Copy matrimonio: cómo inspirarse en la romántica boda de Trinidad de la Noi y Cristóbal González
Trinidad de la Noi y Cristóbal González se casaron por la iglesia en una viña en las afueras de Santiago. Un matrimonio de ensueño que incluyó carruaje con caballos y dos vestidos de novia. Descubre todos los detalles y las claves para replicarlo.
Tras posponer el matrimonio debido a la pandemia, Trinidad de la Noi y Cristóbal González llegaron al altar el sábado 15 de enero. ¡Y lo celebraron por todo lo alto! Y es que la modelo y el ingeniero, que se habían casado por el civil en enero de 2021, organizaron un festejo digno de un cuento de fantasía.
Desglosamos los puntos más llamativos para que te inspires, si es que andan buscando ideas para tu propia celebración.
Los vestidos
Trinidad de la Noi usó dos vestidos de novia con los que deslumbró en su enlace nupcial. Para la ceremonia y el cóctel, la modelo escogió un diseño romántico y liviano de la marca española Rosa Clará. El vestido denominado Sauca, se compone de una falda fluida de tul, la que se completa con un cuerpo con adornos de encaje lineal en la cintura. También destaca por su escote en V de encaje festoneado con pedrería y por las mangas casquillo que lo acompañan. En tanto, la espalda en V también festoneada incluye una delicada capa de tul plumeti. El velo que uso Trinidad de la Noi con este look igualmente corresponde a Rosa Clará.
Con respecto al segundo vestido de novia, que la modelo lució durante la cena y la fiesta, corresponde a uno de la firma también española Pronovias. Confeccionado en tul bordado con flores y destellos brillantes, el vestido denominado Hopkins, es de línea A y presenta un cuerpo corsetero con profundo escote deep-plunge. Por su parte, la espalda queda al descubierto.
En Chile, Nevada Novias tiene representación tanto de Rosa Clará, como de Pronovias, que es la tienda que trabajó directamente con la flamante novia. La encuentras en el directorio de Matrimonios.cl.
El ramo de flores
Para caminar hacia al altar, Trinidad de la Noi cargó un hermoso ramo compuesto por lisianthus, mini rosas, traquelium, hipericos y eucaliptus. Y para amarrar al tallo, escogió una cinta de terciopelo morada, con una medalla de la sagrada familia. La novia contaba con dos ramos; uno para la ceremonia y una réplica para lanzar entre sus invitadas.
Si quieres imitar el ramo de la modelo nacional, escoge alguno ovalado que combine flores blancas y rosadas con abundante follaje verde, ya sean botones u hojas. Se trata de una combinación romántica y fresca a la vez, ideal para bodas campestres, vintage o de inspiración boho. Este modelo de Florería Green Garden, se asemeja al usado por Trinidad. En la tienda, ubicada en la comuna de Providencia, encontrarán ramos con un rango de precio que comienza en los $25.000
El peinado
Para el cabello, Trinidad de la Noi se inclinó por un recogido intermedio (ni alto ni bajo), con dos mechones levemente ondulados cayendo a cada lado de su rostro. Además, la flamante novia coronó su peinado con un delicado tocado hecho a mano, de estilo tiara, que entremezcla pistilos y flores de porcelana con brillantes circones.
Tocados de similar estilo podrás hallar en las recientes colecciones de firmas como St. Patrick o Aire Barcelona. Son piezas muy finas elaboradas en plata, cristal o strass, con pedrería o perlas, que fusionan motivos florales y botánicos. Los tocados tipo coronas son adecuados para pelos sueltos, trenzados o recogidos.
El vehículo
Tal como si de un cuento de hadas se tratara, Trinidad de la Noi arribó a la capilla junto a su padre a bordo de un carroza descapotable tirada por dos caballos. Elegante carruaje que luego trasladó a los recién casados al lugar de la recepción, pero no sin antes disfrutar de un paseo en ella y tomarse unas fotos que quedaron soñadas.
Ya que se trata de una tendencia al aza, son muchos los proveedores que arriendan vehículos antiguos para matrimonios. Desde burritas y combis, hasta carrozas muy similares al de Trinidad, con o sin caballos.
La locación
El enlace se realizó en Viña Santa Rita, un centro de eventos ubicado en Buin, inmerso en un parque centenario de más 40 hectáreas, a los pies de la Cordillera de Los Andes. Además, el viñedo cuenta con su propia capilla, de estilo neogótica construida en 1885, para celebrar la unión religiosa a solo pasos del salón de evento.
Y el coche de caballos también es un servicio que incluye este proveedor que, por cierto, se distingue por sus preciosas vistas y mágicos rincones, como la vegetación frondosa o un portón donde Trini posó junto a su esposo.
La decoración
En armonía con el ambiente campestre, el salón se decoró internamente con muchos arreglos florales y botánicos, tanto en las mesas como suspendidos. También se apostó por una mesa imperial con la madera desnuda, rodeada de mesas redondas satélites con manteles nude. Y con respecto a la iluminación, se entremezclaron cortinas de luces con sofisticadas lámparas de lágrima.
Por su parte, la pista de baile se montó con un diseño geométrico en blanco y negro, con varias bolas disco de espejos engalanando los cielos. Trinidad de la Noi y Cristóbal González reemplazaron el vals por “Perfect” de Ed Sheeran.
Si te gusta este estilo rural, pero con toques chic, encontrarás muchas locaciones, tanto viñedos como casonas de campo, donde podrás disfrutar de distintos ambientes. Locaciones con naturaleza viva y construcciones rústicas, como por ejemplo el Espacio Viña Linderos, también ubicado en Buin. O elegir una banquetera con una estética similar a la elegida por Trinidad de la Noi, quien trabajó con Amelia Izquierdo Banquetera. De este modo, si buscan una sencilla, pero elegante decoración con largos mesones y muchas flores, pueden ver en nuestro directorio las opciones que ofrecen Rose Blanche o Banquetería Nicolás Barrios, por dar algunos ejemplos. Lo importante es que en el directorio de Matrimonios.cl podrás filtrar y encontrar exactamente lo que andas buscando.
Hasta pasadas las 5 de la mañana se extendió el festejo de Trinidad de la Noi y Cristóbal González, quienes vivieron el mejor día de sus vidas, según expresaron en sus redes sociales. Fue un matrimonio idílico y lleno de detalles, pero no por eso imposible de imitar.