7 consejos para evitar la crisis post matrimonio
Retomar la rutina o bajar los niveles de ansiedad muchas veces provoca crisis en las parejas. Descubran aquí cómo actuar si acaso les toca vivir ese momento.
Portar los anillos de matrimonio no les garantiza la felicidad eterna. Por el contrario, el amor debe cuidarse día tras días, en un camino por el que ambos deben transitar poniendo de su parte. Y si bien, muchas parejas se relajan después de la boda por todo lo que implicó la organización, ya sea por la decoración para matrimonio, la selección del banquete o la búsqueda de vestidos de novia, hay otras que inevitablemente entran en crisis.
Sí, tal cual. Aunque deberían estar viviendo sus días más felices, hay ciertas situaciones que los ponen en jaque, ya sea por retomar la rutina, adaptarse a la convivencia, disminuir los niveles de ansiedad o enfrentar problemas económicos, entre otros motivos. ¿Quieren anticiparse y saber qué hacer llegado ese momento? Apunten estos consejos para evitar la crisis post matrimonial.
1. Realicen tareas cotidianas
Ya de regreso de la luna de miel, concentren su energía en tareas cotidianas que puedan compartir como marido y mujer. ¡No dejen espacio al aburrimiento y busquen nuevos estímulos! Por ejemplo, esmérense en decorar la casa, cocinen, hagan juntos las compras del supermercado o anímense a hermosear el jardín. La idea es que no pierdan el ritmo de trabajar en equipo y le agarren el gustito a esas cosas simples de todos los días.
2. Activen su vida social
Si durante este proceso dejaron de lado a sus amigos y cancelaron muchos compromisos sociales por estar ocupados eligiendo adornos de matrimonio, entonces ahora es tiempo de que se pongan al día. Inviten a sus amigos a cenar a casa o preparen panoramas entretenidos para el fin de semana. Vayan a bailar, a conocer un nuevo restaurante, a disfrutar de una tocata y a cuanta cosa se les ocurra para divertirse. Verán lo bien que les hará retomar actividades que hacían durante el pololeo.
3. Planteen metas
Desde cambiar el auto, hasta comenzar a buscar destinos para sus próximas vacaciones o, incluso, planificar cuándo les gustaría tener un hijo. Sea lo que sea, lo fundamental es que vayan construyendo el futuro en conjunto, como compañeros de vida que eligieron ser cuando intercambiaron sus anillos de oro y decidieron pasar su vida juntos.
4. Regaloneen mucho
No porque estén casados significa que pueden dejar de lado los pequeños detalles. Al contrario, ahora más que nunca sorpréndanse con gestos románticos y verán que ideas hay de sobra. Por ejemplo, busquen frases de amor cortas y ocúpenlas, ya sea para enviárselas por mensaje a mitad del día por WhatsApp o dejárselas como una notita pegada en distintos rincones de la casa. Y ¡ojo!, no esperen estar de aniversario para hacerse regalos.
5. Rememoren su gran día
¿Disfrutan recordando los distintos looks y vestidos de fiesta largos que llevaban sus invitados? Entonces revisen los videos y fotos del matrimonio cuantas veces lo deseen, ya que siempre encontrarán algo distinto que les llamará la atención. Además, no hay nada más sano para enfrentar una crisis que revivir aquellos momentos de felicidad máxima, como cuando se dieron el "sí" o alzaron sus copas de novios para el primer brindis. Permítanse reír y conéctense sin miedo, con sus emociones más profundas.
6. Busquen momentos de intimidad
El vínculo del matrimonio debe reforzarse todos los días y el plano sexual, sin duda, que juega un rol fundamental. Por ello, si se sienten un tanto distantes en esta etapa de la relación, generen ustedes mismos las instancias y no esperen que el otro tome la iniciativa. Organicen una cena a la luz de las velas y propicien ambientes perfectos para la intimidad.
7. Tomen con calma el tema económico
Por último, si acaso el problema por el que atraviesan radica en las deudas que les dejó la realización del matrimonio, ¡tranquilos! Las cosas se irán arreglando poco a poco y verán que tampoco es tan grave tener que apretarse el cinturón por un tiempo. Eso sí, procuren mantener una comunicación abierta y sean siempre claros en lo que respecta a temas económicos.
Ya lo saben, mientras haya amor y voluntad, ninguna crisis será imposible de superar y menos aún, la primera que enfrenten post matrimonio. No por nada ambos lucen orgullosos, tanto sus anillos de compromiso como los de casados, con frases de amor inscritas en su interior que representan que este compromiso es para toda la vida.