¿Cuánto cuesta que te inviten a un matrimonio?
Seguro te agrada cuando te invitan a un matrimonio o te sientes mal si alguien te ha dejado afuera. ¿Pero sabes el precio que tiene la invitación para tu bolsillo? ¡Ajá, te lo has preguntado! Te invitamos a enterarte.
El que te inviten a un matrimonio puede ser una buena noticia, ya que piensas en que vas a tomar y comer muy rico además de pasarlo muy bien. Pero aunque no lo creas, esto no es gratis y hay algunos gastos inevitables que debes hacer para poder asistir de la mejor manera a un matrimonio. A continuación te contamos de algunos gastos que debes considerar para ser una buena invitada.
El regalo
Dependiendo de la cercanía que tengas con los novios y a la hora que te han invitado, variará el precio del regalo. Por ejemplo, si te han invitado a la ceremonia y comida, el regalo debe ser de más costo que si solo te han invitado a la fiesta. El punto es que regalo debes mandar sí o sí, y no tienes excusas para no hacerlo, ya que en las listas de novios existen diversas alternativas de precios.
Una buena idea es hacer un buen regalo en grupo: la unión hace la fuerza y éste es un buen momento para comprobarlo. Aprovecha el hecho que asistan más amigos al matrimonio y juntos compren un importante regalo. Si tienes la posibilidad de hacer un regalo de menos importancia, ya que no eres muy cercana a los novios, intenta con un lindo detalle de decoración o algún utensilio práctico para la casa, siempre con la posibilidad de cambio.
Traslado
Éste depende de algunos puntos, como por ejemplo la distancia del matrimonio, si irás en auto o en taxi. Si la fiesta queda a gran distancia, lo más recomendable es arrendar una van entre un grupo de amigos y dividirse los gastos. Así también, si vas en tu propio auto, intenta no ir sola y compartir el gasto en bencina para abaratar costos.
Alojamiento
En caso de que se celebre el matrimonio fuera de la ciudad donde vives, lo más probable es que necesites alojamiento. Éste sí puede ser un dolor de cabeza en cuanto a gasto, debido al traslado y plata en hospedaje. Hazte de un buen grupo para esto, así se van todos juntos y comparten alojamiento y dividen los costos, lo que aliviará el bolsillo de muchos.
Vestuario
¿Qué me voy a poner? Es casi siempre la primera pregunta que se nos viene a la mente cuando recibimos la invitación a un matrimonio. Como invitadas tienes varias opciones y puntos a considerar:
Primero está el vestido. Puedes reciclar un vestido que ya hayas usado anteriormente en otro matrimonio donde fue otro grupo de gente, también tienes la opción de pedir uno prestado a una buena amiga. Si estas opciones no están a tu disposición, vas tener que sumar a la lista de gastos el comprar un vestido. Por suerte, hoy día hay diversas opciones y precios para adquirir un buen y bonito vestido.
En segundo plano esta el tema de los zapatos. Éstos deben combinar con tu vestidos, deben ser cómodos y de tu talla. Si no tienes un buen par, será mejor que compres uno bueno y lo tengas de uso exclusivo para matrimonios y hagas el gasto una vez. Te sugerimos el color nude, que combina bien con todo.
En tercer lugar, en los matrimonios de invierno está el tema de llevar un buen abrigo. Lo ideal es que consigas uno prestado para la ocasión y te ahorres este gasto, ya que conseguir un lindo chaquetón de bajo costo es más complicado.
Por último, revisa bien los panties que tengas en el closet antes de ponértelas para el matrimonio. Éstas deben estar perfectas, si no están como nuevas te sugerimos comprar un par nuevo, y como nunca son caras, sé precavida y compra de repuesto.
Maquillaje y peinado
Éste es un gasto por lo general exclusivo de las mujeres. Si quieres lucirte y verte y sentirte linda y a tono con el matrimonio, debes considerar salir de lo común y llevar un buen maquillaje y peinado.
Manicure
¿Habías olvidado tus uñas? Es en este tipo de eventos cuando más necesitan estar lindas y perfectas. Considera hacer un manicure de esmaltado permanente para que llegue perfecta al día del matrimonio. Si esto es mucho para tu presupuesto, píntalas con esmaltado normal en un centro de manos o en tu casa, pero poco tiempo antes del matrimonio para que no se estropeen.
Extras de belleza
Si realmente pretendes impactar en este evento y estás con bronceado de invierno, quizás debas sumar un bronceado de caña de azúcar pata lucir tu vestido. Y que por ningún motivo se te olvide una buena depilación, sobre todo si tu vestido es corto.
Invitadas de honor
Si tienes el honor de ser la madre, hermana o dama de honor de la novia, los gastos son un poco mayores en comparación a un invitado común. En cualquiera de los tres casos, tu vestido debe ser importante, idealmente hecho a medida y del agrado de la novia. Así también, tu maquillaje y peinado deben ser prolijos y elegantes. Tú más que ningún otro invitado, debes preocuparte de todos los detalles de tu look y lucir impecable, digna de la ocasión y tu importancia en el evento.
Hombres
Los invitados masculinos, no se salvan de los gastos. Ya que también deben estar preparados para la ocasión. Estos deben preocuparse de tener un elegante traje, que este limpio y les quede bien, de lo contrario deben considerar comprar un terno y corbata. En el caso, que ya tengan un traje, asegúrate que este impecable, para esto lo ideal es llevarlo con tiempo a una tintorería.
Invitados con hijos
Si tienes hijos, hay algunos factores a suponer para que puedas asistir tranquilamente al evento. Por ejemplo, considerar un gasto extra en babysitter o conseguir, algún familiar o amigo de buena voluntad que les haga de niñeros y así ahorren el gasto. Si por el contrario, los niños están invitados al matrimonio, recuerden que ellos también deben ir vestidos para la ocasión, por lo que necesitaran invertir en unos lindos trajes formales para ellos.