Cuándo viajar de luna de miel, según su presupuesto
Ya sea que dispongan de un presupuesto elevado o más bajo, siempre encontrarán la fecha perfecta y el lugar ideal para disfrutar de su viaje de amor. Apunten estos consejos para cualquiera de los escenarios en que se encuentren.
La luna de miel debe ser a la medida de cada pareja, tal como los anillos de matrimonio que portarán desde el gran día con frases de amor que solo ustedes conocen.
Por eso, no importa si el vestido de novia o el banquete les recortó el presupuesto: siempre encontrarán un plan que sea perfecto y tan romántico como reponedor. Ahora, dependiendo del dinero del que dispongan, unas fechas serán más convenientes que otras. ¡Tomen nota!
Bajo presupuesto
Considerando el vestuario, la música y los adornos de matrimonio, entre otros gastos que implica casarse, es común que algunas parejas se queden sin presupuesto al final del camino. Sin embargo, si no desean renunciar a su luna de miel, la mejor fecha para viajar será hacerlo en temporada baja.
Según lo manejan las distintas agencias, la temporada baja en Chile comienza en marzo y puede llegar a diciembre, exceptuando Semana Santa, vacaciones de invierno, Fiestas Patrias y otros feriados. Si deciden viajar dentro del país durante esos meses, encontrarán precios más convenientes en pasajes aéreos y hoteles, así como una mayor oferta en cuanto a destinos. Lo comprobarán al consultar en las distintas agencias.
Eso sí, no es que haya menor demanda en todos los destinos, ya que en muchos de ellos estarán en verano. El tema es que los chilenos viajan menos durante el otoño o el invierno, que es lo que determina que las empresas turísticas armen paquetes más convenientes para los novios. De hecho, podrán encontrar tarifas hasta un 50% más bajas que si tomaran ese mismo viaje en temporada alta.
Además, si la luna de miel será en Chile, no solo hallarán pasajes y alojamientos más baratos, sino también, precios más económicos en arriendo de autos, cruceros, tickets y tours. Iquique, San Pedro de Ataca y Puerto Montt figuran entre los destinos favoritos para viajar dentro del país.
Entre los meses de la temporada baja, en tanto, marzo se alza como el más elegido para emprender la luna de miel. Una muy buena fecha, considerando que muchos matrimonios se realizan entre enero y febrero, por lo que no pasaría tanto tiempo entre la ceremonia y el viaje. Además de ser un mes ideal si visitan el Hemisferio Norte, pues estarán entrando a la primavera, por lo que los precios aún no se habrán elevando demasiado.
Quizás una de las mayores ventajas de viajar en temporada baja chilena, es que el buen clima estará asegurado en el Caribe y el Hemisferio Norte; de ahí que entre los destinos más elegidos destaquen Punta Cana, Cancún, Cartagena de Indias y Miami, aunque en ese caso deben comparar precios, pues como la temporada alta será en los países de destino, deben llegar a un equilibrio y tener claro el mes, dependiendo el país que elijan.
¿El mejor consejo? Si de antemano saben que dispondrán de poco presupuesto para la luna de miel, lo más importante es que organicen y reserven su viaje con varios meses de anticipación. Las agencias los premiarán por eso.
Alto presupuesto
Si por el contrario disponen de un presupuesto elevado, ya sea porque ahorraron lo suficiente o acumularon muchos puntos por los regalos, el panorama se les facilitará bastante.
Así, por ejemplo, si intercambiarán sus argollas de plata en enero, podrán estar disfrutando de las playas de Islas Galápagos al día siguiente, sin esperar ni un minuto. O si se casarán en febrero, ¿por qué no celebrar la luna de miel en los carnavales de Rio de Janeiro?
Aunque algunos novios la aplazan por el tiempo que sea necesario, con tal de encontrar los mejores paquetes, la gran mayoría aún prefiere organizar el viaje seguido a su declaración de votos. Y es que la idea, además de disfrutar en pareja, es relajarse y recargar energías después de todo el ajetreo que significó el matrimonio.
Además, si se trata de buscar otras ventajas de viajar con un presupuesto más holgado, seguro disfrutarán de un viaje cómodo y más directo. Ello, pues los vuelos económicos suelen considerar escalas más prolongadas y en horarios que no son muy cómodos.
Por otro lado, de más está decir que si eligen Chile para su viaje de recién casados, podrán gozar del verano en todo su esplendor. Exquisitas playas en el norte y vegetación amigable también en el sur.
Así como la entrega del anillo de compromiso, el primer vals o el momento en el que partirán la torta de matrimonio, la luna de miel será una experiencia que atesorarán para siempre en el corazón. Por lo tanto, organícenla con calma y dedíquenle todo el tiempo a elegir el destino, así como la fecha que más les acomode.