Cuidado de las cejas para una expresión perfecta
Si hablamos de maquillaje, las cejas son clave y algo a lo que hay que poner especial atención. Por eso, hoy te daremos algunos tips para lograr la expresión que buscas el día de tu boda.
Potenciar la mirada y los rasgos de los ojos, no depende sólo del maquillaje de los párpados y pestañas. Las cejas pueden convertirse también en perfectas aliadas si se maquillan bien, y de esta forma lograr el look que buscan para complementarlo con sus vestidos de novia, los accesorios y también, los peinados de novia que elijan para ese importante día.
¿Cuál es el secreto? Son varios los datos que puedes seguir para realzar tus cejas y lo más importante está en el cuidado que les des. Con estos consejos lograrás, sobre todo, enfatizar la mirada y que esta se vea increíble tanto en persona como en las fotos que te saquen tus invitados.
Ahora toma nota y ten en cuenta estas sugerencias que no harán sino despertar sólo frases de amor de tu maquillaje y look completo.
Da forma a los bordes interiores
Lo primero es quitar esos pelitos que a veces están de más, pero sin exagerar. Un error muy común es depilar las cejas más de la cuenta, quitándoles su forma original, por eso es fundamental que cuando las perfiles te enfoques en los bordes interiores, pero sin que estas pierdan su forma o queden extremadamente delgadas.
Cejas gruesas y con personalidad
Puede que años antes la moda fueran las cejas finas, sin embargo, hoy en día las cejas gruesas son la actual tendencia. Si las tuyas son frondosas, no sientas vergüenza y lúcelas como corresponde. Trata de usar peinados recogidos, una cola de caballo o trenzas lindas que permitan tener tu rostro despejado y mostrar tus cejas en todo su esplendor.
Humecta y cuida tus cejas
Algo fundamental para el cuidado de tus cejas es la humectación. Puedes buscar cremas especiales para esto o bien, utilizar productos caseros, como vaselina o aceite de oliva que darán fuerza a tus cejas y las harán lucir brillantes y vitales, además de estimular su crecimiento.
Cepillarlas y darles forma
Un secreto milenario para las cejas es cepillarlas en el sentido en que quieras que estas se adapten. Esto sirve, sobre todo, para las cejas más rebeldes, ya que de este modo las acostumbras para darles la forma correcta.
Usa un lápiz del color de tus cejas
Si tus cejas son color marrón, entonces, jamás uses negro para maquillarlas. Trata de buscar un lápiz que se asemeje al tono de tus cejas y así podrás rellenar esos espacios menos poblados y darles mayor vida e intensidad a tu mirada. No importa si usas un vestido de novia con encaje o uno estilo princesa, ten por seguro que tus cejas ese día se llevarán todas las frases bonitas de amor de parte de tus invitados.
Aplica corrector en los bordes
El toque final es aplicar un concelear o corrector alrededor de tus cejas, para definirlas mucho mejor. Con la ayuda de un pincel para cejas, delínealas sutilmente en la parte superior e inferior, lo que creará una línea limpia que hará que tus cejas se vean más definidas que nunca.
Con estos tips tus cejas, sin duda, serán las protagonistas de la noche, incluso, más que la decoración para matrimonio, el baile de los novios o los vestidos de fiesta de tus invitadas. Recuerda, de todas formas, que lo mejor es consultar con un profesional; nunca está de más pedir una prueba y así resaltar tus cejas de la mejor manera.