Ir al contenido principal
Matrimonios

Cuándo adquirir el traje de novio: 6 tips para no fallar

Ya sea si quieres comprarlo, mandarlo a hacer a medida o arrendar tu vestuario, lo esencial es que no dejes esta tarea para última hora. Ten presente que necesitarás tiempo para elegir el correcto y que deberás asistir a varias pruebas.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Nicolaj & Bárbara

Si ya tienen lista la fecha de matrimonio y le dieron el vamos a los preparativos, en paralelo tendrás que empezar a pensar en la adquisición de tu traje de novio. Aunque te parezca anticipado, lo ideal es que lo adquieras al menos tres meses antes de la celebración. Si bien la novia se robará todas las miradas con su vestido, el look del novio es igualmente trascendental. Y ya que no querrás desentonar en el gran día, aquí te contamos todo lo que debes saber para que no te pille el casamiento con el vestuario a medias.

1. No esperes

Si bien el traje debe ser concordante con el de tu futura esposa, no tienes que esperar a verlo para poder adquirir el tuyo. De hecho, muchas novias se niegan a mostrarles el vestido a sus prometidos, así que bastará con delimitar un estilo y ponerse de acuerdo en algunas directrices. Por ejemplo, si quieren vestirse de forma elegante, con inspiración vintage o seguir un patrón más casual. También deben coordinar si tu corbata o prendedor, por ejemplo, combinarán con el color del ramo o de los zapatos de la novia.

2. Aspectos básicos

Una vez definido el estilo o la tendencia que van a seguir en conjunto con tu prometida, debes decidir sobre algunos aspectos clave como qué material deseas para tu traje, qué tipo de corte es el que te asienta mejor, qué colores vas a elegir, qué zapatos usar y con qué accesorios vas a complementar la tenida completa. La idea es que tengas el panorama más o menos claro antes de que te pongas a buscar el vestuario.

3. Si vas a comprar

Aunque lo tuyo sean las compras a primera vista, no podrás darte ese lujo con el traje de novio. Tendrás que observar, recorrer algunas tiendas, probarte y cotizar valores hasta dar con el indicado. Tal vez tengas que hacerle uno que otro ajuste al pantalón para que te quede perfecto, o a la chaqueta. No te confíes de que será una compra rápida, así que comienza tu búsqueda un par de meses antes del enlace.

Felipe Nahuelpan

4. Si vas a arrendar

Similar al caso anterior, tampoco es llegar, probarse la tenida y listo. Debes considerar que lo que miras en Internet muchas veces difiere bastante de la realidad, así que nuevamente toma precauciones y ten a la mano distintos proveedores en donde puedas arrendar un vestuario apropiado. Y una vez decidido, resérvalo con al menos un mes y medio de anticipación para evitar imprevistos. Recuerda que esta opción es la más adecuada si, por la razón que sea, sabes de antemano que no lucirás el traje nunca más después del matrimonio. También es perfecta si buscas ahorrar costos en este ítem.

5. Si vas a pedirlo a medida

Si te decides por esta alternativa, porque te gusta la exclusividad y quieres sentirte un novio especial, tendrás que hacerte la idea de que necesitarás más tiempo. Lo primero es pedir una cita en el lugar escogido, que habrás seleccionado a consciencia, en donde serás asesorado personalmente por un diseñador o modisto. En conjunto elegirán el estilo, te tomarán las medidas y, desde esa primera visita, tendrás que estar disponible para asistir a numerosas pruebas, a medida que el trabajo vaya avanzando. Considera al menos unos cuatro meses para asumir con tranquilidad esta tarea y, lo más importante, disfruta el proceso. Al igual que la novia, este ítem no tiene por qué ser una lata para los varones.

6. Prueba final

Ya sea si vas a comprar, arrendar o encargar la confección del traje a medida, debes realizar una prueba final y con todos los accesorios unas tres semanas antes del matrimonio. Aunque creas que te lo has probado ya las veces suficientes y estás conforme con el resultado, ésta es la manera concreta para saber si acaso subiste o bajaste de peso durante este periodo. Y en caso de ser así, tendrás el tiempo necesario para hacer los ajustes pertinentes.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas