¿Cuánto cuesta de promedio la luna de miel?
Deberán emplear sus dotes matemáticos para no elegir un destino y que luego no les alcance el dinero. Lean este artículo y se harán una idea de lo que podrían llegar a gastar en el viaje de sus vidas.
Casi tan importante como el matrimonio mismo es la luna de miel. Esos días románticos y maravillosos en los que, después del torbellino que significó organizar la boda, les permitirá disfrutar a solas y totalmente desconectados del mundo cotidiano. Serán jornadas inolvidables y, como tal, deben preparar el viaje con anticipación para que todo resulte perfecto.
El valor de los paquetes dependerá del destino elegido, la época del año y la cantidad de días tomados. Sin embargo, hay opciones en agencias y multitiendas que se adaptan a los distintos presupuestos, ya sea dentro del país como en el extranjero. ¿Ya escogieron el lugar al que desean ir? ¿Les complica no disponer del dinero suficiente?
Si tienen dudas respecto a lo que realmente cuesta una luna de miel, aquí intentamos orientarlos con una guía de referencia.
Viajes en Chile
Si optan por quedarse en el país, ya sabrán que las opciones son múltiples, desde recorrer los rincones mágicos del sur, hasta disfrutar de los hermosos parajes de la zona norte. Por ejemplo:
Puerto Varas
En la ribera del lago Llanquihue se encuentra esta localidad de origen germana, también conocida como “ciudad de las rosas”. Si contratan un paquete de 4 días y 3 noches, les costará entre $120.000 y $190.000 por persona, dependiendo del tipo de hotel que escojan, sin pasaje aéreo.
San Pedro de Atacama
Como un oasis en medio del desierto emerge esta ciudad, entre las altas cumbres de la Cordillera de los Andes. Y por lo mismo el precio es más alto ya que, por 4 días y 3 noches, pueden llegar a pagar hasta $660.000 por persona. No incluye pasaje aéreo.
Viajes al caribe
Si lo que buscan es disfrutar de un buen clima, maravillosas playas, deliciosa comida y frescos tragos, entonces su alternativa segura debe ser el caribe. Destacan las siguientes:
Cancún/Rivera maya
Además del mejor tequila del mundo, en esta zona de México, Cancún, podrán gozar de un descanso absoluto. Con el sistema todo incluido, si toman un paquete de 8 días y 7 noches, encontrarán precios desde los $480.000 hasta los $620.000 por persona, aproximadamente. Sin costo aéreo.
La Habana y Varadero
Si siempre han querido viajar a Cuba, háganlo ahora y descubran porqué la llaman “la perla del Caribe”. Alojando en un hotel 5 estrellas, por 7 días y 6 noches, podrán pagar desde $590.000 hasta $750.000 por cada uno. Se cancela extra el pasaje de avión.
Punta Cana
Agua azul turquesa, arena blanca y palmeras son la mejor postal de esta zona de República Dominicana. Y podrán acceder a este paraíso si poseen un presupuesto promedio de entre $580.000 y $ 930.000 por persona, por 8 días y 7 noches. Sin pasaje aéreo.
Viajes a Europa
Necesitarán un presupuesto más elevado, pero sin duda la experiencia valdrá la pena. Solo deben escoger su destino favorito y cotizar varias opciones hasta dar con la mejor. Si no se deciden y su presupesto lo permite, otra opción es optar por una ruta europea. Aquí algunas opciones a tener en cuenta (sin incluir el pasaje de avión):
Madrid
Por 8 días y 7 noches, encontrarán paquetes de luna de miel desde los $930.000 por persona, aproximadamente.
Islas Griegas y Atenas
Un crucero por el mar Egeo, 7 días y 6 noches, tiene un valor promedio $1.350.000 por cada uno.
París
Los precios irán desde $1.600.000 por persona, por una romántica estadía de 8 días y 7 noches.
Viajes a Estados Unidos
Si su elección apunta hacia Norteamérica, entonces comiencen a ahorrar desde ya.
Nueva York
Conocida como la “capital del mundo”, podrán disfrutar allí de una cosmopolita luna de miel si cuentan con un presupuesto por persona de alrededor de $1.000.000 por 5 noches, más costo aéreo.
Miami
Si desean un viaje de sueño, aquí encontrarán todo lo que necesitan y paquetes que van desde $1.280.000 hasta los $1.540.000 por 7 noches cada uno, aproximadamente. Sin incluir pasajes de avión.
Viajes autogestionados
Si definitivamente cuentan con bajos recursos para la luna de miel, entonces la mejor opción será que armen el viaje por sus propios medios. La tarea será ardua, pero incluso hasta más entretenida, pues decidirán en pareja dónde ir, dónde alojar, qué comer, cuánto tiempo quedarse, etcétera. Incluso, pueden viajar en su propio auto e ir haciendo las paradas que se les antojen. Y si se les acaba el dinero: ¡simple! Se regresan a casa. Para este tipo de viajes se recomienda escoger un destino cercano, pero no por eso más aburrido. Ahora, si ni siquiera se quieren mover de la ciudad, pueden quedarse un par de noches en algún hotel lujoso. Muchos de ellos también ofrecen servicios de luna de miel y los regalonean con masajes, cenas románticas y piscina nocturna, entre otras cosas.
También te puede interesar: