Datos útiles sobre los vestidos de novia a medida
Encargar un vestido a medida es una manera de tener un look de novia único y especial, pero también conlleva bastante atención y dedicación por parte de la novia. Conoce los datos más importantes para encargar tu vestido a medida.
Pensar en un vestido de novia a medida tiene muchas ventajas, especialmente en lo que se refiere a cómo se ajustará a las formas de tu cuerpo y a la experiencia totalmente personalizada que vas a vivir en el proceso de confección de tu vestido. Sin embargo, el encargar un vestido a medida también requerirá más atención y responsabilidad de tu parte, a la hora de asistir a las toma de medidas, selección de géneros, las distintas pruebas y los ajustes finales para lograr un resultado maravilloso y perfecto.
A continuación te dejamos unos tips a tener en cuenta para que te familiarices con sus detalles:
- Elegir el diseño. Antes de elegir el diseño, te recomendamos que te pruebes varios tipos de vestidos de novia para que sepas más en concreto qué cortes te favorecen más o el efecto e imagen que buscas con tu vestido. En muchos talleres disponen de una variedad de propuestas que adaptan y personalizan en cada caso, pero es importante que tengas una idea más práctica de las posibilidades.
- Elegir el taller. Visita webs y locales de distintas modistas y talleres antes de decidirte, y consulta opiniones y experiencias de amigas que hayan contado con los servicios de unas y otras. Tampoco está de más que consultes su catálogo de diseños para saber cuál conecta más con tus gustos y presupuesto.
- Factor tiempo. Uno de los aspectos más delicados de los vestidos a medida es que toman mucho tiempo en el proceso de su confección, por lo que si te decides por eso, debes coordinar bien eses aspecto con el taller que elijas, ya que por lo general es necesario encargarlo con un mínimo de anticipación de unos 10 a 6 meses.
- Trato amable y acogedor. Para encargar un vestido de novia este es un factor importante, ya que para conseguir un resultado óptimo es necesaria una buena comunicación con tu modista, y que te den un trato amable y acogedor, ya que compartirás varias sesiones con ellos y de esa relación nacerá tu vestido soñado.
- Conocer los géneros. Si no estás muy familiarizada con ellos, es bueno que visites algunas tiendas de géneros para familiarizarte con los diferentes géneros y texturas, y así puedas elegir con mayor seguridad entre las opciones que te ofrezcan.
- Déjate asesorar. Una vez que hayas elegido a tu modista, déjate asesorar y coméntale todas tus dudas para que tomes las decisiones con información y seguridad.