Ir al contenido principal
Matrimonios

Consejos para una novia con tatuajes: ¿ocultos o a la vista?

Ya que el objetivo es lucir radiante y más bella que nunca, solo de ti dependerá si quieres mostrar u ocultar los tatuajes que llevas en tu cuerpo. Por cualquier opción que te inclines, seguro será la más acertada.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Epics

Ya sean flores, animales, símbolos, frases de amor o mandalas. Cada tatuaje tiene un significado único, es parte de tu identidad y de ahí que tengas todo el derecho de exhibirlos en tu postura de anillos de matrimonio si es lo que deseas.

No obstante, si prefieres resguardarlos para tu intimidad o, simplemente, crees que no van con tu vestido de novia, entonces también podrás disimularlos sin ningún problema. Sea cual sea tu camino, te orientamos con los siguientes tips.

Cómo mostrarlos

Javi Kästner Make up & Hair

¡Simple! Si deseas lucir con orgullo el arte que llevas sobre tu cuerpo, entonces elige un traje que te permita dejarlo a la vista. Un vestido de novia sin espalda, si es allí donde tienes el tatuaje; con escote strapples, si quieres mostrar tus brazos u hombros; o un vestido corto o de tipo midi, si por ejemplo tienes tatuada una pierna, tobillo o empeine.

Ahora, para aquellos tatuajes más delicados que generalmente se llevan detrás de la nuca o en el área de la oreja, entonces apuesta por un peinado recogido, idealmente un moño alto, para presumirlo en todo su esplendor.

Rodolfo & Bianca

Y si acaso el dibujo se localiza en tu muñeca o antebrazo, pídele al fotógrafo que lo inmortalice en una imagen exhibiendo de paso tu argolla nupcial.

Cómo ocultarlos

Si bien, la mayoría querrá mostrar sus tatuajes durante el gran día, hay otras que preferirán o tendrán que ocultarlos por diversas razones. Entre ellas, si por protocolo algunas iglesias exigen que las novias cubran sus tatuajes sin son demasiado llamativos. Para que no te encuentres con esta sorpresa, lo mejor será que preguntes de antemano si podrás lucirlos o no. Ahora, en ese caso bastaría con usar velo, una manga larga o algún bolero que alcance a cubrir el diseño durante la ceremonia.

Misma solución que podrás tomar, por ejemplo, si consideras que el tattoo no armoniza con el vestido de novia estilo princesa que llevarás o, sencillamente, si con el tiempo el dibujo dejó de gustarte. Al respecto, en la previa al matrimonio muchas novias se inclinan por restaurar o retocar sus viejos tatuajes, en caso de que no quieran ocultarlos.

Sin embargo, también hay otra opción que funciona para tatuajes pequeños y tiene que ver con taparlos con maquillaje. En el mercado hallarás distintas bases corporales, faciales y correctores con fórmulas especialmente diseñadas para este fin y que actúan con una cobertura de 12 a 24 horas, disponibles en distintos tonos.

Además, gracias a su rica pigmentación y a su textura extensible, estos productos permiten una aplicación fácil, homogénea y resistente al agua, a la vez que ofrecen un secado total que no mancha. ¡Ideal para ocultar temporalmente tus grabados!

Cómo eliminarlos

Por otra parte, si definitivamente no quieres mostrar tus tatuajes o, es más, deseas eliminarlos, puedes recurrir a diversos métodos, siendo uno de los más conocidos el que utiliza tecnología láser. Éste lo encontrarás en distintos centros de estética y consiste en aplicar el láser sobre el tatuaje, el cual rompe las partículas de tinta que componen el dibujo, para luego ser eliminadas a través del sistema linfático.

A diferencia de otros métodos que pueden ser dolorosos y producir cicatrices, como la cirugía, el tratamiento con láser es más seguro, siendo mínimamente invasivo y teniendo como punto de acción solo la tinta del tatuaje, lo cual evita el daño de las células de la piel circundante.

¡Ojo! Si bien todos los tatuajes se pueden borrar, la efectividad del tratamiento puede variar de un 50% a un 100%. Por lo tanto, si has decidido borrarte un tatuaje de cara a tu postura de anillos de oro, debes considerar que las sesiones dependerán del grosor, color, tamaño y profundidad del tatuaje, con una media de 8 sesiones. Además, se aconseja dejar pasar por lo menos 6 semanas entre cada sesión para que el organismo pueda eliminar el pigmento y la piel se recupere. Es decir, necesitarás planificar tu tratamiento con mucho tiempo si quieres llegar al matrimonio sin tatuaje.

¡Ya lo sabes! Mucho antes de seleccionar un peinado de novia o decidir qué estilo de vestido quieres lucir en tu gran día, decide si los tatuajes serán parte o no de tu outfit nupcial. Y es que de eso dependerá, por ejemplo, si te inclinas por un vestido de novia corto o largo, o con manga o strapples.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas