8 formas de usar frascos de vidrio para decorar el matrimonio
Desde centros de mesa hasta portarretratos. Además de económica y ecológica, la decoración con frascos de vidrio reciclados es de lo más versátil. Revisen estas ideas que podrán tomar de inspiración.
Los matrimonios con detalles personalizados siguen marcando tendencia. Por lo tanto, si quieren aportar con algunos elementos DIY o de elaboración propia, en los frascos de vidrio encontrarán a un estupendo aliado.
Seguro tienen algunos vacíos en casa, aunque todavía están a tiempo para recolectar muchos más. ¿Qué hacer con ellos? Descubran estas 8 propuestas para decorar con frascos de vidrio reciclados, muy fáciles de ejecutar. ¡Tomen nota!
1. Frascos de vidrio como portavelas
Solo necesitarán frascos de vidrio y velas para colocar en su interior. Pero si quieren darles un estilo llamativo a sus portavelas, hay varias ideas a las que podrán recurrir. Por ejemplo, montando la vela sobre sal gruesa de color rosa, colocándola entre piedrecillas o decorando el frasco con encaje o yute.
Pueden utilizar estos portavelas como centros de mesa, para señalizar caminos, para adornar el sector del libro de firmas e, incluso, pueden colgarlos en distintos espacios, por ejemplo, en el altar, como se muestra en la foto.
2. Frascos de vidrio como floreros
Otra idea muy práctica y sencilla es utilizar frascos de vidrio para poner flores. Y en este caso, pueden dejarlos con el vidrio a la vista o bien, pintarlos de distintos colores, llenarlos de glitter o decorarlos con cintas de tela.
Los frascos con flores les servirán no solo como centros de mesa, sino también para poner en el altar o colgarlos en las sillas de la ceremonia, a cada extremo. Para una boda elegante o glamurosa, por ejemplo, un acierto será teñir sus frascos para flores de color dorado.
3. Frascos de vidrio decorados vintage
Si planean celebrar un matrimonio de inspiración vintage, una excelente alternativa será decorar con frascos de vidrio de perfume. Pueden situarlos en algún rincón sobre una bandeja de plata o usarlos como marcadores de mesa. Los frascos de perfumes con atomizador ovalado y borlas son especialmente decorativos.
4. Frascos de vidrio con inspiración marina
¿Se casarán en la playa? Si es así, entonces podrán confeccionar unos bellos centros de mesa a base de frascos de vidrio. Y tan solo necesitarán rellenarlos con arena, conchitas, perlas nacararas y estrellas de mar.
Pero si quieren darles un toque tropical a sus centros de mesa, pueden agregarle a cada uno una sombrilla de papel, de aquellas que se usan para decorar los tragos.
5. Frascos de vidrio para el Candy Bar
Si tendrán un Candy Bar en su matrimonio, pueden usar un frasco de vidrio para montar los tenedores para el pastel, otro para las bombillas para limonadas y un tercer frasco para colocar las paletas dulces y cake pops. O también les servirán para almacenar bocadillos pequeños, como huevitos de almendra, malvaviscos, caramelos y cocadas, entre otras golosinas.
6. Frascos de vidrio para los deseos
Si están pensando en reemplazar el libro de firmas, una buena opción será inclinarse por un frasco de los deseos. ¡Es muy simple! La idea es que entreguen papelitos a cada invitado para que allí escriban sus deseos, luego los enrollen e introduzcan al frasco. Dependiendo de la cantidad de invitados, pueden poner uno o más frascos. O, tal vez, entregar uno por mesa durante el momento del postre. Más allá de tener un uso práctico, los frascos con deseos aportarán también a la decoración nupcial.
7. frascos de vidrio con adornos luminosos
Si quieren sorprender con unos adornos que brillen, podrán pintar sus frascos con pintura fosforescente, o bien, enrollarles en su interior una pequeña tira de luces a pila. Sea cual sea su elección, les servirán para ambientar la pista de baile o para ubicar en distintos rincones del jardín, si es que la celebración será en la noche. Por ejemplo, alrededor de la piscina.
8. Frascos de vidrio como souvenirs
Si bien no forma parte de la decoración, otra forma provechosa de usar frascos será en la elaboración de recuerdos. Una idea que deja felices a los invitados, por ejemplo, es rellenar frascos de conserva con mermelada casera, miel de abeja o manjar. Y para el broche de oro, no olviden cubrir la tapa con arpillera, encaje o una tela cuadrillé, así como integrar una etiqueta personalizada con sus iniciales o la fecha de la boda.
Pero si quieren regalar cactus o suculentas, también podrán montar estas pequeñas plantas en frascos de vidrio. Solo agreguen tierra y piedrecillas para un resultado óptimo.
¡Manos a la obra! Si les gustaron estas propuestas, consigan el resto de los materiales y a trabajar. Además de darle un sello personal a su matrimonio, se divertirán mucho decorando sus frascos.