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Matrimonios

Consejos para un matrimonio en grande: ¿Por dónde empezar?

Celebrar una boda multitudinaria implica un mayor esfuerzo en la organización y recursos. Sin embargo, hay algunos tips que los ayudarán a alivianar la tarea. No restrinjan su lista por miedo a que no vaya a resultar.

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Andrés Ubilla Fotografía

Si bien ya es demandante organizar una postura de anillos de matrimonio, lo es mucho más si se trata de una celebración masiva. Y es que cada detalle cuenta en la organización, desde los adornos de matrimonio, hasta las frases de amor que incluirán en sus partes. Revisen estos consejos si planean casarse con un mínimo de doscientas personas.

1. Tener el tiempo a favor

Ya que serán muchos ítems los que tendrán que abordar, el primer consejo es que comiencen a organizar el matrimonio con tiempo. Por lo menos, con un año de anticipación. Y es que, mientras más invitados, más se dificulta la logística. Por ejemplo, buscar una locación adecuada con estacionamientos para tantas personas.

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2. Contar con presupuesto claro

Por otro lado, si están pensando intercambiar sus anillos de oro ante más de doscientos o trescientos invitados, entonces es clave que cuenten con un presupuesto suficiente para cubrir todos los gastos. Recuerden que el banquete se cancela por persona en la mayoría de los casos, a lo que deben sumar todo lo demás.

3. Contratar un wedding planner

Si de antemano piensan que será mucho trabajo para ustedes solos, no duden en buscar la ayuda de un profesional. En este caso de un/a wedding planner, que los acompañará en todo el proceso; desde negociar con los proveedores, hasta aconsejarlos con respecto al vestuario. Será su mano derecha hasta el día en que alcen sus copas de novios tras declarar el “sí acepto”.

Fabiola Jara

4. Delegar tareas

En el caso de que el presupuesto no les permita contratar un wedding planer, siempre podrán contar con la ayuda de sus familiares y amigos más cercanos. Para eso, pueden designar con tiempo a sus padrinos, testigos, best men y damas de honor, delegando en cada grupo una tarea específica. Por ejemplo, que sus padrinos se encarguen de la torta de matrimonio, mientras que las damas se preocupen de conseguir el ramo de la novia. ¡Seguro estarán felices de colaborar!

5. Elegir un espacio mixto

Con respecto a la locación donde celebrarán el banquete, es importante encontrar un espacio con la suficiente amplitud y comodidad para que los invitados no se sientan agobiados. Por lo tanto, una buena alternativa será apostar por un lugar que combine un salón interior y jardines, de modo que las personas puedan transitar libremente entre los dos ambientes.

J Quezada Asados al Palo

6. Optar por banquete clásico

Por un tema de orden, conviene que se inclinen por un almuerzo o cena de tres tiempos, siendo atendidos novios e invitados en sus respectivas mesas. De lo contrario, si eligen el formato de buffet, se generará un caos con doscientas personas yendo y viniendo.

Asimismo, pueden proponer dos opciones de menú, considerando la diversidad de gustos que habrá entre sus invitados. Idealmente, platos que no sean demasiado exóticos o elaborados, en un intento por agradar a la mayoría. Ahora, sí pueden complementar la comida instalando rincones temáticos, como un Candy Bar, un Beer Bar o una estación de sushi o tacos, que siempre son un acierto.

7. Crear una página web

Si se trata de una boda multitudinaria, una idea muy práctica será crear una página web del matrimonio. De este modo, ante cualquier información que necesiten entregar, podrán comunicarla por esa vía, manteniendo una comunicación fluida con sus invitados. Es decir, se ahorrarán contactarse con cada uno si, por ejemplo, quieren dar algún dato sobre el dress code.

8. Crear distintos focos de atención

Si solo cuentan con un mesón dulce, por ejemplo, es probable que muchas personas se acumulen allí. Por lo tanto, lo que se recomienda es generar varios focos de atención para que los invitados se distribuyan a lo largo del espacio. Entre otras ideas, pueden tener una cabina fotográfica, un rincón para el libro de firmas, una demostración de cocina en vivo, un beauty corner, una zona lounge o, incluso, un taca-taca. La idea es crear suficientes espacios y atracciones para que sus familiares y amigos no se aglomeren todos en un lugar.

Francisco & Constanza

9. Souvenir o encintado

Cuando son muchos los invitados, lo más lógico es elegir entre un recuerdo o un encintado de matrimonio, pero no las dos cosas. Sobre todo cuando la lista alcanza las 300 o 400 personas, lo mejor es ser prácticos, tanto por razones de tiempo como de presupuesto. De todas maneras, cualquiera de las dos opciones que tomen, dejará contentos a sus familiares y amigos.

Con estos tips podrán resolver de mejor forma algunos ítems. Por ejemplo, quizás no personalizar en detalle la decoración para matrimonio, pero sí adaptar espacios para que todos puedan interactuar. Entre ellos, un photocall para que sus invitados se luzcan con sus vestidos de fiesta y trajes de etiqueta.

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