Trajes de novio para un matrimonio en la playa: descubre la mejor tenida para ti
Entre la arena y el mar encontrarás el escenario perfecto para contraer matrimonio. Pero también, para lucirte con un traje de novio a tu medida, aun cuando apuestes por una tenida sencilla y relajada.
Además de situarse en uno de los entornos más privilegiados, un matrimonio en la playa permite mayores libertades a la hora de escoger los trajes nupciales. Así, mientras la novia podrá decantarse por un diseño vaporoso e incluso corto, el novio tendrá la oportunidad de romper con los tradicionales trajes oscuros y formales.
¿Te casarás frente al mar y no sabes qué tenida usar? Revisa estos consejos de estilo que podrás tomar de inspiración.
- Tipos de trajes de novio
- Telas para el traje de novio
- Colores para el traje de novio
- Complementos para el traje de novio
- Calzado para el novio
Tipos de trajes de novio
La vestimenta ideal para lucir en un matrimonio en la playa es el terno, ya que es formal, pero no excesivamente como sí lo son el esmoquin y chaqué, sobre todo, si es un matrimonio civil. El terno se compone de pantalón, chaleco y chaqueta a juego, y habitualmente se lleva con corbata. Eso sí, para una tenida playera puedes prescindir tanto de la corbata como del chaleco.
Otra opción es elegir unos pantalones de vestir, acompañados de una camisa de manga corta y suspensores. O bien, si prefieres un estilo más deportivo, elige unos pantalones tipo joggers, que son más anchos de la cintura, mientras que se angostan hacia los tobillos. Puedes lucirlos con una camisa Mao para sumarle a tu outfit una nota chic.
Ahora, solo si tu matrimonio será en un tono extremadamente relajado, entonces podrás llevar bermudas, pero con guayabera formal de manga larga.
Telas para el traje de novio
Si el matrimonio será en la playa, seguro elegirás la temporada de verano para casarte. Por lo tanto, lo ideal es que selecciones tu traje en una tela fresca y liviana como el lino, que se impone como la favorita.
Pero no es la única. Y es que el algodón, cómodo y ligero, también es una buena opción para que escojas tu traje de novio. En cuanto a las camisas, se recomiendan igualmente aquellas confeccionadas en algodón fino o lino, pues son ligeras y de excelente caída.
Colores para el traje de novio
Los colores claros y pasteles son los que predominan en los trajes de novios que contraerán nupcias frente al mar. Entre ellos, beige, rosa palo, celeste, arena y gris perla. Aunque por supuesto, el traje de novio azul nunca pasa de moda, independiente del lugar.
Ahora, si en pareja se coordinan para ir ambos en total white, no encontrarán un mejor escenario para hacerlo que en una boda en la playa.
¿Cómo combinar trajes en colores claros? Idealmente luciendo una camisa blanca, podrás crear distintas combinaciones. Por ejemplo, un traje beige con corbata verde o roja. Un traje gris con corbata rosa palo. O un traje celeste con corbata azul, entre otras propuestas.
Complementos para el traje de novio
Así como podrás prescindir de algunas prendas, como la tradicional chaqueta o clásica humita, hay otros accesorios posibles de incorporar a tu outfit nupcial.
Entre ellos, unos suspensores a juego con los pantalones, si prefieres no llevar chaqueta. Un largo fular en reemplazo de la corbata, que podrás lucir extendido o enrollado al cuello.
Un sombrero de tipo Fedora o Panamá, privilegiando siempre los colores claros y las fibras naturales.
Unas colleras con motivos marinos, como ruedas de timón o anclas. Y por cierto que el botonier, que podrás elegir con una estrella de mar o unas conchitas, entre otros diseños también ad-hoc con la temática.
Calzado para el novio
Finalmente, los zapatos le darán el broche de oro a tu look playero, así que no te descuides en este ítem. Eso sí, elígelos de acuerdo a qué tan formal o relajado será tu matrimonio. Para un look más elegante, por ejemplo, un par de mocasines con hebillas o borlas serán todo un acierto, idealmente en tonos marrones.
No obstante, si tu enlace tendrá un tono más relajado, inclínate por unas alpargatas sin calcetines e incluso por unas sandalias. Así te sentirás cómodo y fresco durante toda la jornada.
¡Ya lo sabes! Las opciones son muchas, así que solo tendrás que escoger las piezas y accesorios que más te acomoden para lucir en tu matrimonio en la playa. Además, no olvides armar un kit de emergencia con crema solar por si el calor y la humedad te pasan la cuenta.