpresas con dulces para llevarse a la casa. Lo ideal es que haya algún adulto supervisándolos, pero que, al mismo tiempo, se les dé la libertad de entretenerse con los demás amiguitos.

Menú para niños

Hard Rock Café Santiago

Puede que el menú destinado a los adultos no sea del gusto de los más chicos. Teniendo esto en cuenta, deben considerar una o más opciones infantiles entre los platos a ofrecer. Puré con pollo, papas fritas o pizza son algunas ideas que de seguro disfrutarán como el mejor de los manjares.

Concursos y juegos

Diego Mena Fotografía

Si es posible, organicen algunos juegos para compartir con los más chicos. La idea es que los adultos también compartan con ellos, por eso una excelente opción puede ser, por ejemplo, jugar a la sillita musical o incluirlos en los concursos de baile.

Cabinas de fotos

Freddy Lizama Fotografías

A los niños les encantan las fotos y la cabina de fotos es una idea que le puede gustar tanto a chicos como a grandes. Entre el cotillón para sacarse fotos incluyan máscaras y elementos de dibujos animados que les gusten a ellos, así se divertirán aún más.

Anfitriones

Pura Vida Fotografía

Si es necesario, consigan anfitriones que puedan estar pendientes de los niños y entretenerlos en todo momento. Sobre todo, si hay niños muy pequeños, los anfitriones pueden divertirse con ellos, haciendo trenzas lindas o distintos peinados recogidos a las niñas y pintando sus caritas con la película animada del momento o alguna otra actividad.

¿Ven? No sólo los más grandes deben ser testigos de las frases de amor, la diversión y la fiesta; los más pequeños también pueden tener lugar en la celebración y no necesariamente recordarla como un momento aburrido. De hecho, ellos serán los que más se divertirán si eligen arreglos de matrimonio temáticos o contratan a un mago durante el banquete.