Cuidados para el vestido de novia antes del matrimonio
Manchas, arrugas, imprevistos que pueden arruinar nuestro vestido son las que tenemos que evitar para llegar perfectas a dar el 'sí,quiero'. Para lograrlo, no te pierdas estos consejos.
Una vez que recoges tu vestido de novia de la tienda o boutique donde los has elegido, es importante recordar que es una prenda muy delicada que requiere cuidados especiales, tanto al guardarlo a la espera del gran día, como al momento de ponértelo y de vestirlo para lucir radiante. Para que prevenir y evitar posibles descuidos que puedan causarle algún estrago no deseado que pueda empañar nuestro look de novia, te dejamos una selección de cuidados y atenciones a tener en cuenta:
- Antes de llevarlo a tu casa. Asegúrate con el personal de la tienda durante las pruebas previas que el largo es el adecuado para que no arrastre en exceso.
- Guardarlo con cuidado. El vestido te lo entregarán en la tienda en perfectas condiciones, y en tu casa debes asegurarte que se mantenga en óptimo estado. Te recomendamos que evites colgarlo en una bolsa de plástico y prefieras una hecha de género o, incluso mejor, lo guardes en una caja con papel de seda, ya que estos materiales permitirán respirar mejor a las fibras naturales del vestido.
- Hacer las mínimas manipulaciones. Una vez que lo tengas en tu clóset, estarás tentada a probártelo en más de una ocasión para sentir toda la ilusión y sentimientos que te transmite. Debes evitar ponértelo más veces de las necesarias o sacarlo para mostrarlo a las amigas, ya que esto aumenta el riesgo de que se arrugue y se manche. Y muy importante, déjalo fuera del alcance de los niños.
- Planchado. Si se ha hecho alguna arruga, lo mejor será enviarlo a un planchado profesional dos días antes del matrimonio y guardarlo hasta el momento de vestirte para el gran día.
- Al momento de ponértelo. Las cremas, perfumes y desodorantes te las debes poner antes de usar el vestido y esperar que se sequen antes de ponértelo, para evitar manchas. Igualmente, el peinado y el maquillaje deben realizarse antes de vestirte, lo cual deberás hacer con ayuda para tener el máximo de cuidado.
- Una vez puesto. Evita comer y tomar cosas que puedan manchar el vestido, y en lo posible, también los besos y abrazos antes de la ceremonia. Si vas a hacer una sesión de fotos 'first look' y es en exteriores, debes cuidar las posibles manchas de polvo o tierra. Una buena idea para ello es usar una falda cobertora.
- De camino al altar. Si te vas en auto, debes ir en la parte de atrás para tener suficiente espacio y resguardada con el vestido. Lo ideal es que vayas acompañada de, máximo, una persona.
Como ves, teniendo un poco de cuidado, no habrá ningún impedimento para que brilles y disfrutes al máximo con tu vestido el día del enlace.