Cuando quedan 100 días para el matrimonio
El matrimonio va tomando forma, y de a poco se va haciendo realidad. Pero no hay que dormirse en los laureles, y tampoco dejar que los nervios o la emoción nos ganen. Hoy te contamos todo lo que hay que empezar a hacer a partir del día 100.
Los 100 días antes del matrimonio son un momento clave en la organización, ya que los primeros preparativos y selecciones de los elementos y servicios esenciales en que consistirá la celebración del evento van tomando forma. Para esa fecha es recomendable tener más o menos listos el lugar del enlace y la celebración, escogido el vestido y decidido quiénes serán los padrinos y madrinas y si habrá o no damas de honor.
Es un momento en que no hay que despistarse y seguir adelantando los preparativos y decidiendo y organizando muchos detalles, especialmente respecto al look de novia, detalles de la celebración y decoración, junto con otros asuntos prácticos. A continuación te dejamos algunos de los más importantes.
En el look de novia
- Es el momento de ir eligiendo los zapatos que vas a llevar para poder ponértelos durante la prueba final del vestido, y también para ir ablandándolos antes del gran día.
- También debes ir pensando en la lencería que vas a usar, recordando que debe favorecerte y también ser cómoda, para que con el vestido todo esté en su lugar y te sientas perfecta por dentro y por fuera.
- Es también la hora de definir con tu peluquero el peinado que vas a elegir, y además, seleccionar los complementos que lo acompañarán, broches, tocados, tiaras, etc..
- Pensar en los accesorios que completarán tu look: aros, guantes, algún collar o joya familiar. Además, hay que ocuparse de encontrar la cajita ideal para llevar las alianzas al altar.
- Y por supuesto, el ramo: debes seleccionar con tiempo a tu florista y decirle las ideas que tienes y la selección de flores que te gustaría, que idealmente deben ir a tono con el conjunto del estilismo floral del enlace.
Decoración, ceremonia y banquete
- Es momento de definir la decoración general de lo que será el banquete y los detalles ornamentales que van a elegir para la vajilla, cubertería y vestimenta de la mesa.
- Pensar en los detallitos que ofrecerán a los invitados, ver proveedores o decidir y planificar el tiempo si lo van a hacer con le método 'hazlo tú mism@".
- Organizar todo el desarrollo de la ceremonia y la celebración: si alguien va a decir unas palabras, el momento en que sonará la música, la programación de las actividades o animaciones que hayan pensado contratar, etc..
Otros detalles
- Elegir el auto de novios y coordinar todos los detalles de su contratación. También coordinar cómo será el servicio de estacionamientos del lugar, en caso de que no cuente con uno propio o si contratarás un transporte especial para llevar a tus invitados al lugar del evento.
- Y finalmente, pero no por eso menos importante, ir reservando o contratando el lugar donde van a pasar la noche de bodas, en un hotel o un lugar romántico que hayan pensado para la ocasión.